¡Está en Google! Las demandas antimonopolio han sido presentadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y 11 estados
El 20 de octubre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y 11 estados anunciaron procedimientos antimonopolio contra Google, acusándolo de suprimir ilegalmente a los competidores en el mercado de publicidad de búsqueda y búsqueda con el fin de mantener un monopolio. El Washington Post señala que esta es la mayor demanda antimonopolio que el gobierno de Estados Unidos ha presentado en 20 años y podría tener un gran impacto en toda la industria tecnológica.
Fuente de fotos de Google Office: AP
Estados Unidos ha presentado una demanda antimonopolio contra Google
Después de una investigación de un año, el gobierno federal encontró que Google abusó de sus ventajas tecnológicas en detrimento de los competidores y consumidores de la industria. Google se basa en protocolos especiales y prácticas comerciales cuestionables para asegurar su liderazgo en la búsqueda en línea, representando el 88 por ciento del mercado de búsqueda en Internet de Estados Unidos y el 70 por ciento del mercado de publicidad de búsqueda, dijo el Departamento de Justicia en la acusación.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que Google mantiene su monopolio mediante la firma de "acuerdos exclusivos" que impiden la competencia. Por ejemplo, al pagar a Apple miles de millones de dólares para convertirse en el motor de búsqueda predeterminado para los navegadores Safari en iPhones y Macs, algunos fabricantes de dispositivos móviles se ven obligados a preinstalar aplicaciones de búsqueda de Google y los usuarios no pueden eliminarlos.
Un análisis publicado por Associated Press sugiere que no es ilegal que una empresa tenga un monopolio industrial. Pero Google está haciendo lo incorrecto abusando de su monopolio para evitar que los competidores crezcan, perjudicando a los consumidores y frenando la capacidad de la industria para innovar.
"Si el Departamento de Justicia no presenta una demanda ahora, podríamos perdernos la próxima ola de innovación, y los estadounidenses tal vez nunca vean el próximo Google", advirtió Jeffrey Rosen, el secretario adjunto de justicia. "
En respuesta a las acusaciones del Departamento de Justicia, Kent Walker, vicepresidente sénior de asuntos globales de Google, dijo que las acusaciones eran erróneas. Kent Walker dice que los usuarios están usando Google como su elección activa, no obligados a aceptarlo, o porque no pueden encontrar alternativas.
Experto: La demanda contra Google es casi un remake del caso Microsoft
Los medios estadounidenses señalaron que este es el caso antimonopolio más grande de Estados Unidos desde que el gobierno de los Estados Unidos demandó a Microsoft en 1998, la demanda es muy similar a la demanda de Microsoft ese año. Google, por ejemplo, ha sido acusado de monopolizar la búsqueda mediante el uso de transacciones restrictivas y exclusivas, al igual que Microsoft incluye programas de software con su sistema operativo.
Timothy Wu, profesor de derecho en la Universidad de Columbia, dijo que la demanda contra Google era "casi un remake del caso antimonopolio de Microsoft".
El 18 de mayo de 1998, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con 19 estados y Washington, D.C., presentó una demanda contra Microsoft, acusándolo de proteger indebidamente el monopolio de los sistemas operativos Windows impidiendo que los fabricantes de computadoras lanzaran navegadores que compitiean con Microsoft IE.
Después de años de tira y afloja, Microsoft llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en 2001. Si bien el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no impuso sanciones financieras a Microsoft, obligó a Microsoft a divulgar información técnica confidencial, prohibió a Microsoft participar en transacciones exclusivas que pudieran perjudicar a los competidores y reguló las prácticas comerciales de Microsoft. No fue hasta 2011 que la supervisión de Microsoft llegó a su fin.
USA Today señala que la demanda contra Google es sólo el comienzo de una larga batalla legal que podría tomar de 12 a 18 meses, con apelaciones posteriores que probablemente tomarán años. Por lo tanto, los litigios no tienen un impacto inmediato en los usuarios de Internet.
Spencer Weber Waller, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Loyola en Chicago, dijo que si bien los litigios antimonopolio son largos y están llenos de incertidumbre, los consumidores finalmente tienen la oportunidad de obtener un resultado más justo.
Los consumidores no pueden apegarse a Google ante más y mejores opciones, dice un profesor de economía en la Escuela de Administración de Yale.
Los medios estadounidenses dijeron que la demanda podría tener un impacto sin precedentes en el negocio publicitario de Google, que ganó $134.800 millones el año pasado, o el 84 por ciento del negocio total de la compañía. Otras empresas de la industria tecnológica podrían enfrentar demandas similares.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"