Los ingresos del primer trimestre de la empresa matriz de Google supo un 13%, pero los ingresos por publicidad disminuyen repentinamente en marzo
El 28 de abril, Alphabet, la empresa matriz de Google, reportó fuertes resultados del primer trimestre de 2020. A principios de 2020, el negocio publicitario de la compañía tomó la iniciativa, compensando la crisis causada por el nuevo brote mundial de coronas en marzo.
El informe de ganancias de Alphabet sugiere además que Silicon Valley puede estar mejor que otros sectores durante un período de desaceleración económica, informó el Wall Street Journal el mismo día. Pero los ejecutivos de Alphabet también advirtieron de una fuerte caída en el desempeño de la compañía a medida que la crisis se intensificaba, y advirtieron a los inversores que no podían predecir lo que sucedería en los próximos meses.
Los ingresos totales de Alphabet en el primer trimestre de 2020 fueron de 41.200 millones de dólares, un 13% más que en el mismo período del año anterior. Si bien Alphabet no ofrece orientación futura sobre los ingresos y a menudo se desvían de las expectativas del mercado, la cifra es una noticia muy oportuna para la empresa, que ha estado creciendo durante 22 años.
Anteriormente, los analistas de FactSet habían pronosticado los ingresos trimestrales de Alphabet de 40.800 millones de dólares. Las acciones de Alphabet aumentaron 7.86 por ciento a $1,329 en el comercio fuera del horario horario comercial el 28 de abril, hora local.
A pesar de los alentadores resultados generales, Google está mostrando signos de una desaceleración general, con un cambio de rendimiento financiero en el trimestre con respecto a la marcha de las órdenes de cuarentena en los Estados Unidos, lo que también podría afectar a otros gigantes tecnológicos.
Sandal Picchay, director ejecutivo de Alphabet, dijo que la compañía había "visto de repente una caída significativa en los ingresos publicitarios" en marzo.
El beneficio operativo de Alphabet fue de 8.000 millones de dólares, en vez de los 6.600 millones de dólares al año. La mayor parte de los ingresos de la compañía provienen de la publicidad en línea en áreas como la búsqueda, que se ha visto afectada por una fuerte disminución de los ingresos para muchos de sus principales clientes, como los viajes y el comercio minorista. YouTube, su sitio de videos, por otro lado, tiene más oportunidades llamativas.
"La gente confía más que nunca en los servicios de Google, y en este momento crítico, hemos movilizado nuestros recursos y capacidades de desarrollo de productos", dijo Sandal Picchay.
En una conferencia telefónica con analistas, Picchay también dijo que las búsquedas relacionadas con el nuevo virus de la corona alcanzaron un máximo de cuatro veces el mismo número de consultas durante el Super Bowl.
Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, dijo a los analistas que mientras los usuarios buscan más, están buscando menos temas de negocios y los anunciantes están recortando, informó Reuters.
"A partir de la situación actual, esperamos que el segundo trimestre sea un momento difícil para nuestro negocio publicitario", dijo Porat. También dijo que los ingresos por publicidad de búsqueda fueron un "10 por ciento" a finales de marzo desde un año antes.
Ir a "Descubrimiento" - "Echar un vistazo" para navegar "Amigos están viendo"