Después de haber sido multado por anuncios de medicamentos falsos y ahora en la industria médica, ¿qué ha estado preparando Google para estos años?
El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció la semana pasada que formaría una nueva empresa conjunta con La compañía de ciencias de la vida de Alphabet. Los dos lados cada 250 millones de dólares estadounidenses para desarrollar pruebas y tratamientos para la diabetes tipo 2.
Ciertamente fue originalmente parte de un equipo de tecnología médica dentro de Google. Después de que Google se reestructurara en Alphabet el año pasado, se convirtió en una empresa independiente y anunció una empresa conjunta con Johnson y Johnson para desarrollar robots quirúrgicos.
Apenas el mes pasado, Ciertamente formó una empresa conjunta con GlaxoSmithKline, una de las tres principales compañías farmacéuticas del mundo, para desarrollar pequeños dispositivos y fármacos que se pueden implantar en el cuerpo humano para tratar una serie de enfermedades crónicas mediante la alteración de las señales eléctricas entre el sistema nervioso y los tejidos del cuerpo.
Las noticias médicas pasadas de Google a menudo se han acercado a la ciencia ficción, como las lentes de contacto para controlar la diabetes y las nuevas tecnologías para prolongar la vida. Cosas nuevas similares que se pueden ver en los institutos de investigación de varias empresas de tecnología antigua, escuchar muy avanzado, pero lejos de la aplicación real.
Pero las tres empresas conjuntas no son las mismas, cada una con cientos de millones de dólares en empresas conjuntas entre Google y los principales gigantes farmacéuticos; cada vez, las apuestas son 5:5 o 4:6; y cada vez, se dirige a los grandes mercados de la industria de la salud - diabetes, diagnóstico de enfermedades neurológicas y dispositivos médicos.
Google, el gigante tecnológico que obtiene más del 90 por ciento de sus ingresos por publicidad, parece que realmente está entrando en la industria de la salud.
Al principio, el nivel de atención médica de Google era similar al de Baidu
La primera conexión de Google con la industria de la salud fue la publicidad de búsqueda. La publicidad de productos farmacéuticos, seguros y productos de atención médica ha sido una fuente importante de los ingresos de publicidad en línea de Google.
Al igual que Baidu, los anuncios médicos de Google han estado plagados de información falsa.
En 2003, Google fue interrogado por tres comités diferentes del Congreso sobre la publicidad en línea de drogas. Pero al igual que la reacción al escándalo Baidu, Google ha establecido mecanismos, pero los anuncios médicos falsos no han desaparecido.
Hasta 2009. El anuncio federal de la aplicación de la pesca encontró un distribuidor de drogas falso a Google para publicar anuncios médicos falsos. Las ventas de anuncios de Google, en el otro extremo del día, le proporcionan un servicio de atención al cliente dedicado que le enseña cómo eludir los propios mecanismos de filtrado de Google.
Al final, Google pagó 500 millones de dólares por ello, reconociendo el problema de la publicidad médica. Desde entonces, Google ha reequivado sus reglas para publicar anuncios para revisar y limpiar anuncios. Al año siguiente, Google eliminó 130 millones de anuncios falsos en un año.
Ahora que has abierto Google Search para los sustantivos relacionados con la medicina, los resultados de búsqueda marcarán claramente "Anuncio" en amarillo para recordar a los usuarios que se trata de un anuncio. A lo largo de la página de búsqueda, la más reconocible es la etiqueta de anuncio con fondo amarillo. Dentro de Google, hay un equipo de mil personas dedicado a eliminar anuncios ilegales.
La publicidad médica genera menos ingresos, pero no hay menos personas que acuda a Google para buscar información médica. Según las propias estadísticas de Google, 4.600 millones de búsquedas se llevaron a cabo solo en los Estados Unidos en 2010.
Google hizo lo mismo que Microsoft
Después de que los anuncios médicos no fueran tan buenos, Google comenzó a tratar de ayudar a los médicos y hospitales a mover el problema en línea. En 2008, Google lanzó Google Health, un servicio de gestión de registros médicos personales.
Google Wave, que se lanzó en la Conferencia de Desarrolladores de Google el mismo año, se utilizó una vez para gestionar archivos médicos electrónicos en los Estados Unidos, seguido de Google Helpouts, una plataforma de consultoría completa que permite a los usuarios hacer preguntas médicas a través de chat de vídeo.
En febrero de 2014, Google también se asoció con la empresa de diagnóstico Quest Diagnostics para proporcionar información de pruebas de diagnóstico a más de 100.000 médicos en la plataforma.
Todas estas intentaciones han sido realizadas por las empresas tecnológicas para proporcionar apoyo técnico a médicos y hospitales en áreas familiares con la gestión de datos y preguntas y respuestas en línea, al igual que el departamento de TI del hospital.
Pero ninguno de estos intentos indoloros resultó ser infructuoso, no cambiar la forma en que la gente visita, o generar un buen ingreso para Google.
"Después del intento fallido inicial, las empresas de tecnología se volvieron un poco más cautelosas a la de intentar revolucionar la industria de la salud con soluciones digitales". Bertalan Mesko, autor de The Disruptive Medical Revolution, dijo a Curiosity Daily: "Creo que han llegado a entender que esta es una industria más compleja de lo que piensan". "
Los muy buenos esfuerzos de atención médica de Google comienzan con la inversión
En 2007, Google invirtió en 23andMe, una empresa de secuenciación de genes de grado de consumo fundada por Anne Vossiki. También fue la primera inversión relacionada con la atención sanitaria de Google.
La relación de Google con 23andMe es inusual - Vossiki es la ex esposa del cofundador de Google Sergey Brin, que no estaba divorciado en el momento de la inversión.
La compañía vende una prueba de ADN de $99: compras su kit de prueba, escupes 5ml de saliva y lo devuelves, y en unos días recibirás un informe de prueba que enumera tu riesgo genético.
En aquellos días, las pruebas genéticas eran algo distante y costoso para la persona promedio. Como el primer producto de pruebas genéticas de bajo costo del mundo, 23andMe fue una vez popular en los Estados Unidos, médicos y fundadores aparecieron en los principales programas nocturnos de televisión para presentar el producto que una vez perteneció al mundo de la ciencia ficción.
Pero al mismo tiempo, lo que 23andMe hace no es tan simple como se pensó en primer lugar. En 2013, la Administración de Drogas de los Estados Unidos prohibió a 23andMe usar los resultados de las pruebas para la identificación médica. No fue hasta dos años más tarde que 23andMe fue aprobado para proporcionar secuenciación genética para la enfermedad genética rara Síndrome de Bloom.
El caso de 23andMe casi puede resumir el estilo de inversión posterior de Google: la compañía emplea a un gran número de investigadores y se centra en tecnologías de vanguardia, pero está lejos de ser clínicamente difícil.
En 2009 comenzaron más inversiones. Google ha creado un fondo de capital riesgo independiente, Google Ventures.
Cuando se fundó GV, el CEO de Google Larry Page trajo al inversor Bill Maris. Maris trabajó en neurociencia en la Universidad de Duke y después de graduarse hizo inversiones en biotecnología y salud.
GV ha operado durante mucho tiempo independientemente de Google, obteniendo $300-500 millones al año de Google para invertir libremente en una amplia gama de áreas. Las ciencias de la vida, la salud, la inteligencia artificial y más son algunas de las áreas de inversión más importantes de GV. Dos de los cuatro socios principales son responsables de las ciencias de la vida y la atención médica.
Desde su creación, GV ha invertido en más de 350 empresas, de las cuales más de 100 están relacionadas con la atención sanitaria. Las inversiones de GV en la industria de la salud son típicas de áreas de vanguardia como genes y cáncer, o en ayudar a la industria de la salud a procesar grandes cantidades de datos, como Flatiron Health, una empresa de análisis de big data contra cáncer, y DNAnexu, la base de datos de la nube de ADN.
En los últimos siete años, GV se ha convertido en uno de los actores de capital de riesgo más exitosos de Silicon Valley. Según CB Insights, GV es la segunda compañía de capital de riesgo más grande después de Intel Capital en términos del número de salidas exitosas.
Uber, Slack, el software social colaborativo, y el Jet.com de comercio electrónico, que Wal-Mart compró por $3 mil millones, son todas empresas con inversión en GV.
Pero lo que tiene más sentido para Google es que GV se ha convertido en una autoridad en las inversiones en tecnología sanitaria.
Este año, la puesta en marcha de la tecnología de análisis de sangre Theranos fue expuesta como un fraude tecnológico, con valoraciones que se evaporaron de $9 mil millones de la noche a cero.
Después del incidente, cuando el New York Times y otros medios revisaron los problemas de Theranos, GV se negó dos veces a invertir en Theranos como un signo.
Ser invertido por GV se ha convertido en una forma de que las start-ups obtengan reconocimiento. Este aspecto presenta muchas oportunidades de inversión para el propio GV. Por otro lado, está ayudando a Google a encontrar la adquisición correcta. Algunas de las empresas adquiridas más tarde se convirtieron en el corazón del propio equipo de atención médica de Google.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"