Amazon Alexa permite anuncios, el negocio de la publicidad es tan fuerte o no puede afectar a Google?
Según informes de medios extranjeros, un estudio reciente mostró que Amazon Alexa puede ayudar a las marcas de consumo a vender más productos, haciendo que el asistente de voz inteligente sea la próxima plataforma de marketing importante.
Los productos de consumo, como los pañales comprados por los usuarios del altavoz inteligente Echo, subió un 13,5 por ciento en el tercer trimestre, frente al 7,5 por ciento en el segundo trimestre, según el estudio de Linc Global. Además, estas empresas de bienes de consumo tienen una tasa inusualmente alta de "venta al al altísimo" en el Echo. Esto significa que los consumidores comprarán más productos de la misma marca después de comprar uno a través del Echo.
Es de gran importancia para la industria de bienes de consumo
Por supuesto, Amazon actualmente tiene muy pocos anuncios en el Echo, pero es probable que el movimiento sea significativo para las empresas de consumo, que quieren aumentar su influencia en la experiencia de compra de voz.
A medida que crece la influencia de Alexa, muchas marcas se preocupan por ser dejadas atrás por la plataforma de compras de voz. Los anunciantes y las marcas están particularmente preocupados por las clasificaciones de búsqueda en Alexa porque los consumidores son más propensos a elegir asistentes de voz para dar los primeros resultados de búsqueda que las búsquedas web, después de todo, la voz no es tan fácil de arrastrar hacia arriba y hacia abajo como una página web.
Amazon ha dicho anteriormente que lanzará anuncios de búsqueda de pago en Alexa, pero la gente familiarizada con el asunto dijo que las últimas conversaciones mostraron que el gigante de los electrodomésticos estaba planeando hacer un gran impulso en el mercado de la publicidad ya este año.
CNBC informó la semana pasada que Amazon está probando muchos tipos de anuncios, incluyendo anuncios de vídeo, para 2018.
Aunque Amazon domina el comercio electrónico, su negocio de publicidad en línea ocupa el quinto lugar sólo en los Estados Unidos, según eMarketer, una firma de investigación de mercado. eMarketer dijo que las ventas de anuncios de Amazon, que ahora están patrocinadas en gran medida desde el sitio, crecerán 42 por ciento a 2.400 millones de dólares en 2018, pero aún así están muy por detrás de los 40.100 millones de dólares de Google y los 21.600 millones de dólares de Facebook.
Aunque la publicidad actual de Alexa es limitada, Amazon planea ofrecer a las empresas una variedad de programas promocionales, incluidos algunos que ya han comenzado a probar.
Uno de los experimentos es permitir que las empresas se dirijan a los usuarios en función del comportamiento de compras pasados. Alexa, por ejemplo, podría sugerir que un consumidor que una vez compró una pitón demasiado alta considera las toallitas desinfectadas de la compañía. Amazon también planea aprovechar el potencial publicitario de "trucos" de Alexa: cuando los usuarios recurren al Echo para obtener ayuda para limpiar la suciedad derramada, puede recomendar que los usuarios compren una marca de producto.
Alexa ya tiene algunos anuncios patrocinados en Alexa que no tienen un historial de compras de usuarios relacionados. Por ejemplo, si un consumidor le pide a Alexa que compre pasta de dientes, responde: "Puedo encontrar una marca, como Golu". ¿Qué te parece? "
¿El negocio publicitario de Amazon tiene poco impacto en Google?
eMarketer dijo que las ventas de anuncios de Amazon, que ahora están patrocinadas en gran medida desde el sitio, crecerán 42 por ciento a 2.400 millones de dólares en 2018, pero aún así están muy por detrás de los 40.100 millones de dólares de Google y los 21.600 millones de dólares de Facebook.
Amazon tiene actualmente tres tipos principales de productos publicitarios. Uno de ellos son los anuncios de productos patrocinados que aparecen cuando los usuarios buscan artículos en Amazon.com. El segundo es un anuncio de búsqueda de titulares que aparece en la parte superior de la página cuando un usuario busca un producto. El último son los anuncios de visualización de productos estandarizados, que los anunciantes pueden comprar a petición.
Para estudiar el negocio publicitario de Amazon, Swiss Bank y mercle RKG, una plataforma de marketing y datos, realizaron una conferencia telefónica para inversores. Basado en la investigación de Mekle RKG, Renhui Bank dice que la búsqueda será la mayor oportunidad de Amazon en el mercado de la publicidad debido a su gran plataforma y fuerte poder de precios publicitarios.
Pero también dijo que la tecnología publicitaria de Amazon todavía estaba en sus primeras etapas de desarrollo y estaba muy por detrás de la de Google. Los productos dirigidos por el cliente de Amazon, por ejemplo, aún no son lo suficientemente maduros como para ser cobrados.
"En otras palabras, creemos que Amazon todavía tiene mucho espacio para mejorar el rendimiento y la capacidad de cobro de sus productos publicitarios", escribió James Lee, analista de Reith Bank, en el estudio.
Amazon necesita competir de frente con Google y Facebook, que son actores clave en el mercado de la publicidad digital. Google y Facebook representaron conjuntamente el 63,1 por ciento del mercado de la publicidad digital en Estados Unidos el año pasado, según eMarketer, una empresa de investigación de mercado. eMarketer también espera que la cuota de Google en el mercado de la publicidad de búsqueda crezca a más del 80 por ciento para 2019.
Es poco probable que Amazon amenace el negocio de publicidad de búsqueda de Google, dijo el banco.
"No creemos que el surgimiento del negocio publicitario de Amazon amenace el negocio de publicidad de Google. Según Mekle, los anunciantes de las dos compañías se superponen muy poco. Además, los casos de uso de Amazon Search y Google Search son muy diferentes. James Lee escribió.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"