¡Atención! La adopción de niños chinos por parejas americanas ha sido un mal asunto
El siguiente artículo proviene del Global Times El autor del Global Times
Informe de interpretación multiemanal de la compleja China
Un bloguero de video en las redes sociales con cientos de miles de seguidores ha compartido su experiencia de adoptar a un chico autista de China, informó Buzzfeed el miércoles. El martes, la mujer anunció que ella y su esposo habían renunciado a adoptar al niño debido a problemas de comportamiento anónimos.
El anuncio causó un alboroto en las redes sociales de Estados Unidos. Durante años, Mika Stofer (Myka Stauffer ha estado compartiendo detalles de la vida de su hijo adoptivo Huxley en un canal de medios sociales pagado. Antes de que el niño chino fuera adoptado oficialmente en 2017, Mika hizo de su historia un tema importante en su canal, que se disparó en popularidad y recibió varios patrocinios publicitarios de alto perfil. También se ha promovido a sí misma como defensora de la adopción internacional en varias organizaciones de noticias. El incidente desencadenó un acalorado debate en las redes sociales de Estados Unidos sobre los derechos de los niños, con el público que culte la decisión de la pareja de hacer públicos los detalles de sus vidas con sus hijos y utilizarlos con fines de lucro antes de abandonar a sus hijos adoptados.
Mika Stofer y su esposo James, que viven en Columbus, Ohio, han estado compartiendo sus vidas en las redes sociales de YouTube desde 2014. El canal personal tiene 717.000 suscriptores y el canal de origen Stowe Life tiene 332.000 suscriptores.
En julio de 2016, la pareja publicó un video llamado "Big Announcement!!" Video. En el video, anuncian su intención de adoptar a un niño de China. También dicen que una vez que la adopción tenga éxito, incluso pueden considerar la adopción de otro niño de "Uganda o Etiopía".
Mika produjo 27 videos sobre su "viaje de adopción", incluyendo una "actualización de adopción" de 13 partes. En esta serie de videos, Mika responde preguntas sobre la adopción de un niño de China y cómo se siente.
En algunos de los videos, McCabe también organiza una recaudación de fondos para el niño. Ella dice que todos los que donan $5 descomiados una parte diferente de un rompecabezas de 1.000 piezas y terminan con una foto del niño, que ella mostrará al mundo. También dijo que escribiría los nombres de todos los donantes en su libro de bebés.
En un video patrocinado por el anuncio de 2017, Mika dijo que usó los ingresos publicitarios de las redes sociales para adoptar niños, y escribió en la leyenda: "¡Los beneficios del patrocinio se usarán para traer a nuestro hijo a casa de China!" "
En octubre de 2017, Mika lanzó un video de adopción llamado Huxley. El video incluye un video del niño Huxley antes de ser adoptado, así como un video de los Mikas viajando a China para conocerlo por primera vez. Huxley tenía dos años y medio. El video fue un gran éxito en el canal de Mika, con más de 5,5 millones de visitas.
Durante los años siguientes, la popularidad de Mika en la comunidad de blogs de crianza comenzó a aumentar. Según Social El número de seguidores de Blade en YouTube se duplicó entre octubre de 2017 y octubre de 2018, y ahora tiene más de 16.000 seguidores en Instagram. Algunos de sus videos de crianza actualizados son patrocinados por compañías como Dreft. Está con Glossier, Good Varias marcas, incluyendo American, Fabletics e Ibotta, han colaborado.
Mika también comenzó a escribir artículos para blogs de crianza y revistas sobre su adopción de un niño con necesidades especiales. En otra entrevista con Moms.com, Mika también habló sobre los desafíos que enfrentaba al adoptar, pero insistía en que todo valía la pena.
En septiembre de 2019, Mika lanzó su última actualización sobre el progreso de la crianza, anunciando que Huxley había estado recibiendo tratamiento desde que fue diagnosticado con autismo.
"Lo está haciendo bien y me alegra ver que ha hecho grandes progresos en su tercer año de adopción". Ella dijo. Las fotos de Huxley siguen apareciendo en las cuentas de Instagram y YouTube de la mujer desde finales de 2019 hasta 2020.
Pero a finales del invierno y principios de la primavera, los fans comenzaron a notar que Huxley ya no apareció en el video actualizado. El 16 de febrero de este año, el último artículo de McCarthy sobre Huxley discutió la dificultad de lidiar con sus necesidades especiales.
En el Día de la Madre, escribió, que era la fiesta "más dura" que había tenido. Pronto los fans se preguntaban qué había pasado, pidiendo a Mika una actualización sobre Huxley y su paradero.
Algunos incluso crearon cuentas de Instagram bajo el nombre "Justicia para Huxley". Para Huxley), obligando a Mika a responder a sus preguntas. Una mujer de Nueva York dijo que "inmediatamente me dejó fuera" cuando le preguntó a Mika en Instagram. "Sabía que si iba a averiguar dónde estaba, necesitaría más apoyo para obtener justicia para Huxley", dijo. En su cuenta, publicó fotos y videos de Huxley, pidiéndole a Mika que le dijera su paradero, y rápidamente reunió a más de 600 seguidores.
Luego, el martes por la noche, los Stowes publicaron un video llamado "The Latest in Our Family". Dijeron que sacaron a Huxley de su casa y lo colocaron en otra familia. La pareja dijo que la decisión fue tomada por la salud emocional de Huxley.
James dijo que después de adoptar al niño chino, se dieron cuenta de que tenía algunas necesidades especiales. Dijo que lo habían tratado "de manera mejorada" durante el año pasado y consultaron a especialistas.
La pareja dijo que permanecieron en silencio hasta ahora. Mika agregó que "99% de las luchas" nunca se han compartido en sus canales de YouTube. "Hay un montón de cosas terribles pasando en casa, todo para nuestros otros hijos", dijo Mika.
Mika dice que Huxley ahora está alojado en una familia de "pareja perfecta".
Sin embargo, muchos netizens se sintieron incómodos con la situación, especialmente porque el niño había sido una importante fuente de ganancias para la pareja a través de las redes sociales.
"Simpatizo con el pobre Huxley", escribió una persona en Twitter. "Arrastraron al pobre niño de China, lo dejaron empezar de cero y lo abandonaron".
"Imagínese adoptar a un niño especial de China, dándole el nombre de Huxley (que es un crimen en sí mismo), utilizándolo para patrocinio y beneficio, y luego 'reubicarlo' cuando las cosas se vuelven difíciles". Es como si fuera una mascota, no un niño humano de verdad. Otro escribió.
Incluso ha habido una petición en change.org pidiendo a YouTube que elimine los videos lucrativos publicados por la pareja.
"Estas personas deben dejar de explotar y explotar a Huxley de inmediato!", escribieron. "Los netizens te apoyan, Huxley, y queremos que seas feliz y prospere dondequiera que estés".
Un ex fan dijo: "Creo que Mika haría bien en tomarse un momento fuera de YouTube para reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones y el daño que ha hecho a la comunidad adoptiva y a los padres de niños con necesidades especiales". "
Fuente: Global Times
Te estoy mirandoEstá mejorando
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"