¿Cuál es la diferencia entre los anuncios de Google y los anuncios de Facebook? ¿Cómo elijo?
Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords) es una plataforma de publicidad de pago por clic (PPC) que ejecuta anuncios de pago empresarial. Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de Google u otros sitios web a través de Google Search Partners o redes de display.
En el corazón de Google Ads se encuentra la Red de Búsqueda, que permite a los anunciantes mostrar anuncios a las personas que buscan activamente productos o servicios ofrecidos por su empresa.
En la red de búsqueda, las palabras clave son el centro de la campaña de búsqueda. Seleccionas palabras clave relacionadas con tu producto o empresa, y cuando las personas buscan consultas relacionadas con tus palabras clave, activan un anuncio que aparece en SERP para que hagan clic.
Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, cobra a los anunciantes una tarifa y obtiene el nombre del anuncio de pago por clic. Asignarás a cada palabra clave un precio de "coste máximo por clic" que indica a Google cuánto estás dispuesto a pagar por alguien que haga clic en un anuncio.
En general, el objetivo principal de la publicidad en Google es atraer a clientes nuevos (o existentes) que estén buscando activamente productos o servicios que ofrezca a su sitio.
¿Qué son los anuncios de Facebook?
Al igual que Google, Facebook Ads es el anuncio de pago que supones que aparece en Facebook.
Los anuncios de Facebook pueden aparecer en muchos lugares diferentes, como:
Noticias de Facebook.
Instagram feed.
Mercado de Facebook.
La fuente de vídeo.
Columna derecha.
Bandeja de entrada de Messenger.
Aquí hay un vistazo detallado al contraste entre los dos anuncios de la plataforma:
Una diferencia: la forma en que se presentan los anuncios.
La principal diferencia entre Facebook Ads y Google AdWords es la intención del usuario. AdWords se dirige a las personas que muestran intención al entrar en el cuadro de búsqueda de Google, que Facebook no tiene intención. En su lugar, los anuncios de Facebook están en línea con los intereses de las personas.
Las diferencias de intención significan que las dos redes difieren en sus objetivos empresariales más apropiados. Facebook Ads es ideal para crear conciencia de marca. Google AdWords es ideal para poner los productos o servicios a disposición de los usuarios cuando los buscan.
A continuación, Facebook Ads puede publicar anuncios a personas que podrían no buscar tu producto o servicio, pero que crees que podrían coincidir con tu cliente o perfil. Estos anuncios harán saber a estas personas que existes y que tienes el potencial de abrir oportunidades futuras.
Los usuarios de Google AdWords introducen intencionadamente contenido de búsqueda.
Los anuncios de AdWords utilizan los términos de búsqueda de esa persona para crear anuncios relacionados en los que la persona podría hacer clic. Cuando Facebook Ads prueba el interés potencial de los clientes, los anuncios de Google AdWords son muy específicos del interés obvio en los términos de búsqueda de las personas.
La diferencia es de dos: público.
Facebook Ads tiene un gran número de datos demográficos recopilados por Facebook. La base de datos significa que Facebook Ads puede encontrar personas que coincidan con tu usuario ideal. Facebook tiene más opciones de segmentación de público que Google.
Puede dirigirse a un sinfín de datos demográficos, como edad, sexo, ingresos, intereses, etc. También puedes agudizar tus intereses dirigiéndote a personas a las que les gustan las páginas específicas, como "las mejores estufas del mundo" para las tiendas de utensilios de cocina.
Una de las opciones de segmentación más famosas de Facebook es Audiencias similares, que permite a los anunciantes subir información sobre su base de clientes actual a Facebook y luego crear una audiencia similar a la base de clientes original. La nueva lista buscará nuevos usuarios con los mismos intereses y comportamiento del consumidor que los clientes existentes.
Google tiene el mayor potencial de audiencia de cualquier plataforma publicitaria. Google gestiona más de 75.000 consultas de búsqueda por segundo, un promedio de aproximadamente 2 billones de búsquedas al año y tiene el potencial de atraer nuevos usuarios por búsqueda.
A pesar de su amplia conexión con Google Ads, es importante tener en cuenta que sus opciones se limitan a los datos demográficos básicos de los usuarios, como la edad, el sexo, los ingresos, etc., además de la segmentación por palabras clave.
Diferencia 3: Haga clic en la tarifa.
Debido a que Google AdWords aprovecha la intención obvia y los anuncios de Facebook especulan sobre ella, AdWords suele costar más por clic. Un menor costo por clic no significa todo, y es importante realizar un seguimiento de las ventas reales de Facebook para ver si es más barato o más caro que AdWords.
Los anuncios de Facebook se utilizan mejor para crear conciencia y aumentar tu audiencia para que más personas te busquen.
Por lo tanto, si comparas los resultados de conversión de AdWords que las personas han estado buscando activamente con los resultados de conversión de Facebook que las personas ni siquiera saben que tienes, tus expectativas para los anuncios de Facebook pueden estar sesgadas.
Diferencia 4: La forma de publicidad.
A medida que Google Ads ha crecido a lo largo de los años, los anunciantes han podido utilizar cada vez más formatos de anuncio.
Además de los formatos de anuncio, los anunciantes pueden elegir entre innumerables complementos, como enlaces a sitios, direcciones adicionales, complementos de precios, enlaces telefónicos y mucho más, para aumentar el tráfico calificado para satisfacer sus necesidades empresariales específicas.
Opciones de formato de anuncio:
Anuncios de texto desde.
Adaptarse a los anuncios de búsqueda.
Anuncios de imagen.
Aplica anuncios promocionales.
Anuncios de películas.
Anuncios de detalles de productos (comúnmente conocidos como PLA o anuncios de compras)
Mostrar anuncios de compras.
Anuncios de llamada.
Una gran ventaja de Facebook Ads sobre Google Ads es cómo los anuncios se integran visual y perfectamente en la plataforma en comparación con Google Ads.
Los anuncios de Facebook más eficaces deben integrarse en el suministro de noticias del usuario con todos los vídeos, imágenes y otros contenidos por los que los usuarios se desplazan todos los días. Esta integración permite a los anunciantes representar contenido "patrocinado" de vídeo e imagen de alta calidad sin interrumpir el flujo de información.
Formato del anuncio:
Anuncios de imagen.
Anuncios de vídeo.
Una tabla robulosa.
Bar boutique.
Deslice.
Experiencia instantánea.
Finalmente.
Los anunciantes deben mirar estas dos plataformas poderosas de una manera complementaria en lugar de como competidores. Combinar la búsqueda de pago con la socialización pagada es una estrategia de marketing eficiente y holística que puede tener un impacto significativo en el retorno de la inversión en su negocio.
Realmente depende de sus objetivos de negocio y lo que desea lograr. Si el KPI principal de su empresa es atraer nuevos clientes que están en proceso de compra, Google Ads podría ser mejor para usted. Pero si aumentar la conciencia de marca y atraer a un público fuerte son tus principales KPI, Facebook te atraerá allí a un costo menor que Google.
Fuente: Panda-Tom.
Nueva versión, te invitamos a usuarios nuevos y antiguos a registrarse para la experiencia. ENLACES RELACIONADOS http://www.registration.http://wwwhttps://www.shoptago.com/registera.html
Para obtener más información, escanee Agregar VX:
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo a "Examinar" Amigos están viendo"