Un breve autor de la historia de la humanidad: ¡Es hora de atacar ilegalmente a la humanidad! Conócete a ti mismo y no te manipules
Yuval Hlali, autor de A Brief History of Humanity y historiador israelí, publicó el primer volumen de su nueva serie de cómics de conocimiento, A Brief History of Humanity: The Birth of Humanity, en el que Helali sostiene que las personas deben ser conscientes de la importancia del aprendizaje y el cambio a lo largo de toda la vida. "El siglo XXI está cambiando, y lo que aprendes cuando eres joven se elimina rápidamente, especialmente en el lugar de trabajo. Si quieres seguir siendo competitivo y no estar fuera del juego, tienes que aprender constantemente nuevos conocimientos mientras te transformas constantemente. La vida de una persona debe ser auto-reformada al menos tres o cuatro veces. "
Lo último que los jóvenes necesitan es más información, y lo que es realmente escaso es la capacidad de reunir escombros y armar una perspectiva global, dice Yuval Hlali. ¿Qué es más importante? ¿Qué no importa? Si no tienes un panorama tan grande, entonces frente a nuevos chismes y anécdotas, siempre estás guiado por la nariz, perdiendo así la capacidad de enfocarte y encontrar tu propia posición en la larga historia de la humanidad. "
Fuente: Una breve historia de hoy: El gran número del destino humano
Escrito por Yuval Hlali
Yuval Hlali: Conócete a ti mismo y no seas manipulado por algoritmos
En su nuevo libro, A Brief History of Today, Yuval Hlali, un destacado historiador israelí y autor de best-sellers, señala que la humanidad se enfrenta a cambios sin precedentes que probablemente cambien la estructura básica de la vida y hagan de la "discontinuidad" la característica más prominente.
La humanidad se enfrenta a cambios sin precedentes, todas las viejas historias se están desmoronando y no se han hecho historias nuevas.
1/ ¿Cuál será la diferencia en la educación en 2050?
Los bebés nacidos hoy estarán en sus 30 años para 2050. Si todo va bien,El bebé puede estar vivo para 2100, o incluso un ciudadano activo en el siglo 22.
¿Qué debemos enseñar exactamente a este bebé a sobrevivir, o incluso a abrirse camino, en el mundo de 2050 o del siglo 22? ¿Qué habilidades necesita para encontrar un trabajo, entender todo lo que le rodea y salir del laberinto de la vida?
Primero, no para inculcar información, sino para enseñarle a juzgar la información.
Demasiadas escuelas todavía se están centrando en el adoctrinamiento.Esto ha dado sentido en el pasadoPorque en el pasado la cantidad de información ya era pequeña, e incluso ese poco de información, está constantemente bloqueada por varios sistemas de censura. Por ejemplo, si vives en un pueblo remoto de México en 1800, es difícil saber cómo es el mundo exterior. Después de todo, no había radios, televisores, periódicos ni bibliotecas públicas. Incluso si usted es alfabetizado, puede entrar en una biblioteca privada, y la mayoría de las estanterías son sólo novelas y folletos misioneros, porque el Imperio español censura estrictamente todos los textos impresos localmente y permite que sólo un número muy pequeño de publicaciones censuradas para ser introducidos por el mundo exterior.
Si usted vivía en una ciudad remota en Rusia, India o Turquía, lo mismo es generalmente cierto.Las escuelas modernas han surgidotodos los niños pueden aprender habilidades de lectura y escritura y entender los hechos básicos de la geografía, la historia y la biología.Este es en realidad un gran paso adelante。
Pero en el siglo XXI, estamos inundados de información, y los censores no tienen intención de bloquearla.En cambio, estamos ocupados difundiendo la información equivocada o distrayendo nuestra atención con cosas sin igual.
Si usted vive en una ciudad remota en México y tiene un teléfono inteligente, sólo tiene que ver Wikipedia, charla TED, clases en línea gratis, puede pasar mucho tiempo. Por un lado,Ningún gobierno tiene ahora el poder de ocultar toda la información que no les gustaPor otro lado, ahora es fácil influir en el público con informes contradictorios y temas irrelevantes.
Por ejemplo, las personas de todo el mundo que ahora quieren saber sobre el bombardeo de Alepo en Siria, o lo último en la capa de hielo antártica de fusión, pueden obtener información con sólo unos pocos puntos en línea. Sin embargo, hay muchas opiniones diferentes en Internet, es realmente difícil juzgar qué contenido es creíble. Es precisamente porque puedes obtener innumerables otros mensajes con un solo punto que es difícil enfocar.
Si la política o la ciencia parecen demasiado complicadas, es fácil pensar en gatos lindos, perros, chismes de celebridades. En tal mundo, lo último que los maestros necesitan para enseñar a sus estudiantes es más información.Los estudiantes ya tienen demasiada información en sus manosLo que necesitan es ser capaces de entender la información, juzgar lo que es importante y lo que no, y lo más importante para poder combinar ese poco de información,Forma una visión completa del mundo.
En segundo lugar, no debemos centrarnos en las habilidades laborales, sino en las habilidades generales para la vida.
Además de enfatizar la información, la mayoría de las escuelas ponen demasiado énfasis en conseguir que los estudiantes aprendan un conjunto de habilidades establecidas, como resolver ecuaciones de cálculo, escribir programas de computadora en el lenguaje de C++, identificar productos químicos en tubos de ensayo o aprender a hablar chino. Sin embargoNo sabemos cómo será el mundo y el mercado laboral en 2050para que no sepamos qué habilidades específicas necesitan los humanos.
Es posible que hayamos puesto mucho esfuerzo en enseñar a los niños cómo programar y aprender chino en el idioma C, pero tal vez para 2050, la inteligencia artificial será más capaz de escribir programas que los humanos, y las aplicaciones de Google Translate permitirán a los extranjeros que sólo pueden decir "hola" hablar casi perfectamente en mandarín, cantonés o Hakbe.
Entonces, ¿qué enseñamos?? Muchos expertos en educación creen que las escuelas ahora están enseñando "4C", es decir, el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad.
Para ser amplia, la escuelaNo deberías concentrarte demasiado en las habilidades laborales específicas, sino en las habilidades generales para la vida。 Lo más importante es ser capaz de ser capaz de ser aleatorio, aprender cosas nuevas, y mantener su mente en un entorno desconocido. Para mantenerse al día con el mundo en 2050, los seres humanos no sólo tienen que inventar nuevas ideas y productos, sino lo más importante reinventarse una y otra vez.
La razón de esto es que a medida que el ritmo del cambio se acelera,Además de los cambios económicos, incluso el significado de "como persona" puede ser diferente。 Ya en 1848, el Manifiesto Comunista declaró que "todo lo que era fuerte había desaparecido", excepto que Marx y Engels hablaban principalmente de estructuras sociales y económicas.Para 2048, las estructuras físicas y cognitivas también pueden haber desaparecidoo dispersos en una gran cantidad de información digital.
En 1848, millones de personas perdieron sus empleos en granjas rurales y se mudaron a las grandes ciudades para trabajar en fábricas. Pero cuando llegan a las grandes ciudades, el género no cambia, y de repente no tienen más de un sexto sentido. Y siempre y cuando encuentres un trabajo en una fábrica textil, puedes permanecer en esta industria toda la vida.
Pero para 2048,Los seres humanos pueden enfrentarse a la nueva experiencia sensorial de migrar al ciberespacio, la identidad de género móvil y los implantes informáticos。 Incluso si encuentran un nuevo trabajo significativo, como diseñar las últimas tendencias para los juegos de realidad virtual 3D, podría ser tan corto como 10 años, no sólo para la profesión, sino para todos los trabajos que requieren una creatividad artística similarreemplazada por inteligencia artificial.
Así que cuando tienes 25 años, la autointrosión en los sitios de citas puede ser "una chica heterosexual de 25 años que vive en Londres y trabaja en la industria de la moda". Pero a la edad de 35 años, se convierte en "actividad cortical cerebral, neutral en cuanto a la edad, neutral en cuanto al género, que se produce principalmente en el mundo virtual del 'nuevo universo', y la misión de la vida es viajar a áreas en las que otros diseñadores de moda aún no han puesto un pie".
A la edad de 45 años, incluso las "citas" y la "autodefinción" eran conceptos anticuados,Algoritmo.Sólo tienes que ayudarte a encontrar (o crear) la otra mitad perfecta. ¿Aún quieres encontrar significado en el diseño de moda?
Los algoritmos ahora son mucho mejores que los tuyosSi miras hacia atrás en tu trabajo más satisfactorio hace 10 años, solo te hará sentir auto-indulgencia y nunca más te sentirás medio orgulloso. Además, sólo tienes 45 años, y tienes un par de décadas para ir, esperando a que cambies dramáticamente.
El ejemplo anterior es, por supuesto, sólo una hipótesis.Nadie sabe realmente cómo cambiará el futuro, y cualquier suposición puede estar lejos del futuro real.
2/ En la era de la "discontinuidad", es necesario "reinventarse" constantemente
Si alguien te describe el mundo de mediados del siglo XXI y te suena como una novela de ciencia ficción, probablemente se equivoque. Pero si alguien te describe el mundo de mediados del siglo XXI y no suena a ciencia ficción en absoluto, debe estar equivocado. Aunque no podemos estar seguros de los detalles, la única certeza es que todo cambiará.
Es probable que los cambios importantes en el futuro cambien la estructura básica de la vidapara hacer de la "discontinuidad" la característica más destacada.
Desde tiempos antiguos, la vida de una persona se ha dividido en dos etapas:Fases de aprendizaje y trabajo。
Primero acumulas información en la primera fase, desarrollas habilidades, construyes tu visión del mundo y construyes una identidad estable. Incluso si no vas a la escuela a los 15 años y trabajas en tus propios campos, sigues "aprendiendo": aprender a hacer que el arroz crezca mejor, cómo negociar con los comerciantes de arroz codiciosos en las grandes ciudades, y cómo resolver el problema de la toma de agua con otros productores de arroz.
En la segunda etapa de la vida, confías en las habilidades acumuladas para irrumpir en el mundo, ganarte la vida y contribuir a la sociedad. Por supuesto, incluso a la edad de 50 años, aprenderás algo nuevo sobre el arroz, la negociación y la gestión de conflictos, pero todo es sólo un poco de afinación de tus habilidades ya trabajadoras.
Pero a mediados del siglo XXI,Este modelo tradicional no será sostenible debido al ritmo acelerado del cambio y a la mayor esperanza de vida de los seres humanos。 Las grietas pueden aparecer en las costuras de la vida de una persona, y la vida en diferentes momentos ya no está estrechamente vinculada. "Quién soy yo" se convertirá en una pregunta más apremiante y compleja que nunca.
Es probable que esto ponga mucha presión. Debido a que el cambio siempre crea estrés, así queDespués de cierta edad, a la mayoría de la gente no le gusta el cambio。 A la edad de 15 años, la vida está llena de cambios, tu cuerpo está creciendo, tu mente se está desarrollando y tus relaciones se están profundizando.
Todo está cambiando, todo es tan nuevo. Estás ocupado reinventándote. Para la mayoría de los adolescentes, es un poco aterrador, pero también es emocionante. Una nueva visión se desarrolla frente a ti, y el mundo entero te espera para conquistar. Pero para cuando tienes 50 años, no quieres cambiar, y la mayoría de la gente renuncia a su sueño de conquistar el mundo. Esta vida puede ver, puede hacer, puede comprar, como si eso fuera todo.En este punto prefieres la estabilidad.Has invertido demasiado tiempo y esfuerzo en estas habilidades, carreras, identidades y cosmovisión y no quieres volver a hacerlo. Cuanto más esfuerzo pongas en algo, más difícil será bajarlo y dejar espacio para algo nuevo.
Si bien es posible que todavía te gusten algunas experiencias nuevas y pequeños ajustes, la mayoría de las personas de sus 50 años no están listas para cambiar radicalmente la estructura profunda de su identidad y personalidad.
Esto se puede explicar desde el punto de vista neurológico。 Aunque el cerebro adulto no es tan rígido como solíamos pensar, todavía es menos maleable que el cerebro adolescente. Es muy difícil reconectar las neuronas y reorganizar las sinapsis.
Sin embargo.En el siglo XXI, la "estabilidad" será un lujo que no somos bendecidos con。 Si aún así sigues teniendo problemas, por las que más te dejarán atrás. Debido a que la esperanza de vida humana debería ser más larga, es posible que sólo vivas como un fósil ignorante durante décadas.
Para hacerte un poco más útil en este mundo (no sólo económicamente, sino más importante en la sociedad), necesitas seguir aprendiendo, reinventándote yPara entonces, 50 pueden ser jóvenes。
Para el cambio de tiempo se convierte en la nueva normalidad, los criterios de referencia para las experiencias pasadas de individuos o seres humanos en su conjunto sólo disminuirán lentamente. Ya sea como individuo o como un todo, los seres humanos se enfrentarán cada vez más a cosas que nunca han encontrado antes, comoMáquinas ultra-inteligentes, cuerpos genéticamente diseñados y algoritmos mágicos y sutiles que manipulan con precisión tus emocionesla rápida preocupación de los desastres climáticos cometidos por el hombre, y la necesidad de cambiar de carrera cada 10 años.
Frente a situaciones sin precedentes, ¿qué se debe hacer para tener razón? Ahora inundado de información, no hay manera de absorber y analizar todo, ¿cómo lidiar con ella?Si la "incertidumbre" ya no es la excepción, sino la norma, ¿cómo vivir?
Pasar un buen rato en un mundo así requiere una mentalidad muy flexible y un equilibrio emocional extremo. Los humanos tendrán que renunciar a algunas de sus cosas más familiares una y otra vezAprende a vivir en paz con lo desconocido。 Pero el problema es que es mucho más difícil enseñar a los niños a abrazar lo desconocido y equilibrar su mente que enseñarles fórmulas físicas o las causas de la Primera Guerra Mundial.
La dureza del hombre no se puede cultivar leyendo y escuchando solo las conferencias。 Los maestros de hoy en día son en su mayoría productos del antiguo sistema educativo, y a menudo su propia mentalidad no es lo suficientemente flexible.
La revolución industrial hizo que nuestra idea de la educación pareciera una línea de producción。 En el centro de la ciudad se encuentra un gran edificio de hormigón dividido en muchas estancias del mismo tamaño, cada una con filas de mesas y sillas. Cuando suena la campana, entras en una habitación con otros 30 niños normalmente grandes.
Cada hora un adulto entra y habla, y el gobierno les paga para que lo hagan. Una persona te dirá qué forma es la tierra, otra te dirá cómo era la humanidad y otra te dirá cómo es el cuerpo humano. Es fácil burlarse de este modelo, y casi todo el mundo está de acuerdo en que incluso si hubiera logrado algo en el pasado, se habría declarado en bancarrota.
Pero hasta ahora, no hemos encontrado una alternativa viable。 Como mínimo, esta alternativa no se puede aplicar sólo a las zonas ricas en las afueras de California, sino para poder escalar, incluso en la zona rural de México.
3/ Conócete a ti mismo: No te manipules con algoritmos
Si un chico de 15 años está atrapado en una escuela obsoleta en México, India o Alabama, el mejor consejo que puedo darle es: No confíes demasiado en la tuya. La mayoría de los hombres grandes son amables, pero ahora no entienden el mundo.
En el pasado, escuchar a una persona de asano habría sido una opción relativamente segura, porque en ese momento, entendían el mundo, y el mundo no cambiaba muy rápidamente.Pero el siglo XXI es diferente。 El ritmo del cambio es cada vez más rápido, y nunca sabes si lo que tus dioses te dicen es sabiduría eterna o prejuicios anticuados.
Entonces, ¿en qué puedes confiar exactamente? ¿Quizás es tecnología? Esta opción es más aventurera. La tecnología puede traer mucha ayuda, sin embargoSi la tecnología tiene demasiado poder en tu vida, puede tomarte como rehénhacia lo que quiere lograr.
Hace miles de años, el hombre inventó la tecnología agrícola, pero esto sólo hizo rico a un pequeño grupo de élites, y la mayoría de ellas se convirtieron en esclavas. La mayoría de la gente se encuentra contra el sol abrasador para sacar hierba, agua y cosecha, el amanecer, el día para descansar. También podría ser tu destino.
La tecnología en sí misma no está mal。 Si sabes lo que quieres, la tecnología puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Pero si no sabes lo que quieres, es fácil dar forma a tus metas y controlar tu vida.
Especialmente a medida que la tecnología aprende más acerca de los seres humanos, usted puede encontrar queEs como si estuvieras sirviendo tecnología, no tecnología。 ¿Alguna vez has visto peatones vagando por las calles como zombies, sus caras casi afadas a la pantalla de un teléfono móvil? ¿Crees que controlan la tecnología o controlan la tecnología?
Entonces, ¿deberías confiar en ti mismo? En las películas anteriores de Sesame Street o Disney, esto puede sonar como una buena idea, pero no funciona muy bien en la vida real. Incluso Disney es consciente de esto.
La mayoría de la gente, como Riley en "Agentes mentales", realmente no se conoce a sí misma y va a escuchar su voz interior.Es fácil ser manipulado externamente。 Los sonidos en nuestro cerebro no son de ninguna manera confiables porque siempre reflejanLa propaganda política del país, el lavado de cerebro ideológico y el llamado a los anunciosSin mencionar que el mecanismo bioquímico del cuerpo humano es inherentemente defectuoso.
A medida que avanza la biotecnología y el aprendizaje automático, es más fácil manipular las emociones y deseos humanos, y cada vez es más peligroso "seguir los sentimientos". Espera a que Coca-Cola, Amazon, Baidu o el gobierno sepan tocar tus cuerdas cardíacas y presionar el interruptor de tu cerebro,Si la diferencia entre un experto en marketing y tu corazón sigue siendo tan fácil de ver?
Frente a esta tarea desalentadora, debes decidirte,Conozca su sistema operativoSepa lo que es y lo que desea lograr en la vida. De todas las sugerencias hechas en este libro, esta es definitivamente la más antigua:Conócete a ti mismo。
Durante miles de años, los profetas y filósofos han pedido a la gente que se conozca a sí misma. Y en el siglo XXI, la urgencia de esta propuesta no tiene precedentes.Debido a que esta no es la era de Laozi o Sócrates, la humanidad ya tiene un fuerte competidor.
Coca-Cola, Amazon, Baidu y el gobierno están luchando para irrumpir en ti. No se trata de hackear tu teléfono, tu computadora, no se trata de hackear tu cuenta bancaria,Todo lo que quieren en negro es "tú".,y su sistema operativo biológico。 Es posible que hayas oído que algunas personas dicen que es una era de ataques informáticos ilegales, pero ese no es el caso.De hecho, este es el momento de los ataques ilegales contra la humanidad.
El algoritmo ahora te está mirando, mirando a dónde fuiste, qué compraste y a quién conociste. Pronto, el algoritmo controlará cada paso que tomes, cada respiración, cada latido del corazón.
Con big data y aprendizaje automático, los algoritmos solo te conocerán mejor. YPara cuando estos algoritmos te conocen mejor que tú, puedes ser controlado, manipulado y no puedes resistirte。 Vivirás en la maternidad, o en el mundo de Chumen. Al final del día, esta es una simple pregunta empírica:Si los algoritmos saben más sobre lo que está pasando dentro de tu cuerpo que tú, la decisión va a ellos。
Por supuesto, también es posible que estés feliz de dejar todas las decisiones en algoritmos que tomarán las mejores decisiones para ti y el mundo. Si ese es el caso, sólo tienes que disfrutar del viaje organizado con facilidad,No tienes que hacer nada, sólo dáselo al algoritmo。
Pero si quieres mantener un poco de control sobre tu existencia y el futuro de tu vida,tienes que correr más rápido que los algoritmos, Amazon y el gobiernoconocerte antes de que lo hagan. Si quieres correr más rápido, tienes que iluminar, dejar todas las ilusiones del pasado, son una carga bastante pesada.
Autor:Yuval Hlali
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"