La visibilidad es la medida más importante de la publicidad digital, e IBM está listo para resolver este desafío con blockchain
Wen/4A Advertising Weekly Wu Ling
¿Tienes la misma experiencia? Cuando te acuestas en la cama deslizando tu teléfono, a menudo te deslizas rápidamente a través de anuncios que no encuentras interesantes o que tienes algo que ver contigo. En este momento, por lo general no está impresionado con el contenido del anuncio en sí, o incluso se siente perturbado; para el propietario de la marca, es el costo de una exposición o clic, pero de hecho el anuncio no se ve realmente, y mucho menos puede cambiar la percepción de los consumidores o construir influencia de marca. ¿Deberían considerarse eficaces estos anuncios?
La medida de la visibilidad del anuncio incluye el área visible (porcentaje de píxeles) del anuncio en el navegador o la aplicación y la longitud visible de esa área en segundos. Los proveedores de verificación de anuncios globales creen que hasta el 50% de los anuncios digitales son invisibles.
En 2017, AdMaster implementó un programa de publicidad digital monitoreado que cubría los datos de tráfico de miles de anunciantes, incluyendo comida rápida, madre e hijo, automoción, finanzas e Internet. dMaster señaló que el tráfico medio no válido para todo 2017 fue del 29,4%.
En 2017, cada vez más empresas se centran en la transparencia publicitaria, el tráfico no válido y la seguridad de la marca. Marc Pritchard, director de marcas global de Procter and Gamble, dijo en un comunicado que la compañía trabajaría con las empresas para "adoptar estándares de visibilidad uniformes, implementar controles de evaluación de terceros confiables, requerir contratos de agencia transparentes, evitar el fraude publicitario y proteger la seguridad de la marca".
En primer lugar, defina si el anuncio es "visible". Los anuncios de vídeo deben tener más de la mitad de las imágenes de la página y verse continuamente durante más de dos segundos, mientras que más de la mitad de los anuncios de banner generales aparecen en la ventana y duran un segundo para que se consideren visuales.
Esto significa que su anuncio es realmente "visto" y puede considerarse una exposición válida. Por lo tanto, cuando los propietarios de marcas o los agentes multimedia publican anuncios, miden la proporción de anuncios que cumplen con el estándar visual, que es "visibilidad", cuanto mayor sea la visibilidad, mayor será la visualización de una mayor proporción de consumidores realmente ver anuncios, los mensajes de marca naturalmente tienen una mayor probabilidad de ser comunicado a los consumidores.
En agosto de 2017, GroupM, un grupo de gestión de inversiones en medios propiedad de WPP, anunció el lanzamiento de un estándar global de visibilidad publicitaria para orientar mejor la publicidad digital. La medida de la visibilidad del anuncio incluye el área visible (porcentaje de píxeles) del anuncio en el navegador o la aplicación y la longitud visible de esa área en segundos.
La incorporación de la visibilidad como medida de la eficacia publicitaria, no sólo permite a los propietarios de marcas utilizar una revisión más objetiva y transparente, multiplataforma de su eficiencia publicitaria, asignación efectiva del presupuesto publicitario, sino que también a la industria de la publicidad digital tiene un impacto positivo.
Los proveedores de plataformas de contenido pueden incrustar herramientas de medición de visibilidad en segundo plano, además del tráfico general de la página, pueden comprender con precisión los beneficios de cada bloque de anuncios, de acuerdo con la visibilidad para ajustar los precios de diferentes diseños de anuncios y tener datos claros para la evidencia.
Para los creadores de contenido, cuanto más fácil sea ver contenido publicitario creativo de alta calidad, más probable es que otros anuncios de mala calidad en los que se haga clic o se expongan por error o medios indebidos se eliminen naturalmente.
Por supuesto, en última instancia, todavía quieren que los consumidores disfruten de una buena experiencia, con visibilidad cada vez más atención por parte del mercado, la experiencia publicitaria del consumidor es cada vez más importante, el sitio no puede ser ignorante de la búsqueda de la exposición. Lleno de anuncios en el sitio, los propietarios de marcas también estarán más motivados para invertir en contenido publicitario emocionante, comunicarse con los consumidores y entregar historias de marca.
Con los estándares, se necesitan soluciones técnicas para abordar los problemas de visibilidad y transparencia.
Las soluciones blockchain son un camino viable. IBM y Salon Media anunciaron en el Festival de Publicidad de Cannes que están poniendo a prueba un producto blockchain validado por concepto creado por AdLedger y planean construir sus sistemas de contrato blockchain este otoño, con Kellogg, Kimberly y Unilever ya contratados.
En las redes punto a punto soportadas por blockchain, se puede lograr la transparencia de la cadena de suministro de publicidad digital. Pero garantizar el éxito requiere un esfuerzo de anunciantes, proveedores de tecnología publicitaria, editores y organizaciones en toda la industria para trabajar juntos en torno a un acuerdo compartido y auditable. Estos acuerdos ayudarían a lograr avances en la transparencia en la auditoría, la liquidación, la detección de fraudes, la gestión de desviaciones y los pagos.
Bab angaiah, socio ejecutivo de marketing global de IBMiX y ex jefe de marketing de Unilever, dijo: "La participación de muchos intermediarios y fuentes de datos en el proceso de publicidad programado hace que sea difícil identificar a todos los participantes. El problema es cada vez más doloroso. Se espera que esto aborde este desafío. "
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"