Hack marketing: Airbnb, Facebook, Twitter están en uso!
Fuente: Tech2ipo Autor: Flower House
La palabra Growth Hacking se ha utilizado recientemente en los principales medios tecnológicos, y se ha hablado mucho sobre un grupo de personas con talento que conocen tanto la tecnología de Internet como el marketing. Las principales empresas tecnológicas también están abriendo sus puertas y buscando ese talento. A través de una serie de medios técnicos, con una variedad de sentido común psicológico, estas personas con éxito en Internet para crear una variedad de medios tradicionales no pueden replicar el efecto sensacional. La marca fue establecida y el producto estaba profundamente arraigado en el corazón de las personas. ¿Cómo funcionó todo?
¿Qué es Growth Hacking?
Growth Hacking es un término de marketing desarrollado por start-ups tecnológicas que utiliza la creatividad, el pensamiento analítico, las redes sociales para vender productos y expandir la exposición pública de la marca. Se puede pensar en él como parte de un sistema de marketing en línea. En muchos casos de Growth Hacking, aquellos que utilizan Growth Hacking para la publicidad son principalmente branding a través de SEO, herramientas de análisis de sitios web, marketing de contenido, pruebas de opciones A / B, y más. Hacen hincapié en el uso de modelos de comunicación innovadores y de menor costo para reemplazar el marketing tradicional, como el uso de redes sociales y contenido viral, en lugar de comprar anuncios en periódicos y televisión. Growth Hacking es extremadamente importante para las empresas emergentes. Facebook, Twitter, LinkedIn, AirBnB y Dropbox son grandes creyentes en el crecimiento Hacking.
Los cinco hallazgos psicológicos revelados a continuación pueden ayudar a las personas que aspiran a construir sobre el hackeo del crecimiento.
Volvamos a uno de los conceptos más básicos: "beneficio mutuo". Te daré algo, y entonces naturalmente quieres darme algo como agradecimiento. Los practicantes de Growth Hacking han aprovechado este patrón psicológico, que ha influido en el comportamiento de las personas durante años.
En 1971, Dennis Regan, profesor de la Universidad de Cornell, demostró el poder de la "psicología recíproca" en un experimento. El experimento fue así: los investigadores pidieron a los sujetos que evaluaran una pintura. Durante la evaluación, cada sujeto de prueba se llamó Joe. Antes del experimento, nadie conocía a Joe, y Joe, que en realidad era un asistente del equipo de investigación, fue plantado en una de las variables. En cada experimento, Joe salía de la casa por un corto tiempo, y para algunos traería de vuelta una caja de refrescos;
Al final de cada experimento, Joe le pide al testee que le haga un pequeño favor y vea si puede comprarle algunas entradas. Aquellos que toman soda son más propensos a comprar los boletos, incluso si el valor total de los boletos es mucho mayor que el precio de la soda.
La teoría de la reciprocidad es tan importante como la piratería del crecimiento en sí misma si se aplica al marketing. Desarrolla las características del producto que los usuarios desean y utiliza los canales de información que los usuarios esperan para publicar la información del producto. ¿Cómo puede convertir a las personas que navegan constantemente por sus páginas en clientes que realmente están mejorando su rendimiento sin ningún valor añadido?
Con el fin de obtener algo de valor en un futuro próximo, primero tiene que dar algo de valor. Por ejemplo, cuando un usuario se registra, puede proporcionar algún valor añadido adicional, incluso si no parece un pequeño beneficio, siempre y cuando lo haga todo más valioso, el usuario estará conectado emocionalmente a usted y, a continuación, caerá en el escenario de experimento anterior, se sentirá obligado a volver a usted. Vamos a darle un ejemplo. Si un usuario quiere solicitar registrarse para una versión gratuita de su producto, darle algunas sorpresas inesperadas durante el proceso de registro: darle un libro electrónico que necesita ser comprado por dinero en el mercado, o darle un período de prueba de 7 días para una versión avanzada del producto. Esta sorpresa definitivamente tiene más efectos de lo que espera y tiene un impacto profundo y positivo a medida que los usuarios posteriores navegan por la pantalla de su producto.
Años de investigación psicológica han demostrado que si le pides a la gente que aseste pequeños compromisos y dé al principio, es más probable que hagan y paguen más en el seguimiento. Hay un sustantivo especial en psicología: "disonancia cognitiva". Una vez que la gente comienza a decidir hacer algo, incluso si es una cosa pequeña, se convierte en una señal de quién es, cómo se ve a sí mismo y cómo quiere que los demás se vean a sí mismos como evidencia.
En 1966, Jonathan L. Freedman y Scott C. Fraser organizaron un experimento que efectivamente demostró esta conclusión. En el experimento, los investigadores contactaron a las amas de casa en California por teléfono y les preguntaron qué hacían las tareas domésticas en casa. Tres días más tarde, los investigadores intentaron de nuevo preguntar si podían enviar a algunos hombres a jugar con los electrodomésticos en casa. El número de amas de casa que previamente habían acordado responder preguntas y más tarde acordaron venir a la casa por parte de extraños fue el doble que el número de amas de casa que previamente habían acordado responder preguntas y más tarde acordaron venir a la casa por forasteros.
Al planificar una estrategia de Growth Hacking para su negocio, piense más en la vida de sus clientes y pruebe las estrategias de marketing de contenido: pídales que rellenen el contenido por correo del formulario, o anímelos a interactuar bajo cada entrada de blog, como dejar un mensaje, rellenar un cuestionario para responder a un correo electrónico, un sorteo, ensayos, etc. Una vez que un cliente sigue abriendo tu correo electrónico, descargando tus artículos o haciendo lo que les pides que hagan, es cada vez más probable que acepte más y más solicitudes, como la promoción gratuita de tu producto, invitar a tus amigos a probarlo o ser un cliente contribuyente tú mismo.
El "experimento marco" expone eficazmente las ilusiones y distorsiones en la cognición humana. Su teoría es que las personas reaccionan de manera diferente al mismo escenario, dependiendo de si piensan que la información que se les da en el escenario es "perdida" o "ganada".
Daniel Kahneman y Amos Tversky descubrieron esta teoría en las décadas de 1970 y 1980. En el experimento, los sujetos de prueba se dividieron en dos grupos y dijeron que 600 personas estaban ahora infectadas con la enfermedad mortal, y ahora hay que elegir entre dos tratamientos diferentes.
Opción A: "200 de las 600 personas infectadas con la enfermedad se recuperarán. Escenario B: "Hay una probabilidad de dos tercios de que nadie pueda vivir". "La mayoría del primer grupo de evaluadores eligió el escenario A porque corrigió los resultados.
Frente al segundo grupo de personas que toman el examen, tenga en cuenta que la declaración cambia: "El escenario A matará a 400 personas, y el escenario B tendrá un tercio de las posibilidades de que todos se recuperen". "¿Cómo elegirían?" Resulta que, contrariamente a la elección del primer grupo de personas, la mayoría de la gente elige el escenario B.
Ahora se ha presentado la interesante comparación de resultados. De hecho, si comparas cuidadosamente los dos grupos de probadores, descubrirás que el enfoque realmente ha cambiado, en esencia, es un significado. Pero los resultados son muy diferentes, y las opciones de la gente son todo lo contrario. Lo único que hace que las personas elijan de manera diferente es la forma de expresión, que determina la toma de decisiones final de las personas, y la forma de expresión construye un marco que define el resultado final en el campo cognitivo.
Los escenarios de cómo se genera información determinan cómo las personas dan comentarios. Los practicantes de Growth Hacking son muy buenos para captar el contexto de la producción de información y son extremadamente sofisticados en cómo decirlo. A medida que su start-up crece, tanto el marketing como el diseño del sitio web deben considerar cuidadosamente cómo genera información que influye en el juicio y la percepción de las personas sobre su negocio y sus productos.
El ejemplo más típico es LinkedIn. Durante la fase de registro de usuarios, el sitio web de varias maneras tienes que rellenar tu foto de perfil, subir tu foto de perfil, publicar tus habilidades profesionales, describir tu experiencia profesional, subir la información de contacto de tu agenda de contactos a LinkedIn y, finalmente, formar un perfil completo. El mejor ejemplo de su fenómeno de "experimento marco" es que invita a los contactos antes de generar su perfil completo, por lo que se siente obligado a rellenar dicho vacío y mover su información de contacto a LinkedIn, de lo contrario su perfil no es "completo". ¿Ves eso? Es por eso que los sitios web sin saberlo han formado un marco en la parte posterior de su cabeza.
La "aversión a la pérdida" es otra distorsión cognitiva generalizada. En pocas palabras, los efectos negativos de lo que se pierde, como la ansiedad por miedo, son mucho más fuertes que los efectos positivos de la pérdida.
Por ejemplo, si puedes ganar un boleto de lotería por $500, es muy divertido, pero definitivamente no es suficiente para perder $500.
Daniel Kahneman, junto con sus colegas Jack L. Knetsch y Richard H. Thaler, descubrió la teoría. En el experimento, se distribuyeron aleatoriamente entre grupos que eran "compradores" o "vendedores". El vendedor envió una taza a mano, y el comprador no tenía nada. Después de eso, se le pide al testículo que negocie entre sí. Los investigadores encontraron que el precio del vendedor (alrededor de $7) superó con creces la disposición del comprador a pagar. (Acerca de $3.) )
Los practicantes de Growth Hacking utilizan una comprensión única de los productos y canales de información, a través de ciertos medios técnicos, liberar constantemente el "perdido este producto" producirá miedo y frustración, o "comprar este producto" logrará la felicidad, a veces de dos puntas.
Todos aspiramos a ser parte del colectivo y queremos ser queridos. Los psicólogos lo llaman el "experimento de consistencia".
En el famoso experimento de 1951, Solomon Asch dijo a la gente que la presión colectiva puede influir en una persona para tomar malas decisiones, incluso cuando las decisiones correctas son obvias. Ash mezcló a varios estudiantes involucrados en el experimento con otros estudiantes. Todos menos aquellos estudiantes especialmente marcados eran actores contratados. Los investigadores mostraron a los participantes una tarjeta con una sola línea, seguida de una segunda tarjeta con tres líneas, representada por A, B y C. Los investigadores entonces preguntaron a los estudiantes: "¿Cuál de las tres líneas de esta tarjeta coincide con la longitud de la línea en la tarjeta que se mostró por primera vez?" ¡Lo vas a decir en voz alta!" Entonces los actores contratados darán la respuesta equivocada. Entonces, ¿cuál es el resultado? La gran mayoría de los probados siguió el ejemplo del público y tomó la decisión equivocada. Incluso si alguien en el elenco deliberadamente señala errores y da la opción correcta, incluso entonces son rechazados unánimemente por todos.
Se estima que el principio de coherencia en la naturaleza humana es una de las normas más clásicas de los libros de texto de psicología. Si las personas ven a otra persona usando un producto, es más probable que lo piensen. Bloquee primero a los clientes principales críticos de la industria, incluidas las voces críticas que pueden influir en la toma de decisiones públicas y, por supuesto, no se olvide de los líderes de la industria. Encuentre maneras de conseguir que usen su producto, anímelos a hablar más sobre el valor de su producto, tomar críticas cuando sea necesario, mejorar su producto y, más a menudo, amplificar el sonido de los elogios. Cuanto más puedas recoger en las primeras etapas del producto de algún tipo de reconocimiento autorizado, más podrás poner alas en las primeras etapas para ganar primero.
Ya sea que esté adquiriendo clientes en los mundos B2C o B2B, siempre debe recordar no perder de vista a la humanidad con la que trata. Con eso en mente, aquellos que estudian el comportamiento humano y la psicología son particularmente dignos de atención, y realmente pueden convertir a los extraños que se encuentran en la web en clientes leales por los que pagas. Y Growth Hacking es debido al uso de personas en la red de varios fenómenos psicológicos, para lograr resultados sorprendentes. Los fenómenos psicológicos involucrados pueden sonar interesantes y, en algunos casos, un poco raros, pero son sólo la punta del iceberg en nuestra vida diaria.
¿Cuáles son los secretos de crecimiento detrás de esos productos de Internet que sobreviven? ¿Cómo van las start-ups de 0 a 1? ¿Cómo crecer de 1 a loco?
El 4 de agosto, a las 18:30, Johnny, director de producto del fundador de Worktile Wang Tao, comparte con usted su visión de los productos de Internet: ¿Cómo van los productos del 0 al 1? ¿Qué es el modo de crecimiento de hackers?
Worktile, un producto de colaboración en equipo en línea que solo ha estado disponible durante dos años, ahora está en uso por más de 100.000 equipos. Aún más sorprendente es que Worktile, un equipo de 30 personas que ahora está valorado en más de 100 millones, tiene una lista de clientes apilada con empresas ultra grandes como Microsoft, Ali, Nokia, Sony y Toyota.
¿Cómo diablos lo hicieron?
Guangzhou Science City CVTE Primer Parque Industrial
(Dirección específica para informar después del registro)
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"