¿Qué ha impulsado la rápida popularidad de las plataformas OTT en la India en los últimos años?
Los últimos años han sido revolucionarios para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento de la India, que ha sufrido una transformación estructural, particularmente en el consumo de medios, de fuentes tradicionales (televisión y cine) a servicios de ultra alta gama (OTT). En 2017 y 2018, la industria en general creció alrededor de un 13% anual a 1,67 billones de rudes. En los últimos años, el sector de los medios digitales ha crecido alrededor de un 30% y un 42%, respectivamente, hasta 169 mil millones de INR. Este crecimiento ha llevado a un aumento significativo de la participación de los medios digitales en toda la industria de M.E., del 7% (2016) al 12% (2018).
En el mundo digital, el vídeo a la carta se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. El vídeo a petición se refiere a la transmisión de contenido a través de Internet a través de una aplicación llamada plataforma OTT. OTT interrumpe principalmente todo el proceso de consumo de contenido hoy en día. Estas plataformas facilitan la reproducción de contenidos en términos de tiempo, lugar y dispositivo, en contraste con la programación programada en televisión.
Los servicios de vídeo bajo demanda se clasifican según sus métodos de monencación, es decir, suscripciones basadas en SVoD (ejemplos; Amazon Prime y Netflix); TV bajo demanda basadas en transacciones (ejemplos; iTunes); y Avon basadas en anuncios (por ejemplo, YouTube).
En la India (un país sensible a los precios), Avon es una categoría más popular porque ofrece contenido gratuito a los espectadores. Además, según un informe de diciembre de 2018, alrededor del 82% de los espectadores ven contenido gratuito en la plataforma AVoD, mientras que solo el 18% lo paga a través de SVoDs.
Esta revolución digital ha sido impulsada principalmente por una mayor penetración móvil, conectividad continua y la disponibilidad de nuevas eras y contenido relacionado.
Penetración móvil e Internet: Entre 2016 y 2018, los usuarios móviles e Internet de la India crecieron un 6% (CAGR) y un 28% (CAGR), respectivamente. Esto ha aumentado la tasa general de penetración móvil del país al 60 por ciento y la tasa de penetración de Internet al 44 por ciento. Sólo en 2018, el número de usuarios de Internet creció un 18% (anualmente) hasta unos 566 millones, lo que refleja una penetración total de Internet del 44%. De ellos, 566 millones, el 44% de la India rural, aumentaron un 35% (2018). Los 315 millones de personas restantes se encuentran en ciudades indias, lo que constituye un aumento del 7% (2018).
Conectividad ininterrumpida de bajo costo: impulsada por la feroz competencia entre los proveedores de datos nacionales, Internet ahora está disponible a precios asequibles. Esto contrasta con las tarifas muy altas pagadas por los usuarios en 2016-2017. Las tarifas han bajado de 1.500 rupias indias al mes para los servicios 2G y 3G a 500 rupias indias al mes de hoy, incluidas las llamadas de voz diarias y 1 GB de datos para los servicios 4G. Esto se debió a la feroz competencia de Faithful, que lanzó un servicio 4G llamado Jio en 2015. Con el fin de competir con Jio y permanecer en el mercado, otros jugadores se ven obligados a seguir el ejemplo y bajar las tarifas. La India tiene actualmente el primer arancel mundial sobre datos de Internet.
En términos de velocidad de Internet, la India ocupa el puesto 111 en la categoría global de datos móviles. Sin embargo, el país ha recorrido un largo camino en un período relativamente corto de tiempo. Las velocidades de Internet móvil aumentaron un 15,2% en 2018 (año a año).
Contenido: El fácil acceso a Internet a precios bajos hace popular el VoD, sin embargo, el contenido del programa/película es un factor clave de su popularidad y demanda, especialmente en mercados diversificados como la India.
Con el emergente de los servicios de vídeo a la carta, el público indio está cambiando de telenovelas diarias y reproduciendo películas a éxitos indios e internacionales, películas, documentales y contenido producido originalmente en línea. Hotstar (febrero de 2015) y Netflix (enero de 2017) fueron las primeras empresas en introducir el mundo digital a las audiencias indias. Sin embargo, esta tendencia se aceleró a finales de 2017 y principios de 2018, cuando varias plataformas indias e internacionales como Voot, Amazon Prime, Altbalaji, Zee5 y SonyLIV entraron en el mercado. Los canales de televisión indios Mainstream/Big Banner y las compañías de producción han lanzado muchas versiones indias.
El lanzamiento de Netflix Sacred Games a mediados de 2018 se considera un cambio de juego en la industria porque ha llevado a las empresas de producción a invertir fuertemente en contenido. Desde entonces, muchos grandes banners han sido lanzados con espectáculos como Mirzapur, Breathe y Inside Edge, que los espectadores han elogiado. Los jugadores internacionales también reconocen la necesidad de proporcionar contenido relevante e interesante a las audiencias locales. Adaptaron su cartera de contenidos para adaptarse mejor a las preferencias de la India, ya sea en términos de idioma, contenido regional o más relevante, nuevas eras e historias relacionadas.
El deporte es otra categoría en la que los espectadores pasan de las emisiones de televisión tradicionales a las transmisiones en vivo en línea. HotStar, que posee derechos digitales exclusivos de la International Cricket Association (ICC Cricket), la Federación Internacional de Cricket (IPL) y Wimbledon, ha batido el récord mundial por el número de personas que transmiten en vivo las finales de la IPL 2018 simultáneamente.
La plataforma Ott ha introducido una nueva era de contenido a las audiencias indias, que necesitan desesperadamente deshacerse de años de contenidos drenosos en la televisión. Esta aceptación de contenido innovador, a su vez, alienta a los creadores de contenido y a los proveedores de servicios OTT a salir de los métodos tradicionales de narración y narración. Los creadores de contenido ahora están experimentando con ideas innovadoras que son comprensibles porque el público parece lo suficientemente maduro como para aceptar el cambio.
Otro factor que funciona bien, que se espera que funcione mejor para el público indio, es el contenido en inglés e hindi del idioma local y la historia local.
A nivel mundial, las tendencias de VoD han introducido un concepto llamado "corte por cable", en el que las suscripciones de televisión de pago se cancelan o abandonan en favor de otro servicio inalámbrico o basado en Internet. En los últimos años, un gran número de espectadores en línea de todo el mundo han cortado las conexiones de televisión por cable y por satélite en favor de las plataformas en línea. Afortunadamente, el concepto aún no es popular en la India. Por el contrario, la industria de la televisión creció un 11% en 2017 y un 12% en 2018, y sigue representando más del 40% del total de la industria de M.E. Esto se debe a que las plataformas digitales se han convertido en una pantalla adicional en la India, pero todavía no han reemplazado los televisores. Además, se espera que la televisión siga siendo la principal pantalla de entretenimiento de la India (al menos en un futuro próximo), ya que (1) la televisión es parte de la vida cotidiana de las familias indias, y (2) Ott no es una gran tendencia en la India rural como lo es en las ciudades indias.
A pesar de esto, la introducción de la plataforma Ott es una de las tendencias más populares en la historia de la industria de M.E. de la India. La India va por buen camino para convertirse en uno de los 10 principales mercados de vídeo OTT del mundo para 2022, según un informe de PwC.
En la India, a diferencia de los países más maduros como los Estados Unidos, se espera que la televisión y Ott crezcan juntos, ya que ambos atienden actualmente a diferentes segmentos de mercado. "El surgimiento de las grabadoras de vídeo no ha sofocado los teatros", dijo el presidente de la estrella india Najib Rab?o en un reciente debate marco del FIB de 2019. El cometa no mató la radio. Los servicios de streaming no matan a la TV. Raj Nayak, un ex director de operaciones de Viacom, de 18 años, lo reconoció en el mismo incidente, diciendo: "Creo firmemente que la televisión seguirá existiendo". Para las familias de los pueblos pequeños, la televisión está encendida por la noche. Esta es la formación de un hábito. Mientras tanto, la transmisión digital está sucediendo, pero mucha gente todavía está viendo en la pantalla grande.
Sin embargo, los proveedores de contenido en la televisión necesitan reinventarse para mantenerse en el mercado y competir con los jugadores de OTT.
En resumen, Ott y la televisión crecerán juntos, ya que la televisión sigue siendo la principal fuente de entretenimiento para las familias indias, y Ott ofrece contenido de nueva era al que se puede acceder desde cualquier lugar, por lo que es una fuente adicional de entretenimiento. Se espera que la industria televisiva de la India crezca un 10,6% (CAGR), de 13.300 millones de dólares en 2017 a 22.000 millones de dólares en 2022, mientras que se espera que el mercado de Ott crezca un 22,6% (CAGR) en el mismo período. Como resultado, el público indio ahora tiene acceso a una amplia gama de opciones de entretenimiento que se espera que se vuelvan más diversas en un futuro próximo.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"