¿Pueden los anuncios de Google sustituir a Facebook como la primera opción para ir al mar? Lo entenderé después de leer esto.
Algunas personas dicen que Facebook tiene los usuarios más mensuales, y debe ser correcto elegir Facebook. Algunas personas dicen que los anuncios de Google cobran por clic y son ciertamente más precisos que Facebook.
¿Son ciertas estas afirmaciones? No te preocupes, este artículo analizará todos los aspectos para ayudarte a resolver estas dudas.
¿Qué es Google Ads?
Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, con más del 75% del mercado de motores de búsqueda.Bing y otros están en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Google busca más de 5.000 millones al día, según Live Stats en Internet. Google Ads es un excelente lugar para publicar anuncios si desea aprovechar el enorme tráfico de búsqueda.
Con Google Ads, existen varias formas comunes de anunciar y mostrar su marca a nuevos usuarios:
Red de búsqueda: La Red de Búsqueda mostrará anuncios de búsqueda basados en palabras clave como Plumbing Services. Los anuncios web de búsqueda aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, como se indica a continuación:
Red de Display: cuando sus palabras clave son relevantes para el contenido de su sitio, las campañas de la Red de Display muestran sus anuncios en sitios web y aplicaciones. Estos anuncios pueden ser en forma de vídeos, imágenes, etc.
Un anuncio de display típico tiene este aspecto:
Google Shopping: Los anuncios de Shopping son anuncios basados en el comercio electrónico que permiten a tu marca segmentar las búsquedas directas de productos para búsquedas relevantes y altamente intencionadas.
Por ejemplo, cuando alguien busca zapatos de baloncesto, tu producto aparece con precios, reseñas y otras características, como el envío gratuito:
Vídeo: los anuncios basados en vídeos te permiten mostrar anuncios en sitios de streaming como YouTube y en toda la Red de Display de Google.
Redirecciones de Google Ads: Google permite redirecciones complejas para que pueda comercializar y ganar ventas para clientes perdidos.
Entonces, ¿quién es exactamente la publicidad de Google? La respuesta es
Casi todos.
Según Google, los anunciantes de su plataforma ganan 2 dólares por cada dólar que gastan.
Esto significa que si implementa bien Google Ads, puede obtener fácilmente un beneficio positivo utilizando la plataforma publicitaria de Google, que, por supuesto, sería miserable sin un vistazo más de cerca a cómo juega Google Ads.
Además, puede encontrar (o publicar) estos anuncios en una variedad de formatos, lo que significa que puede llegar a un público más amplio.
Si vende productos en línea (comercio electrónico), puede aprovechar fácilmente los anuncios de Google Shopping; Si eres una empresa local que busca obtener más ventas, puedes crear campañas basadas en la ubicación en la red de búsqueda o incluso en Google Maps; Si quieres llegar a más clientes con SEO, los anuncios de la red de búsqueda basados en palabras clave específicas son ideales para ti.
La belleza de los anuncios de Google es que se puede ver a partir de una simple lectura de la palabra clave que los clientes están buscando soluciones rápidas a los problemas.
En total, Google Ads es una opción que abarca todo y que sirve a todas las marcas de la web.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook es una red social.Esto significa que la mayoría de las personas no buscan productos o servicios, sino que desean conocer amigos, hablar sobre sus intereses en sus grupos favoritos y compartir fotos de sus viajes recientes.
Aunque el número de personas que buscan localmente en Facebook ha aumentado, la intención de comprar no es tan fuerte como Google Ads.
Pero eso no significa que estés desperdiciando publicidad.
Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios activos al mes.Usted puede encontrar casi cualquier mercado objetivo o mercado de lirios en la plataforma.
Con una base de usuarios tan grande y diversa, sin importar en qué industria te encuentras y qué tipo de negocio quieres crecer, puedes hacerlo bien en Facebook.
Los anuncios de Facebook suelen aparecer como anuncios de estilo de fuente de noticias que se integran directamente en tu feed de Facebook y se parecen a publicaciones regulares.
Este tipo de publicaciones a menudo están diseñados para atraer clics.
Ahora puedes permitir que las personas lean anuncios en dispositivos móviles, PC, Instagram y Facebook Messenger. Facebook también te permite anunciarte en la barra lateral derecha, en las noticias móviles o incluso en anuncios de vídeo.
En Facebook, puedes cumplir los diferentes objetivos de tus anuncios:
¿Quieres aumentar el conocimiento y los "me gusta" de la marca en la página de tu empresa? ;
¿Necesitas más pistas? ;
¿Quieres más tráfico para participar en tu entrada de blog o sitio web? ;
¿Necesita aumentar las ventas y el número de visitas? ;
¿Desea aumentar el número de visualizaciones de vídeo? ;
¿Quieres dirigirte a las personas en los anuncios de Instagram?
Estos objetivos Facebook pueden cumplir fácilmente con usted. Facebook Ads tiene una variedad de opciones, incluso más diversas de las que ofrece Google Ads.
Sin embargo, ten en cuenta que los anuncios de Facebook son ligeramente diferentes en intención.
Facebook también ha tenido un buen desempeño en la segmentación de los públicos objetivo de los anuncios.
Tienen un "público personalizado" que te permite dirigirte a personas con diferentes datos demográficos, incluyendo el cargo de trabajo, la edad, el nivel de ingresos, o incluso un hobby o un programa de televisión favorito.
Puedes usar la segmentación personalizada para lograr objetivos muy específicos, como crear "audiencias similares" e incluso reposicionar a las personas que han visitado tu sitio.
¿Estás más perplejo cuando ves esto? ¿Deberías invertir en anuncios de Facebook para aprovechar los costes más bajos y la gran segmentación demográfica? ¿O debería transferirse dinero en efectivo a Google Ads para aprovechar la fuerte intención de búsqueda de aumentar las tasas de conversión? Todavía es...... ¿Entrega sincrónica de ambos?
Anuncios de Google Ads o De Facebook: ¿cuál es mejor para ti?
Los anuncios de Google Ads y Facebook son excelentes lugares para promocionar tu empresa, son relativamente baratos (dependiendo de tu sector), cada uno con miles de millones de usuarios activos, que ofrecen una variedad de opciones de segmentación.
Entonces, ¿qué hacemos? ¿Esto es mejor que eso? La respuesta depende en gran medida de sus objetivos de negocio y presupuesto.
Tienes que preguntarte:
¿Cuál es tu objetivo final? ¿Qué quieres de esto?
Si su respuesta es ventas, prospectos, consultoría o algo de naturaleza similar, entonces ambas plataformas serán la opción perfecta.
Si tu respuesta es el reconocimiento de la marca o la atención social, facebook es tu mejor opción.
Si desea vender directamente, es posible que desee ir a Google Ads (aunque ambas plataformas pueden hacerlo).
Siga leyendo y descubra varias maneras de maximizar sus resultados en ambas plataformas hoy.
Se espera que veas mucho sobre cómo entregar Facebook Ads y Google Ads solo, y aquí hay algunas estrategias de marketing que combinan los dos:
Utilice una combinación de las tres estrategias de Facebook y Google Ads.
Ahora que ya sabe cómo funcionan Facebook y Google Ads, exploremos algunas ideas para usarlas juntas.
1. Construir una marca a través de Facebook y trabajar en estrecha colaboración con Google.
Las investigaciones muestran que casi todos los usuarios ven tus anuncios de Facebook, y las búsquedas de Google de la marca aumentarán drásticamente.
Esto se debe a que si tu público está dirigido correctamente, la mayoría de las personas en Facebook que vean tus anuncios ya estarán interesadas en tu cotización. Simplemente no conocen tu marca.
Así que cuando vean tus anuncios de Facebook y descubran cuál es tu marca, quieren obtener más información y, naturalmente, eligen usar Google para realizar algunas investigaciones de búsqueda.
Sin duda, es una gran cosa: en lugar de hacer clic en tus anuncios de Facebook y cancelar algunos presupuestos publicitarios, hacen una búsqueda natural, lo que significa que tu campaña seguirá funcionando.
La clave aquí es usar su nombre de marca como palabra clave en su Google Ads y utilizar mensajes similares en ambos canales. De este modo, cuando alguien ve tu segundo anuncio de Google (después de un anuncio de Facebook), sabe dónde hacer clic.
Si bien publicar anuncios bajo su propio nombre de marca puede parecer contraintuitivo, en realidad es una buena idea. Casi puede usar nombres de marca como palabras clave para garantizar su marketing competitivo, por lo que para mantenerse competitivo, debe anunciarse con palabras clave de marca.
Por lo tanto, utilice esta estrategia para involucrar y servir a un público frío. Luego, cuando deciden buscar tu marca, hacen un trato en Google.
2. Utilice los datos de Google Ads para dirigirse a las audiencias de Facebook.
Si usas anuncios de Facebook, es posible que hayas configurado Píxeles para ayudarte a realizar un seguimiento del comportamiento del usuario y recopilar más datos.
Pero esta no es la única manera de ampliar el alcance de los datos de usuario.
Hay muchos puntos de datos útiles de Google Ads que puede utilizar para mejorar la segmentación de los anuncios de Facebook:
Género.
Ingresos del hogar.
Tiempo de participación.
Reposiciona a tu audiencia.
Cada uno de estos puntos (y más) puede ayudarle a ajustar sus anuncios e atraer su marca a clientes potenciales.
Con un mejor posicionamiento, obtendrás más de tu presupuesto publicitario a largo plazo.
3. Encuentra una audiencia similar en Facebook para promocionar ambas plataformas.
Y, si tienes curiosidad, puedes hacer lo contrario y usar los datos de Facebook para ayudarte a llegar a una audiencia de Google.
Eso es lo que buscas en la dirección opuesta.
Una de las mayores fortalezas de Facebook son las características de audiencia similares que discutimos anteriormente.
Si decides anunciarte en Facebook, es muy recomendable que profundices en anuncios similares y los uses tanto como sea posible para ayudar a tu marca.
Pero aquí podemos introducir algunos conceptos básicos.
En este caso, la mejor práctica es obtener datos del cliente ideal y utilizarlos como base para su audiencia similar.
De esta manera, puedes encontrar clientes similares en Facebook que gastarán más dinero en tu negocio.
Pero la tecnología que realmente te ayuda a ampliar todas tus capacidades publicitarias es intercambiar datos de uso entre Google y Facebook.
En otras palabras, haz que tu Facebook parezca similar y usa la misma entrada en Google para crear una audiencia que se superponga y funcione con audiencias similares a tu Facebook.
Esto le ayudará a cambiar la posición de sus anuncios y aumentar el conocimiento de su marca, no solo confiar en los datos de una sola plataforma.
Usted todavía tiene que tener cuidado de no tener una gran audiencia superpuesta, pero esto sigue siendo un buen hacker multiplataforma.
Puede utilizar datos de ambas plataformas indistintamente, pero tenga en cuenta que la intención de cada plataforma es diferente. Todavía necesita probar para encontrar el método más adecuado.
Compilación: topología de Shenzhen.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"