¿Cómo planeó Ye Mao-zhong la idea publicitaria de Franka?
Un anuncio creativo que ha causado mucha controversia
Desde que un nuevo anuncio de marca del famoso cantante Liang Jingru comenzó a ser lanzado en el canal de televisión CCTV8 y Hunan Satellite TV, la marca de cuidado de la piel natural Francenka, que ha estado manteniendo un perfil bajo durante una década, ha sido empujada a la vanguardia. Este anuncio de Liang Jingru abrió la espesa niebla, dijo "odiamos la química" tres veces comenzó, llevó a diez años de la marca natural de cuidado de la piel Farrenka terminó, sólo quince segundos, pero como una piedra proyectada al lago tranquilo, un tiempo despertó la atención de mucha gente, despectiva, evaluación de los polos.
Entre los altos perfiles es que el profesor Zhou Gongdu de la Universidad de Pekín piensa que este anuncio es anti-ciencia, para lo cual el CCTV8 de este anuncio va a ser transmitido. Otros profesionales del marketing publicitario creen que en este contexto publicitario, "esta química no es la otra química", la realidad química en el anuncio se refiere al abuso de agentes químicos y el exceso de adición química causada por la contaminación, y las disciplinas básicas de la química y la educación química de ganado de caballos de viento.
Y detrás de este polémico anuncio está Ye Mao, un conocido planificador familiarizado con la industria de la publicidad y el marketing.
Ye Mao-zhong: La publicidad no puede hacer que a todo el mundo le guste
Como un conocido planificador de publicidad, Ye Mao en la comunicación con la marca francesa, desde el principio frente a un escenario de mercado tumultuoso: los cosméticos de China, especialmente el mercado de productos para el cuidado de la piel, ha crecido rápidamente en los últimos años, al mismo tiempo, la marca, cómo hacer que Francesca se destaque de los muchos competidores, en primer lugar, en la definición del público objetivo a ser afectado.
Según Ye Mao, la mayoría de los vendedores ven la palabra "odiamos la química" como una espada, abriendo el mercado y haciendo rey de la tierra, mientras que la gente relacionada con los químicos critica la "buena y mala química está odiando" y la difusión única es una manifestación de la ignorancia de la química. Así que una vez que los anuncios salgan, la controversia será inevitable.
¿La publicidad hace que a todos les guste? La respuesta, por supuesto, es no.
¿Qué importa si a un hombre no le gusta un anuncio para una mujer? ¿Qué importa si al forastero no le gusta el anuncio para el forastero? Es un grave error querer hacer el anuncio como a todo el mundo como él.
Definir el público objetivo es un paso esencial para crear cualquier anuncio, y lo más importante de la publicidad es complacer a estas personas, no a todos.
Sin embargo, en el entorno de mercado y comunicación de China, se necesita valor para lograr este criterio básico.
Pocos mercados tienen un mercado como China, con enormes hábitos y diferencias cognitivas entre las ciudades de primer y segundo nivel y las ciudades de tercer y cuarto nivel, entre Internet y las poblaciones no pertenecientes a Internet, este y oeste, sur y norte. Esto también determina que si un anuncio realmente puede impresionar a algunos grupos de consumidores, debe haber otro grupo que odie esta cosa.
En lugar de hacer un anuncio mediocre que trata de complacer a todos, es mejor asociar con fuerza Francenka con el cuidado de la piel natural mediante la creación de conflictos, y realmente adelantarse a las alturas cognitivas del cuidado natural de la piel.
El valor para crear conflictos proviene del poder absoluto del producto
Con el anuncio "We Hate Chemistry" de Francesca, incluso si el foco de la controversia está en el lenguaje publicitario "Odiamos la química" para estar lleno de sospechas, pero una visión profunda de estas audiencias encontrará que el énfasis en la química es bueno o mala audiencia, la mayoría de ellos no son usuarios de productos naturales para el cuidado de la piel, en ventas y los consumidores objetivo de Francenca tienen un bajo grado de re-compromiso, y por lo tanto mostrarán una aversión a la publicidad.
Ye Mao-zhong cree que cuando todas las marcas de cuidado de la piel están educando a los consumidores sobre las materias primas y funciones, Francenka debe pensar en el otro lado y encontrar oportunidades para la transmisión desde el camino cognitivo del consumidor. Los consumidores han sido sobreeducados cuando todo el mundo está diciendo cuáles son los beneficios del cuidado de la piel "natural" y "no añadido". Francenka ya no tiene que decirle a los consumidores los beneficios del cuidado natural de la piel, sino con el pensamiento inverso para construir la diferenciación de marca, para decirle a los consumidores lo mal que el cuidado químico de la piel! Por lo tanto, Francenka abandonó la reeducación del "cuidado natural de la piel" del consumidor, y la construcción de "cuidado químico de la piel" y el conflicto de "cuidado natural de la piel", creando una sensación de crisis, de modo que los consumidores se enfrentan al uso excesivo de productos químicos petroquímicos en el daño de la piel, mientras que sacan el punto de venta puro natural de Francenka, realmente convierten la idea en un cuchillo afilado.
En otras palabras, la demanda determina la posición de que los consumidores que persiguen productos naturales para el cuidado de la piel se enfrentan al conflicto primario no con la precisión del lenguaje publicitario, sino con la "odiamos la química" como apoyo, y el enfoque de una década de Francenka en el poder del cuidado natural de la piel.
El valor para crear conflictos proviene del poder absoluto del producto.
La química del odio es una expresión del sentimiento del consumidor, no una demonización de la química
"No añadimos metales pesados como plomo, mercurio, cromo, arsénico o productos químicos nocivos ,......"
"¡Odiamos la química!" ¡Odiamos la química! ¡Odiamos la química! "
En un mercado donde las bayonetas son rojas, hay críticos indecisos. Decenas de miles o incluso cientos de miles de tarifas de mercado, sólo puede comprar tiempo de diálogo 15S, las dos versiones anteriores, ¿qué opción usted hace?
Ye Maozhong dijo, "Odiamos la química" no es la demonización de la química, pero una expresión concisa del fenómeno del abuso químico en la industria del cuidado de la piel, está ante este caos de la industria con los consumidores con los sentimientos del enemigo, es la marca y los consumidores en la estrategia de publicidad frontal unida. Esta es la interpretación definitiva de la comprensión psicológica del consumidor.
Si los consumidores están dispuestos a escuchar, ninguna marca está dispuesta a pasar mucho tiempo, desde la teoría hasta la práctica y el proceso de producción de productos, para presentarles las mejores y mejores opciones de productos y conocimientos para el cuidado de la piel. Pero esto es claramente una fantasía poco realista.
Ha habido mucho debate sobre si la publicidad es "ciencia" o "arte". Pero en la posición de la película publicitaria, Ye Mao-zhong esta libélula cree que la compañía de publicidad debe ser responsable de la primera, o la barra de ventas del cliente.
Está claro que el mercado todavía está en un período de rápido crecimiento. Si somos un poco ásperos, simplemente podemos cortar el mercado en dos platos, cuidado natural de la piel y cuidado de la piel antinatural. Previsiblemente, la categoría de cuidado natural de la piel seguirá creciendo exponencialmente y aumentará gradualmente su participación en la categoría de cuidado de la piel, tanto ahora como en un futuro próximo.
Bajo esta oportunidad, con las estrategias y formas más efectivas de curar la imagen de marca de la marca The Natural Skin Care Leadership, será el "cuidado natural de la piel" y "Francenka" directamente vinculado a apoderarse del reconocimiento más favorable de la categoría, ya que Francenka es el comportamiento de estrategia publicitaria más favorable.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"