Una breve historia de "anti-impuestos" por los gigantes de internet
Los siguientes artículos son de la lista alphabet , autor Cheng Jie
Que el futuro vaya más allá de los grandes
En julio, Indonesia anunció un cargo del 10% del IVA en Amazon, Google, Netflix y Spotify.En agosto, tres filiales de Facebook, TikTok Indonesia y Disney Southeast Asia, fueron añadidas a la lista de impuestos.En septiembre, la lista de impuestos se amplió para incluir a 12 empresas de LinkedIn, incluyendo Singapur, las dos empresas de Twitter, Zoom, JD.com Indonesia y Microsoft Ireland.
Estas empresas tecnológicas deben empezar a cobrar a los anunciantes y a otros clientes el 10% del IVA a partir del 1 de octubre.Indonesia exige que las empresas extranjeras no residentes que venden productos y servicios digitales en el país paguen un valor añadido del 10 por ciento si sus ventas anuales superan los 600 millones de rupias (40.000 dólares) o generen más de 12.000 tráfico de usuarios al añoImpuestos.
En 2010, el Ministerio de Cultura de Francia publicó un informe que decía que Francia debería imponer un impuesto a los ingresos publicitarios a las empresas de Internet para subvencionar las industrias culturales del país. El impuesto se conoce como el "impuesto de Google".
Después de años de controversia, en 2018 la Unión Europea impulsó un proyecto de ley sobre la Directiva sobre derecho de autor del mercado único digital, el artículo 11 exigía explícitamente que se cobrara a los sitios web por la reimpresión de contenido de noticias original, conocido como"Impuesto de enlace" o "Impuesto de Google"- Apunta con el dedo a gigantes de Internet como Google y Facebook.
El gobierno británico ha anunciado un gravamen del 2% sobre varios gigantes tecnológicos estadounidenses, entre ellos Amazon, Facebook y Google, a partir del 1 de abrilImpuesto sobre el servicio digital (DST)Francia, por su parte, dio a conocer su propio proyecto de ley de impuestos digitales en julio de 2019, imponiendo un impuesto del 3 por ciento sobre los ingresos brutos anuales de las grandes empresas tecnológicas (archivados debido a la amenaza de Trump de aumentos de impuestos).
El "impuesto sobre los servicios digitales" del Reino Unido se aplica a las empresas con ventas globales de más de 500 millones de libras (648 millones de dólares) y al menos 25 millones de libras (34,2 millones de dólares) de los usuarios del Reino Unido;
Obviamente está dirigido a grandes empresas tecnológicas, por lo que gigantes como Google, Facebook y Amazon dicen que discrimina contra las grandes empresas.
No son sólo servicios virtuales digitales,El IVA de la UE (IVA) para la industria del comercio electrónico también continúa:
El 16 de septiembre de 2016, se introdujeron en el Reino Unido reglamentos sobre el IVA, que exigen que se pagara el IVA cuando los bienes se venden en el Reino Unido a los consumidores del Reino Unido;
El 9 de noviembre de 2018, Alemania aprobó una nueva ley que regula la responsabilidad del IVA en el impuesto sobre el IVA de las plataformas de comercio electrónico y sus vendedores en Alemania, y las plataformas de comercio electrónico están obligadas a supervisar y regular el pago del impuesto sobre el valor añadido de las ventas por parte de los vendedores en sus plataformas y soportar una serie de responsabilidades legales;
Desde entonces, Francia también ha promulgado un proyecto de ley del impuesto sobre el valor añadido, los países europeos sobre cuestiones transfronterizas de IVA de comercio electrónico se han mencionado repetidamente, el cumplimiento fiscal europeo ha llevado a Amazon y otras plataformas de comercio electrónico sobre los requisitos de registro del IVA.
Servicios digitales, productos de hardware, comercio transfronterizo, comercio minorista online... Ninguno de ellos se salvó.
Además de los problemas fiscales, el RGPD de la UE (Reglamento General de Protección de Datos) de 2018 impone severas restricciones a las operaciones generalizadas basadas en datos de las empresas tecnológicas.
El pasado "anti-impuestos" del gigante de internet tecnológico es una larga historia de "evasión fiscal", como los conocidos "paraísos fiscales", el más conocido de los cuales son las Islas Caimán.
Apple, Microsoft, Intel, Tencent, Alibaba, etc. también han elegido las Islas Caimán como su lugar de registro.
A finales de agosto, Google dijo que sus autoridades fiscales habían lanzado una revisión fiscal de la compañía.
Thomas Tolslov, que trabaja en el departamento, y dos académicos de la Universidad de California han estimado queEn 2017, el 40% de los beneficios obtenidos por las multinacionales fuera de sus países de origen se transfirieron a paraísos fiscales, lo que equivale a más de 200.000 millones de dólares equivalentes al 10 por ciento de los ingresos mundiales del impuesto sobre sociedades.
Según una evaluación de Fair Tax Mark, un organismo de certificación fiscal del Reino Unido, la "brecha fiscal" global entre 2010 y 2019 fue de más de 100.000mn de dólares para los seis gigantes tecnológicos de Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google y Microsoft. Amazon, Facebook y Google se encuentran entre los tres primeros.
Los ingresos de Google en Dinamarca en 2019 fueron de 284 millones de DKK (45,4 millones de dólares), pero los resultados de Google muestran que no hizo ningún preparado para la revisión fiscal danesa.
Actualmente, 10 países, entre ellos Austria, Brasil, la República Checa, la Unión Europea, la India, Indonesia, Italia, España, Turquía y el Reino Unido, han dejado claro que están adoptando o considerando un impuesto sobre los servicios digitales.
La administración Trump ha amenazado con represalias contra cualquier nuevo impuesto.
En junio, Estados Unidos se retiró de las negociaciones fiscales sobre servicios digitales entre Estados Unidos y Europa. Los Estados Unidos han iniciado una investigación sobre si el plan fiscal de servicios digitales en los países involucrados constituye prácticas comerciales desleales;para determinar si el gobierno de los Estados Unidos impone nuevos aranceles por igual.
Más del 80% de los pagos anuales de impuestos de Google se des madrida al gobierno de estados Unidos, según Christine Sorensen, jefa de política pública de Google Dinamarca.
Aun así, ha habido mucho debate en los Estados Unidos sobre las empresas de tecnología que pagan impuestos, y Apple ha sido acusado más de una vez de evitar obligaciones fiscales al poner sus vastas ganancias en el extranjero.
En 2013, un informe de 300 páginas de un comité del Senado de los Estados Unidos se refirió a la evitación de Apple de al menos 3.500 millones de dólares en impuestos federales sobre la renta de las empresas en 2011 y al menos 9.000 millones de dólares en 2012 a través de la creación de filiales irlandesas y un complejo sistema tributario.
El uso de lagunas en el código tributario de los EE.UU. para evitar impuestos es lo que el gobierno ve como "evasión fiscal", lo que Cook piensa que es porqueEs necesario reformar el sistema tributario de estados Unidos y reducir las tasas del impuesto de sociedades(El gobierno federal impone un impuesto del 35% a los beneficios en el extranjero.)
En 2018, el Sr. Trump impulsó un paquete de reforma fiscal que reduciría la tasa de impuestos corporativos de Estados Unidos al 21 por ciento, por debajo del nivel de la gran mayoría de los miembros de la ocde.
El código tributario de los Estados Unidos también requiere que las empresas estadounidenses no paguen impuestos sobre sus ganancias en el extranjero si se utilizan para comprar bonos del gobierno u otros valores estadounidenses.Este "paraíso de bonos" no sólo evita los impuestos para las multinacionales, sino que también les da los ingresos por intereses pagados por el gobierno.
En cuanto al impuesto sobre los servicios digitales, la posición de la UE es que "no se trata sólo de justicia, sino de soberanía".
El anuncio de Francia del impuesto sobre los servicios digitales sigue a la primera "investigación 301" de Los Estados Unidos sobre Francia.
Aunque Francia insiste en que el proyecto de ley que impone un impuesto sobre los servicios digitales es un acto de soberanía francesa, se ha alecado de la amenaza de que Estados Unidos, el mayor mercado único de exportación de vino y bebidas espirituosas de Francia, amenace con imponer aranceles de hasta el 100 por ciento a unos 2.400mn de champán, queso y bolsos franceses en 2019.
En la reunión del G7 de 2019, Estados Unidos y Francia alcanzaron un armisticio sobre el "impuesto al servicio digital".
Schumpeter presentó el concepto de "estado fiscal" hace más de cien años, y la búsqueda del "poder fiscal" por parte de los Estados soberanos modernos ha remodelado el poder social de la burocracia.
Como dijo Benjamin Franklin: "En este mundo, sólo la muerte y los impuestos no pueden escapar". "
La promoción del impuesto sobre los servicios digitales por parte de la UE es uno de los contenidos de la integración soberana de la UE,En la actualidad, la UE ha establecido el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otros órganos de gobernanza, pero las instituciones fiscales y fiscales no se han unificado.
En 2011, la UE propuso la idea de un "mercado único digital" y en 2015 lanzó la Estrategia del mercado único digital, anunciando que promovería el comercio transfronterizo en la UE a través de una serie de medidas, incluidas las reformas políticas, la legislación sobre derecho de autor, la protección de los consumidores y los servicios en la nube.
En este contexto, la armonización de las políticas fiscales digitales es una parte muy importante de ello, pero en el contexto de las dificultades para coordinar los intereses nacionales y las controversias legislativas, los progresos han sido lentos,El impuesto sobre los servicios digitales de Francia está bajo la presión de los Estados Unidos.
En julio de 2020, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos anunció que Estados Unidos tiene la intención de aumentar los aranceles en un 25 por ciento sobre los bienes franceses por valor de unos 1.300 millones de dólares en respuesta a la introducción por Francia de un impuesto sobre los servicios digitales que afectaría negativamente a las empresas de tecnología estadounidenses. Al mismo tiempo, la parte estadounidense también dijo que el plan de aumento arancelario se retrasará hasta el 6 de enero de 2021 para entrar en vigor, a fin de lograr un resultado satisfactorio de las negociaciones bilaterales y multilaterales para ganar más tiempo.
La erosión de la base imponible tradicional por parte de los gigantes multinacionales de Internet es un desafío internacional, en palabras de Cook,El actual sistema tributario internacional, basado en la era industrial del pasado, es muy inadecuado para una economía digital más próspera en la actualidad.
Por ejemplo, el "sándwich irlandés de dos pisos sándwich holandés sándwich holandés sándwich holandés", un modelo de evasión de impuestos inventado por la propia Apple, una vez evitó enormes impuestos para el gigante tecnológico. Irlanda también se ha beneficiado de esta oportunidad de transformar y hacer crecer su economía a un ritmo elevado, con un crecimiento del pib a una tasa media anual del 7,52 por ciento en los últimos nueve años, incluso en el brote de este año.Irlanda fue también el único país desarrollado que ha visto un crecimiento positivo en el primer semestre del año, con un crecimiento del PIB del 1,3 por ciento.
En 2016, las autoridades antimonopolio de la UE impusieron sanciones fiscales de hasta mil millones de euros a Apple, ordenando a la compañía devolver mil millones de euros en impuestos atrasados al gobierno irlandés. La Comisión Europea también dictaminó que los incentivos fiscales de Irlanda con Apple violaron el Derecho de la UE al exigir a Apple que pagara a Irlanda 13.000 millones de euros en impuestos e intereses atrasados.
La UE llevó a Apple e Irlanda a los tribunales en 2017 después de que Irlanda no cumplió con la sentencia de la UE que obligaba a Apple a pagar impuestos.
Irlanda y Apple ganaron un recurso contra el proyecto de ley de impuestos de la Comisión Europea de 13.000 millones de euros en julio, cuando el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas falló. La UE también anunció que apelaría el caso fiscal.
Aunque Irlanda dijo en 2014 que cerraría la laguna fiscal de "Irlanda de dos niveles", no ha aumentado su tipo del impuesto sobre sociedades (12,5 por ciento) y el paraíso fiscal no se ha cerrado.
Apple ya se ha transferido. Después de la reforma fiscal de Trump, el nuevo código tributario gravaría las ganancias de las empresas estadounidenses en el extranjero una vez, con una tasa impositiva de 15.5 por ciento sobre las ganancias en efectivo y una tasa de impuestos no en efectivo del 8 por cientoEl impuesto sobre la renta de las sociedades de los Estados Unidos sobre los beneficios en el extranjero también será inferior al 21% del impuesto sobre la renta de las empresas, los fondos comenzaron a fluir de vuelta a los Estados Unidos.
Apple anunció un nuevo plan de reforma fiscal en 2018 que creará 20.000 nuevos puestos de trabajo y construirá nuevos parques. Y Apple planea pagar alrededor de $38 mil millones en impuestos sobre dinero en el extranjero.Eso significa que casi todos los 250.000 millones de dólares de Apple en efectivo en el extranjero se devuelven a los Estados Unidos.
Las declaraciones de impuestos de 2018 de la empresa matriz de Google, Alphabet, también muestran que la compañía ya no utilizará el marco de licencias de propiedad intelectual "Irish-Dutch Sandwich Architecture", que un portavoz de Google dijo que siguió a cambios en las leyes fiscales de Estados Unidos en 2017.
También ha continuado la coordinación fiscal internacional, con el respaldo de los líderes del G20 y la puesta en marcha de programas internacionales de reforma fiscal promovidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosLa erosión de la base imponible y el cambio de beneficios (BEPS, por sus inglés) son pasos importantes para que los países colaboren en el marco del G20 para combatir la evasión fiscal internacional.
"Dónde pagar impuestos" y "proporciones fiscales" para las multinacionales son el centro de las negociaciones sobre nuevas normas, que continuarán hasta 2020 con miras a llegar a un acuerdo sobre un marco fiscal para finales de 2020.
En los últimos cientos de años de "globalización", los países modernos han establecido gradualmente un engorroso y complejo sistema tributario internacional basado en miles de acuerdos bilaterales.
Pero el mundo de hoy está en medio de la falta de un marco de coordinación multilateral, con el unilateralismo prevaleciendo y Trump con sólo "Hacer a Estados Unidos grande de nuevo" en su boca.
Biden, que se postula contra el Sr. Trump para la próxima presidencia de Estados Unidos, también propuso una "tasa regulatoria de carbono" para los bienes que "no cumplen con sus obligaciones climáticas y ambientales".
Los Estados Unidos no sólo dicen "no", sino que el gravamen de la UE sobre el impuesto sobre los servicios digitales, que tampoco otorga derechos a otros países, sino que también se ha puesto en entre qué cuestión la transparencia de los ingresos fiscales de China, y sigue intentando permanecer en el ámbito del IVA de la UE después del Brexit.
La sombra de la protección del comercio sigue creciendo, no existe la igualdad de derechos y seguirá surgiendo unas sanciones.
Los datos de red se han convertido en un nuevo tipo de material de producción, con todos en solidaridad, y no pueden ser despojados.
La cuestión de la fiscalidad siempre está vinculada a la equidad social, ¿y los individuos pueden beneficiarse de la economía digital?
Pero en el mundo de Internet, los gigantes tecnológicos tienen un fondo más fuerte.
Después de que el gobierno del Reino Unido anunciara un nuevo "impuesto al servicio digital",Apple, Google y Amazon han anunciado que subirán el precio de los servicios para los clientes corporativos del Reino Unido:
Apple dijo que el costo de los desarrolladores de App Store UK aumentaría en un 2 por ciento, mientras que Amazon dijo que aumentaría las "tarifas de transferencia, las tarifas de FBA de Amazon, las tarifas mensuales de almacenamiento de FBA y las tarifas de pista multicanal en un 2 por ciento en el Reino Unido, y Google aumentará el costo de comprar anuncios en Google Ads y YouTube en un 2 por ciento".
El gigante tecnológico disfrazó el impuesto sobre las ventas (impuesto fuera de precio) como un "impuesto sobre el valor añadido" (impuesto sobre el precio) como un impuesto sobre el precio que siempre será pagado por el consumidor final.
AdemásLos gigantes tecnológicos también están implementando el "derecho fiscal" en el mundo de la información después de desviarse del espíritu "abierto y libre" de Internet.
En agosto, Epic Games vendió su noche de fortaleza directamente a los usuarios, violando públicamente las reglas de pago de la App Store, y Apple cerró la cuenta de desarrollador de Epic Games.
La proporción del 30% de las ventas y pagos de aplicaciones es un tema muy malintencionado en la ecología de Apple, y Apple siempre ha sido dura, incluso en "investigaciones antimonopolio".
Facebook dijo el 25 de septiembre que Apple había acordado permitir que las pequeñas empresas obligadas a pagar en línea a través de la aplicación de Facebook debido al brote, sin tener que pagar el 30 por ciento de los ingresos comerciales de la App Store de Apple. El período de exención es de tres meses, que finaliza el 31 de diciembre de este año.
Apple parece haber cánte, pero un portavoz de Apple dijo que iba a dar a las empresas más tiempo para ajustar sus modelos de negocio digitales.
Otras palabrasLa exención podría ser sólo una "patada" adicional para lur servicios en línea a Apple Pay.
Google, por su parte, está mirando a Apple. El 28 de septiembre Google dijo que a partir del próximo año todos los desarrolladores de Google Play App Store tendrían que utilizar el sistema de pago de Google y ya no utilizar un sistema de pago independiente, y que se necesitaría una cuota del 30 por ciento de cada transacción.
Las empresas nacionales de Internet no son menos, los fabricantes nacionales de Android rivalizan con los canales de los fabricantes de viajes incluso más que Apple, Google el 30% del dibujo, hasta el 50%, además de aproximadamente el 5% de las tarifas del canal de pago.
El 23 de septiembre, otro creador de juegos abrió fuego en la tienda nacional de aplicaciones Android:
Miha tour "dios original" anuncio no está en los estantes de Huawei, tienda de aplicaciones Xiaomi;
Además del anuncio del centro de juegos de Huawei, Lilith también publicó en su sitio web oficial que la plataforma en línea "Despertar de todas las Naciones" es temporalmente app Store, sitio web oficial, TapTap, nueve tours.
En una audiencia, el Sr. Cook dijo: "En la más de una década desde que la App Store debutó, nunca hemos recaudado comisiones ni aumentado ninguna tasa. De hecho, hemos reducido el costo de nuestras suscripciones y nos hemos eximido de categorías adicionales de aplicaciones. "
Cook siempre ha sido bueno para llevar los intereses de Apple al nivel de una mejor experiencia de usuario y servicio al cliente, y Apple siempre ha sido una persona arrogante que "anti-impuestos" el gobierno y "impuesto" a sus clientes.
En esta guerra de Internet "anti-impuestos", que está destinado a durar mucho tiempo, hay muchas funciones diferentes de los ciudadanos, las empresas, los gobiernos, las organizaciones internacionales, etc., cada uno tiene sus propios intereses para defender.
La ilusión de un mercado libre se desvanece y las paredes altas caen por todas partes.
Fuente:Lista de alfabetos
Autor:Cheng Jie
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"