Tu valor en los ojos del jefe es el límite superior de tu salario
Los siguientes artículos son del think tank MBA El autor, Xue Wenxuan
El think tank MBA es una plataforma de crecimiento y aprendizaje profesional de gestión que trabaja para mejorar las capacidades de los gerentes de negocios globales; Tiene enciclopedia, documentos, aulas de think tank, información, escuelas de negocios, capacitación, think tank people, think tank helpers y otros canales.
Autor: Xue Wenxuan
Fuente: MBA think tank ID: mbalib
Tu habilidad no es igual a tu valor
La gente siempre piensa que su habilidad es igual a su propio valor, en otros términos, de hecho, no, cuando su habilidad es sólo habilidad, él ya no es su valor.
Recuerda 18 años cuando Leonard renunció a su contrato con Jordan, la marca de zapatos por la que habló.
¿Qué hizo que Jordan renunciara a su contrato con Leonard?
Aquí está la cosa.
El 18 de marzo, la marca Jrodan ofreció un nuevo contrato de cuatro años y 22 millones de dólares, que fue rechazado por Leonard.
El equipo de Leonard cree que los Raptors, las cinco superestrellas de la liga, merecen algo mejor después de ser elegidos MVP por segundo año consecutivo y con el FMVP y mejor jugador defensivo.
Sin embargo, las conversaciones de cooperación se rompieron y después de la ruptura, la marca Jordan decidió no volver a trabajar con Leonard.
¿Por qué Leonard fue tratado así como un MVP?
La razón es que la marca Jordan se preocupa de que el nombre y la fuerza de Leonard no coincidan con su valor comercial.
Los beneficios de Leonard para la marca son limitados porque no le gusta usar zapatos elegantes durante los juegos o disparar anuncios.
Durante la temporada, la marca Jordan diseñó eventos relacionados con bebidas deportivas para Leonard llamados "como Mike", anunciando su expresión más famosa de "parálisis facial" en una tienda de comestibles local en San Antonio.
En una época en la que los medios están tan bien desarrollados, los jugadores están aprovechando al máximo sus redes sociales para anunciar sus productos, pero Leonard no se puede dejar de hacer.
A Leonard no le gusta aparecer en las redes sociales, no tiene una cuenta en Instagram o Facebook, y sólo ha tuiteado cuatro.
Como jugador se negó a promocionar la marca al hablar públicamente porque, por una variedad de razones, Leonard no tenía un alto nivel de visibilidad comercial en los Estados Unidos, no sólo no tocaba las redes sociales, la personalidad no es muy distintiva, no como muchos jugadores tienen su propio estilo único.
Por eso Joedan, el jugador, no está dispuesto a pagar por él.
En realidad, abundan esos ejemplos, ¿cuántas personas no creen que son capaces, pero se quejan demasiado bajo?
Nadie quiere pagar por su habilidad, la gente sólo paga por el valor que le es útil.
Muchas veces descuidamos esa habilidad no es igual al valor.
Cualquier capacidad de crear valor es inútil para el jefe.
Sólo su capacidad de ser útil para los demás tiene valor, el valor se puede intercambiar, el intercambio es el proceso que otros le dan precios.
Su capacidad de ser fuerte, si no puede crear valor comercial, sólo puede ser auto-apreciada, sólo en el mercado para producir un mayor valor comercial, será reconocida por los clientes.
En este punto, tu habilidad es igual a tu valor.
para proporcionar a la empresa el "valor" que necesita.
Eso es lo que vales.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu valor?
Para una empresa, su valor es la cantidad de dinero que gana para la empresa y cuánto valor empresarial genera, y eso es lo que valora a la empresa.
¿Recuerdas que hace algún tiempo, el salario anual millonario de Huawei para reclutar noticias de "jóvenes talentosos", Huawei por qué Huawei ofreció un salario anual de un millón para reclutar recién graduados de los estudiantes de doctorado?
La razón simple es que generan mucho más valor que un millón de dólares al año, y los beneficios que pueden crear para una empresa están lejos de ser comparados con un millón de dólares al año.
Una empresa no es una organización benéfica, y su tratamiento sólo aumentará si genera un gran valor comercial para la empresa.
Recuerda una historia clásica que a menudo se cuenta:
Una imprenta en una fábrica japonesa se descompuso, sus trabajadores la repararon durante unos días y no encontraron ningún problema, y el reparador tuvo que decirle a su jefe que no tenía la capacidad de arreglar la máquina.
Así que el jefe japonés trajo a un ingeniero estadounidense para ayudar a resolver el problema. El ingeniero estadounidense miró la máquina y tomó tiza para dibujar una línea en el caparazón de la máquina y le dijo al jefe:
"Abra el shell y compruebe dónde se dibujan las líneas."
Los trabajadores siguieron la guía de los ingenieros estadounidenses y rápidamente descubrieron y resolvieron el problema.
El jefe japonés le preguntó al ingeniero estadounidense cuánto le pagaron, y el ingeniero pidió $10,000.
El jefe japonés preguntó sin convencer:
"Usted acaba de dibujar una línea en la máquina y vale $10,000?"
El ingeniero estadounidense respondió: "Dibujo esa línea por sólo $1". Pero sé dónde vale la pintura $9,999. "
El jefe japonés pensó que tenía sentido, así que escribió un cheque e invitó al ingeniero a llevar a cabo una capacitación sistemática para sus trabajadores de mantenimiento, pagó $100,000.
En esta historia, el valor de un ingeniero estadounidense es que encontrará y resolverá el problema, y si la máquina en la historia continúa permitiendo que sus trabajadores lo reparen, el costo para la compañía será muy superior a $10,000, que es el valor del ingeniero estadounidense para el jefe japonés.
El ingeniero estadounidense minimizó las pérdidas económicas del jefe japonés, dándole indirectamente el valor que necesitaba.
Para una empresa, lo que se puede hacer por ella, aumentando así sus beneficios y reduciendo sus pérdidas, es lo que valoras a la empresa.
Tu valor a los ojos de tu jefe,
Es tu tope salarial.
Las promociones y los aumentos siempre han sido un sueño para muchos profesionales, pero ¿sabes qué es lo más importante de una promoción?
¿Es una habilidad personal? ¿O es el valor empresarial generado por el individuo?
En cierto modo, sí. Pero ese no es el factor principal.
Y lo más importante, muéstrale a tu jefe que vales la pena.
Así que pregúntate una pregunta primero:
"¿Cuánto valdré?"
Sólo dándote una buena posición puedes pedirle a tu jefe un ascenso y un aumento a su debido tiempo.
Hay un dicho:
"Nadie pagará por tu valor real, sólo pagarán por lo que creen que vales".
¿Cuánto dinero crees que puedes ganar por la compañía? Cuando conoces este problema, sabes cuánto debes pagarle a tu jefe.
Cuánto aumentas tu salario tiene que ver con cuánto vales.
Tienes que tener claro lo importante que soy y cuánto valdré.
En el lugar de trabajo, es tu jefe o jefe quien compra tu trabajo, compra tu habilidad con el sueldo, y compra tu habilidad para ganar mucho dinero para él.
Si quieres una promoción o un aumento, primero tienes que averiguar lo que vales para la empresa.
En otras palabras, ¿cuán importante soy?
Cuando le pides al líder un aumento, la primera reacción del líder no es "por qué me dio un aumento".
En su lugar: "Si no recibe un aumento, ¿dimitirá?" Si dimite, ¿perjudicará a la compañía? "
Esto habla de la importancia de los profesionales en la empresa, en primer lugar, tienes que ver lo importante que eres para la empresa, cuánto valor de negocio puedes aportar a la empresa, si abandonas el negocio de la empresa se verá afectado?
Si una parte del negocio de la empresa es su responsabilidad y los beneficios de la cuenta comercial para una parte de las ganancias de la empresa, usted renuncia y el negocio y los beneficios de la empresa se ven afectados.
Entonces vales la pena a los ojos de tu jefe y tienes un cierto estatus.
Si no tiene la importancia antes mencionada en la empresa, el aumento salarial o la promoción que mencionó básicamente será rechazado.
Debido a que no eres irrompible, es precisamente por esta facilidad de prohibición, aumentos salariales y promociones para el profesional promedio está fuera de su alcance.
Sólo que eres insustituible significa importancia, que es casi lo mismo que tu valor a los ojos de tu jefe es muy alto.
Por ejemplo, usted es la persona principal a cargo del proyecto de una empresa, el proyecto grandes y pequeñas cosas son sus manos, si la empresa le despedirá, todo el proyecto se derrumbará, un aumento y promoción es cuestión de días.
Debido a que esto no está prohibido, y la compañía estará muy preocupada por usted para cambiar de trabajo, porque su cambio de trabajo puede conducir al negocio principal de la empresa, los intereses generales de la empresa se verán dañados.
Esto es insustituible, insustituible es igual a importancia y valor a los ojos de tu jefe.
Lo importante que eres a los ojos del jefe representa cuánto vales a los ojos del jefe y cuánto te pagarán.
Este artículo es del think tank MBA (ID: mbalib). MBA think tank - gerentes plataforma de crecimiento de aprendizaje profesional, tanto productos calientes como secos, conocimientos de alta dirección, guía avanzada del lugar de trabajo. APPS, titulares, microblogs, @MBA think tanks.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"