Este artículo está autorizado para ser reproducido desde el número público
MOVE THE MIND(ID: movethemind)Parte de lo que hago, o lo que quiero hacer, es que quiero traer arte a mi vida diaria. Asumiendo que estás caminando por la calle y conocer algo.que podría cambiar tu día y tal vez inspirarte.
Recientemente, muchas galerías han reabierto el polvoriento espacio físico para dar la bienvenida de nuevo al público con una postura nueva, formando una ola de exposición de regreso. En medio de la ola, una nueva exposición en el espacio Jeffrey Deitch Gallery en Los Angeles, titulada Moodz, se ha convertido en la fuerza principal detrás del regreso de la escena artística de la costa oeste a la escena artística post-epidemia.
El espacio blanco puro del almacén, como las paredes de un túnel subterráneo abandonado, está pintado de 250 caras diferentesEsta es una imagen de una pintura en la que Kenny Scharf ha estado insistiendo durante casi cuatro décadas.La precipitación y la preparación de los últimos meses han creado esta increíble experiencia visual.
Los rostros en la pared, dice Scharf, son todo acerca de sí mismo, o algún aspecto de sí mismo - un poco lleno de ira ofensiva, algunos llenos de amor y la paz de la contención. Los espectadores pueden sorprenderse de que todos podamos encontrar nuestra propia sombra de estos monstruos.上:Jeffrey Deitch;下:Hypebeast
¿Quién es Kenny Schalf? Nacido en Los Angeles y mezclado con Nueva York; un pintor de la prestigiosa Escuela de Artes Visuales de Nueva York que salió a las calles para jugar con el graffiti; obsesionado con la fusión y el cruce frontera entre el arte alto y bajo, vagando entre cómics e imágenes de ciencia ficción...Kenny Scharf, fotografiado por Andy Warhol, 1983 / Artsy
Nacido en Los Angeles en 1958, Scharf era un niño distintivo de la Costa Oeste. En las décadas siguientes, abolle una figura clave en el movimiento Lowbrow Art. El arte de las cejas bajas apareció por primera vez en el sur de California en la década de 1970, inspirado en la estética underground, con cómics vulgares, sitcoms de televisión, música rock psicodélica, películas suaves y de terror y muchas otras subculturas como objetos creativos de material y expresión, de hecho, también es una rebelión contra el arte superior.Scharf le dio su arte de cejas bajas, o latas de pintura, un nuevo género llamado Pop Surrealista.上:沙尔夫的2004年作品《Judy On The Beach (más nuevo más grande mejor)》 / Leila Heller Gallery;下:Giphy
A finales de la década de 1970, Schalf se mudó de Los Angeles a Nueva York. En este momento, la ciudad de Nueva York, es las raíces del arte contemporáneo es un terreno fértil imparable. En palabras de Scharf, la atmósfera era:"A finales de la década de 1970, naturalmente salimos a la calle, fuimos a clubes nocturnos, relajamos la vida, en lugar de vivir de un vistazo, ¡porque era sofocante!"Ken Scharf en Tony Shafrazi Gallery, 1984 / Alan Tennenbaum, Instagram @kennyscharfEn 1980, recibió una licenciatura en arte de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Pero en la década de 1980, cuando el arte callejero floreció, se mezó en el East Village con Keith Haring y Jean-Michel Basquiat, y ⎡paso⎦ se convirtió en su medio del alma - donde había paredes blancas, fue al graffiti.Schalf con Keith Harlem (arriba) y Warhol (abajo)/Pinterest, curator.site
Las latas de pintura, argumenta, son el medio de arte más directo, y no se puede modificar ni borrar ningún rastro de su creación. "No se puede mentir por pintura en aerosol", dijo Scharf. Por lo tanto, el graffiti sólo continuará desarrollándose, cambiando, derivando, no retrocediendo.Scharf Graffiti / Martha Cooper en Nueva York en la década de 1980, beyondthestreets.comFue una maravillosa época dorada, con el arte pop, la Nueva Ola, el graffiti y todo el mundo del arte de Lower New York en aumento.Francesco Clemente, de Italia, pintó un retrato clásico de Schalf en Nueva York en 1988. Clemente, que se dedica al neoex expresionismo, vuelve a la expresión de la imagen de este retrato, que, aunque algo exagerado, deja claro que todo el mundo puede reconocerlo de un vistazo.
Arriba: Schalf de Francesco Clemente, 1988 / Artsy; abajo: Warhol en la década de 1980
Grandes, brillantes, coloridos elementos visuales, murales, pinturas, esculturas, instalaciones son el medio de las manos de Scharf. En la década de 1980, además de los grafitis en el East Village, estaba rompiendo extrañas esculturas de instalación.
Arriba: Scharf en estudio / lux-mag; fondo: la serie de esculturas de Schalf Object To Enjoy / Gceditions
En 1985, Scharf fue invitado a participar en la Bienal Whitney, el evento bienal del mundo del arte estadounidense. En ese momento, la gente no tenía teléfonos celulares, y las cabinas de pago en la calle todavía eran convencionales, así que el Sr. Scharf eligió crear una instalación de cabina telefónica infernal y le dijo a todos sus amigos el número del teléfono. Todos los días, actúa en vivo por teléfono, volando hojas, hablando con gente real fuera del museo...Incluso hoy en día, sigue siendo una obra experimental de arte conductual.Instalación de Whitney Biennale, 1985 / Revista EntrevistaAl mismo tiempo, Scharf comenzó a crear su instalación más icónica, Cosmic Caverns, en el apartamento que compartió con Keith Haring- - pintura nocturna por toda la habitación, música de fiesta, invitando a amigos a tocar toda la noche, ¿no es este el primer espectáculo acústico y fotoelectónico inmersivo?
En 2017, el Museo de Arte Moderno de Nueva York presentó la versión del museo de la cueva cósmica en una exposición que recuerda el arte en el East Village de Nueva York desde finales de la década de 1970 hasta principios de la década de 1980, una forma de arte de instalación derivada de subculturas que está escrita en la historia del arte moderno.Algunas versiones de Las Cuevas del Universo / kennyscharf.com, Joshua White PhotographyCuanto más potente es, más desgarrador es en marea baja. La edad de oro de Nueva York en la década de 1980 fue eclipsada por la muerte de varias figuras clave. Andy Warhol murió en 1987, Basquiat murió de una sobredosis de drogas en 1988, y Harlem murió de COMPLICATIONS en 1990. En la neblina de perder a un amigo, Scharf eligió regresar a su ciudad natal de Los Angeles en la década de 1990 para comenzar la siguiente fase de su trabajo. Sin embargo, el período de Scharf en Nueva York indudablemente influyó profundamente en la dirección de la creación de su vida.
Warhol y una cámara pintada por Scharf / Facebook @kennyscharfA continuación, Scharf comenzó a explorar un estilo de pintura muy diferente al anterior. Una vez describió su cambio de estilo de esta manera: "Soy una generación que creció viendo la televisión. Es como ver un cambio de espectáculo, puedes pasar de dibujos animados a telenovelas, a noticias, a ciencia ficción. Puedes ver un programa y luego ir a ver otra cosa, pero tal vez un año después piensas, oye, puedes ver ese programa de nuevo. "Impulsado por ese deseo casual de expresarse, Scharf experimentó con retratos de estilo hiper-pop de chicas de publicidad, así como burlas de perritos calientes y rosquillas.沙尔夫的2008年作品《Handy Andy》(上)和《El nuevo perro caliente internacional》(下)/ Waddington Custot,HyperallergicMás tarde, cuando sintió que podía volver a ver la obra, regresó a la imagen de la cara de monstruo de dibujos animados, con una actitud más inclusiva de los medios de comunicación para reiniciar la siguiente etapa de la creación, refinando su cultura pop de entretenimiento, arte callejero y mezcla de arte tradicional de inspiración espiritual.
En 2010, Scharf fue invitado a crear un mural de pared a pared para un proyecto de exposición al aire libre destinado a mostrar el arte contemporáneo de todo el mundo de una manera novedosa. Un gran lienzo a unos 5x15 metros de la intersección de Houston Street y Bauil Street en Lower New York fue una vez un lugar donde artistas callejeros no regulados empuñaron su creatividad.Arriba: Harlem en la creación del mural baury, 1982 / Martha Cooper; fondo: Pinterest
En 1982, el trabajo de Keith Haring lo convirtió en un hito en el arte underground de Nueva York. Esta vez, fue la creación de Scharf la que revitalizó la zona. Sin un tobogán de borrador, hasta 100 horas de pintura en aerosol, su mano aprieta la cara de dibujos animados deformada para ocupar cada pulgada de la pared.Mural Bauli de Kenny Schalf / Arrestedmotion, Art21
Más allá de los grafitis y los murales, su arte callejero ha sido durante mucho tiempo más que sólo las calles. Además de su habilidad en lienzos, ha trabajado con instituciones como Print Them All, un veterano grabador parisino, para vender varios grabados de edición limitada, permitiendo que los rostros de frescos que originalmente estaban al aire libre entraran en la casa de los coleccionistas de arte.En el libro de Scharf de 2017, We're Melting Together Day and Night, la cara de dibujos animados que solía aparecer como una imagen animada y vívida gotea sobre el lienzo mientras el pigmento gotea, como si la figura en sí hubiera sido tirada, e incluso las manchas que venían con ella eran parte de ella.沙尔夫的2017年壁画《Es derretimos juntos noche y día》 / Galería Leila HellerEsto recuerda al concepto de Color FieldComposición simple y a gran escala, el uso del color es independiente de las líneas y la expresión de la imagen.Scharf utilizó con éxito sus técnicas de graffiti para mezclar las características del movimiento artístico modernista, provocando la formación de un nuevo impacto visual.
En 2018, el sindicato de artistas de temática de Snoopy, The Artists Global Collective, invitó a Scharf a ser uno de los primeros siete artistas en crear arte y derivados alrededor de la caricatura clásica. Según Scharf, las imágenes de dibujos animados son un vehículo importante para transmitir problemas sociales.Los hombres, las mujeres y los niños pueden ser fácilmente expuestos a ambos lados de la sociedad, la luz o la oscuridad.
Arriba: Kenny Schalf x Peanuts Global Artist Collective, Charlie Brown Sculpture / PEANUTS Global Artist Collection; Bottom: GiphyHoy en día, todos aquellos que pasan por el famoso Wynwood Art District de Miami se sienten atraídos por una pared de murales de Scharf. La espeluznante imagen monstruosa llena el fondo blanco original, y un grupo de pequeños demonios parecen romper las barreras físicas del mundo bidimensional y deslizarse a través de las cálidas y húmedas calles de Miami.Kenny Scharf creó Wynwood Wall / Youtube de Miami, Wynwood Art Walk
Scharf también es bueno en la transformación de productos terminados, desde artículos para el hogar hasta automóviles de lujo, no es blando. Cuando fue invitado a transformar una antigua autocaravana Airstream para el barrio de Wynwood, naturalmente la reinventó como un misterioso mundo fluorescente oscuro como una cueva cósmica, en la que la estructura de la propia autocaravana e incluso los objetos originales del propietario fueron pintados con la pintura fluorescente de la firma scharf. Cuando suena la música, es como si pudiéramos volver de aquí a su sótano de Brooklyn de los 2000, o a los años ochenta cuando festejó con Keith Haring.
Kenny Schalf Transformed Airstream MotorHome / Youtube, HyperallergicEn los últimos años, las creaciones de Scharf han incluido muchas insinuaciones de la crisis del calentamiento global, incluyendo el 2019 "¿Qué me preocupa?" (BLUE), una muestra directa del estilo de los medios de comunicación sobre temas ambientales, cubierto con una imagen de dibujos animados malvada.En sus propias palabras: "Las cuestiones ambientales y los peligros para nuestros frágiles ecosistemas siempre han sido motivo de preocupación para mí, y me parece que no hay manera de que pueda permanecer en silencio sobre ellos". Hemos entrado en la fase más peligrosa y estresante de la historia de la ecología humana, y siento la necesidad de aprovechar los terribles titulares que enfrentamos todos los días. ¡Vamos! ¡Tenemos que unirnos y hacer algo! ¡Todos! "El libro de Schalf de 2019, ¿QUÉ ME WORRY? (BLUE)/Gracias artista y Totah GalleryLa exposición de Los Angeles estaba programada para abrir en la primavera, y después de que el brote fue pospuesto, los dueños de galerías y destacados curadores Jeffrey Deitch y Scharf discutieron por qué no venir a un desfile de automóviles en un momento en que la gente debe estar a seis pies de distancia. Así que un enorme desfile de Karbombz de 50 coches de graffiti atrajo a un público curioso y a la galería para ver la nueva exposición de Scharf.Scharf Graffiti Transformed Car / Trey Speegle, Instagram @kennyscharfKarbombz!, una forma de arte experimental de larga data, pinta coches que se ven mediocres de forma gratuita para crear arte cotidiano, móvil e irresistible que Scharf llama tatuajes de vehículos.
Argumenta que la estética de los fabricantes de automóviles es generalmente aburrida y repetitiva y no refleja características personales. Junto con los casi todos los tiempos de Los Angeles y la necesidad de hacer que los tiempos difíciles sean divertidos, se embarcó en un proyecto llamado Beautify America and the World's Roads, ocasionalmente publicando sus vehículos pintados por fans en las redes sociales y ganando una amplia atención con el hashtag "Karbombz". A día de hoy, Scharf ha modificado hasta 256 coches con graffiti.La exposición de Scharf en 2017 en la Galería Jeffrey Deitch⎡Inner and Outer Space ⎦/Artwell Guide, Jeffrey Deitch
Jeffrey Deitch fue uno de los fundadores del proyecto mural original de Bauli, y su colaboración con Scharf se remonta a varios años. Incluso los transeúntes se sentirán familiarizados con los proyectos de arte público disponibles conjuntamente por dos personas. Desde los murales de estacionamiento en la Biblioteca Pública de West Hollywood, hasta el famoso Wynwood Wall de Miami, hasta el "Inner and Outer Space" en la Deitch Gallery de Nueva York en 2017, su exitosa colaboración ha contribuido de alguna manera al éxito de la exposición.
Arriba: Murales de estacionamiento en la Biblioteca Pública de West Hollywood / Hammer Museum; serie 2014 de Scharf y Adidas y Jeremy Scott / PinterestHoy en día, el arte callejero ha batido récords en subastas, y la demanda comercial de artistas ha llevado a muchos artistas nacidos en el graffiti a acostumbrarse a la vida de estudio de poner latas de spray y recoger pinceles. Pero de alguna manera, cuando vemos a Kenny Scharf, de 62 años, garabateando libremente en un ascensor con una máscara, nuestro tiempo parece haber perdido temporalmente velocidad, llevándonos de vuelta a la década de 1980 en Nueva York, donde Harlem y Basquiat hablaron en un fondo ruidoso, cuevas cósmicas fluorescentes que hacen que la gente se emborrache sin beber.https://deitch.com/los-angeles/exhibitions/kenny-scharf-400-faces
https://thewynwoodwalls.com/walls/kenny-scharf
https://en.wikipedia.org/wiki/Bowery#Bowery_Mural
http://www.leilahellergallery.com/
https://www.glenwoodnyc.com/manhattan-living/kenny-scharf-mural-houston-street/
https://www.artnews.com/art-news/artists/kenny-scharf-cosmic-cavern-museum-3097/
https://www.peanutsglobalartistcollective.com/artists.html#kenny-scharf
http://curator.site/interviews/kenny-scharf
https://hyperallergic.com/460260/kenny-scharf-switches-between-styles-like-changing-the-channel-on-a-tv/
关注MOVE LA MIND
Obtenga la experiencia cultural global más auténtica del mundo
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"