Industria de distribución de derechos de autor: Usted Aiteng y Xiaomi byte, ¿quién es el buen hombre?
Autor/Ning Feihong lo muestra
El mes pasado, Joy Media anunció que la Estación B se convertiría en su cuarto accionista más grande con una participación de 513 millones de dólares de Hong Kong. Tan pronto como salió la noticia, el precio de las acciones de Joy Media aumentó más de 19% en un momento. Una semana más tarde, el anuncio de las acciones de Jebmie mostró que su subsidiaria, Huawei, había recibido una inversión de 200 millones de yuanes de Tianjin Jinmi de Xiaomi, que tendrá una participación del 4% en Huawei. Las noticias desencadenaron un aumento de más del 18% en las acciones de Jebs.
Huavision Network, es ahora la principal operación nacional de derecho de autor en el campo de las empresas, Happy Media también está con 7 directores de accionistas de peso pesado y muchos Hong Kong, Taiwán, recursos de derechos de autor de las series en el extranjero de las compañías de cine y televisión. Las inversiones de las empresas de Internet Xiaomi y B Station están precisamente en vista del valor de su contenido protegido por derechos de autor.
Antes de que las estaciones Xiaomi y B entraran en el campo de los derechos de autor a través de la inversión, Huawei, Byte Beat y otras compañías también han hecho muchos intentos. Huawei ha estado trabajando en profundidad con Huawei desde 18 para convertirlo en un socio de contenido exclusivo. Además de la cooperación con la empresa Jebs en el campo de los derechos de autor del cine y la televisión, byte también coopera con la tecnología de lectura de palma en el campo de la lectura digital de derechos de autor, y también invierte en medios felices y la proyección gratuita de "mamá" durante el Festival de Primavera de este año.
Pero mirando hacia atrás, junto con la disminución de los derechos de autor de invierno de cine y televisión y el aumento del autocontrol del sitio web, de hecho, las últimas dos empresas de derechos de autor de cine y televisión se han encontrado con Davis haciendo doble clic, 2017 y 2018 la adquisición de derechos de autor a un precio elevado, pero se han encontrado con la situación de vender menos de 1.000 millones de préstamos a corto plazo.
Además, ahora los propietarios de las empresas de derecho de autor, además del autocontrol, prefieren los intercambios de derechos de autor o la distribución de derechos de autor en lugar de comprarlos. Y el contenido del primer borrador de la tercera revisión de la Ley de Derecho de Autor (Haga clic en la revisión de la palabra azul), también se acuerda que las estaciones de radio y televisión tienen derecho a conceder licencias a otras.
Tradicionalmente, es probable que los clientes de los editores de derechos de autor compitan con ellos.
Antes de que haya lobos y tigres, las empresas de distribución de derechos de autor tienen la suerte de conocer a las empresas de tecnología de Internet estas buenas personas, van a ir de la mano?
El aumento y la caída de los precios del derecho de autor,
Desafíos y dilemas de las empresas operadoras de derechos de autor
Al examinar los anuncios y los resultados financieros emitidos por la compañía Jebs, contamos los ingresos y el beneficio neto de la red China Vision en los últimos tres años. En el primer semestre de este año, los ingresos de China Vision fueron de 1.023 millones de RMB, un 23,38 por ciento menos que un año antes, y el beneficio neto fue de 269 millones de RMB, un 10,82 por ciento más a año. En general, sin embargo, mientras que los ingresos operativos de la compañía están mejorando en 2017-19, el beneficio neto está disminuyendo.
Mirando a otra cabeza que representa a Sheng Shiyang, el Grupo Real gastó 780 millones de yuanes en 2015 para adquirir Sheng shinyang, pero en 2018 se vendió por un bajo rendimiento, con una valoración de sólo 810 millones de yuanes. En el momento de la adquisición, Xu Leilei, el compromiso de rendimiento de Shengshi, prometió que el beneficio neto auditado no atribuido para 2015, 2016 y 2017 no sería inferior a 75 millones de yuanes, 90 millones de yuanes y 108 millones de yuanes, respectivamente, y que los indicadores de ratio de ingresos operativos no serían inferiores al 45%, 55% y 65%, respectivamente. Sin embargo, de hecho, la ganancia neta de los padres no atribuido en los últimos tres años fue de 76.9959 millones de yuanes, 91.5578 millones de yuanes y 30.6544 millones de yuanes. Los dos primeros años cumplirán el objetivo en comparación con la importante deficiencia de 2017, pero un microcosmos de la escasa rentabilidad de Shengsheng.
En el Informe Anual 2017 del Royal Group, el impacto de los cambios en el nuevo mercado de derechos de autor de los medios de comunicación al sol de Shengsheng explicó:
¿Qué pasa con otras pequeñas y medianas empresas? Según los datos financieros del informe anual de cada compañía, Xiao Entertainment encontró que la mayor parte del beneficio neto de la compañía en los últimos tres años mostró una tendencia de fluctuaciones inestables y disminución general.
De hecho, el auge de las empresas operadoras de derechos de autor es sólo una cuestión de los últimos cinco o seis años. La empresa principal HuaWEI network gathering y Sheng Shiyang están en 2015 por empresas cotizadas para comprar, pequeñas y medianas empresas Jiayun Society, senyu cultura, una palabra, el siglo excelente es en 2016-2017 han completado la nueva lista de tres tableros.
No es difícil ver que la nueva empresa operadora de derechos de autor de los medios de comunicación está siguiendo el ritmo de desarrollo y crecimiento de vídeo en red nacional. En 2009, el establecimiento de La Alianza contra la Piratería de Vídeo en Internet de China, las principales plataformas de vídeo en red comenzaron a comprar contenidos de cine y televisión de derechos de autor, el video en red comenzó el proceso de genuino. Alrededor de 2011, el mercado de derechos de autor de dramas cinematográficos y televisivos comenzó a expandirse. Durante este período, nacieron un gran número de empresas operadoras de derechos de autor.
Espere hasta alrededor de 2015, cuando Ai Qiyi, Youku, Tencent se formaron gradualmente tres patrones de plataformas de vídeo en red, en el modelo de suscripción de miembros impulsado por las principales plataformas de vídeo han intensificado los esfuerzos para comprar y ampliar los derechos de cine y televisión. En 2006, el precio de los nuevos medios de autor para 80 episodios de Wulin's Biography fue de sólo 100.000 yuanes. En 2014, el precio de los nuevos derechos de los medios de comunicación aumentó dramáticamente, pero el nivel de techo fue de sólo 1,6 millones de episodios de "La leyenda de Wu Mei". En 2015, dramas de P.I. súper grandes como "El Hada" y "Ciudad Fantasía" se vendieron por más de 2 millones de yuanes. En 2016, la red de un solo episodio de "Such as the Biography" ya se estaba vendiendo por hasta 9 millones de yuanes. El elevado costo del derecho de autor proporciona un entorno de mercado creciente para los operadores de derecho de autor.
Las empresas operadoras de derechos de autor, por un lado, necesitan adquirir derechos de autor de las empresas de producción de cine y televisión. A finales de 2015, por ejemplo, Huawei tenía más de 4.000 derechos de película, 35.000 derechos de series de televisión y 300.000 minutos de derechos de películas animadas, y compró más de 100 derechos cinematográficos de la academia ese año. Cuando se añadió al informe de acciones de Jebs en 2016, podemos ver que cada año la compañía compra constantemente los derechos de películas, programas de televisión y dibujos animados, cubriendo más del 50% de las películas cinematográficas nacionales y más del 40% de los dramas televisivos en horario estelar de televisión.
Cuando se incluyó por primera vez en el informe financiero en 2016, el valor contable de los activos de derechos de autor de los dramas cinematográficos y televisivos traídos por Huawei Network Wasser fue de 968 millones de yuanes. Cada año desde entonces, la compañía ha comprado 2 mil millones de yuanes por valor de derechos de autor, 18, 19 años de valor contable de fin de período en derecho de autor ha mantenido un aumento del 20%.
Por otra parte, los operadores de derecho de autor deben consolidar los derechos adquiridos y distribuirlos a las plataformas de reproducción posteriores. En los años anteriores a que los precios del derecho de autor eran elevados, no parecía haber ningún problema con los altos precios de las adquisiciones y los altos precios. Pero a partir de 2019, las compras de contenido se volverán más racionales a medida que los principales sitios de video y estaciones de televisión comiencen a reducir sus presupuestos para comprar dramas. Los precios de los derechos de autor han disminuido significativamente. Según los datos de la red, en 2018, "Saber si debe ser grasa verde grasa delgada" tarifa de derechos de autor de un solo episodio puede llegar a 13 millones, y para 2020, lo mismo para el sol del mediodía producción de trajes antiguos de "Qingping Le" tarifa de derechos de autor de un solo episodio sólo puede llegar a 6-7 millones.
Al mismo tiempo, a medida que los sitios de vídeo han aumentado la proporción de dramas caseros y han comenzado a adoptar el patrón de sustitución de episodios para reducir el costo de la contratación de derechos de autor. En tales circunstancias, el espacio de supervivencia de las empresas operadoras de derecho de autor, que se centran principalmente en la distribución del derecho de autor, se ha exprimido en gran medida.
A medida que los productores de contenido ascendente y los canales de plataformas descendentes se conectan cada vez más, las nuevas empresas operadoras de derechos de los medios de comunicación como "intermediarios" tienen cada vez menos espacio para vivir, y sus perspectivas futuras no son brillantes. Muchos de los derechos de autor que se adquirieron en un momento de precios de compra elevados ya no se pueden vender a precios más altos. Los precios de los derechos de autor de la plataforma The Eton están cayendo, y sólo pueden ser apoyados por la forma en que se invierten.
Al examinar el flujo de caja en los ingresos por acciones de Jebes, podemos ver que el flujo de caja operativo neto total y el flujo de caja neto de inversión han sido positivos desde 2018. Sin embargo, la compañía también se ha entristecido con más de 1.000mn de dólares en préstamos a corto plazo, con liquidez a la baja con respecto a hace tres años. En junio de este año, Dagong International Credit Assessment Co., Ltd. redujo la calificación crediticia de las acciones de Jebs en una muesca, de AA a AA-, un reflejo de la mala situación financiera de la compañía, destifatario de la alta relación entre activos y baja relación de liquidez.
En este punto, byte, la adición de Xiaomi está ayudando a la moribunda compañía operadora de derechos de autor a volver a la vida.
Xiaomi, byte con "capital" en el mercado, ¿qué quieren?
Las empresas operadoras de derecho de autor siguen ampliando la adquisición de derechos de autor y han experimentado el salto de "dinero ardiente", los fondos son ahora la mayor demanda. La red china Tv reunió las dos ampliaciones de capital de este año, sin duda se utiliza para comprar más recursos de derecho de autor, especialmente con YiTang en el mismo acuerdo de aumento de capital en barco, el precio de inversión sólo se puede utilizar para nuevas cuestiones de contratación de derechos de autor, no para ningún otro propósito.
B estación en las acciones de los medios felices, la primera acción es ampliar la biblioteca de contenido, con el feliz estreno de "The Wind Dog Sky Junior." En este acuerdo de cooperación de cinco años, los trabajos cinematográficos y televisivos de los medios de comunicación felices estarán en el feliz estreno y la emisión exclusiva de la estación B, transmitidos por los ingresos de la estación B después de deducir los costos divididos entre los dos.
De hecho, el video de Huawei, Xiaomi, Migu y otras nuevas entradas, es un cambio importante en la industria actual del mercado de derechos de autor de películas y televisión. Sus vínculos de capital con las empresas operadoras de derechos de autor mejorarán las capacidades resistentes al riesgo de Huawei.
Y Xiaomi para ver la red china, porque Xiaomi en el diseño del extremo de la pantalla grande necesita una gran cantidad de contenido para apoyar. Según las estadísticas, los envíos de Xiaomi TV en 2019 fueron de 12,8 millones de unidades, casi un 52% más de año a año, y su cuota de mercado ha alcanzado el 20%. Xiaomi en el poder continuo de los equipos de televisión inteligente, pero también en el desarrollo del sistema de membresía de televisión, la plataforma de control de transmisión utilizada por Xiaomi es la plataforma de control de transmisión CCTV Galaxy (GITV) detrás de Ai Qiyi, la necesidad de compartir derechos de autor con sitios de video. Una participación en una compañía operadora de derechos de autor permitiría a Xiaomi expandir su biblioteca de derechos de autor de membresía, lo que naturalmente sería atractivo para Xiaomi.
La transmisión de vídeo 4k no se puede separar del desarrollo de 5G en pleno apogeo, era 5G, aumento del valor de contenido de vídeo largo una vez más causó una discusión acalorada, Huawei y los tres principales operadores esperan aprovechar la primera plataforma de contenido institucional 5G.
En este contexto, se ha producido otro cambio importante en el mercado de los derechos de autor, con plataformas de vídeo cortas entrando en el campo del vídeo del director. Sistema de bytes de sandía, fluctuación, volcán y otro video corto sobre la inversión en derechos de autor de cine y televisión, pero también hacer que la red de televisión de China se reuniera para disfrutar de dividendos de alto tráfico.
A principios de este año, Jiyin apareció en una nueva página de "Free Movie", en la que los derechos de autor de varias películas, como Catching Demons 2, July y Ansheng, Charlotte's Troubles y Hong Kong's Hong Kong, fueron recogidos de China Tv Network, mientras que durante el Festival de Primavera, Jiyin compró 630 millones de recursos de derechos de autor de películas y televisión como "Mamá" y también fue un reflejo importante de la creciente demanda de largos derechos de autor de vídeo en bytes. La entrada del sistema de bytes es una de las razones para aumentar el lado de los derechos de autor y aumentar el valor y el rendimiento de la biblioteca de derechos de autor de Huawei.
Por otro lado, además de abordar los problemas de flujo de efectivo, los operadores de derechos de autor de terceros también confían en la adición de nuevos clientes como Xiaomi y Huawei para aumentar el volumen de negocio y ampliar los canales. Anteriormente, los tres grandes Boehner, Light, Huayi y BAT de la industria de la televisión en el campo de la distribución de derechos de autor, los operadores de derechos de autor de terceros comenzaron a enfrentarse a la competencia de los sitios de video.
Según informes financieros, la adquisición anual de derechos cinematográficos y televisivos de China Tv Network que abarca principalmente películas nacionales de líneas cinematográficas y series de televisión en horario estelar de televisión, se puede ver que su funcionamiento en materia de derecho de autor en el ámbito del drama en línea no ocupa una ventaja, que está relacionada con el mercado del drama de la red depende del modelo B2B, en lugar del modelo B2B2B en el ámbito de la televisión. Los resultados financieros del primer trimestre de Ai Qiyi mostraron que los ingresos de Ai qiyi en la distribución de derechos de autor fueron de 602,8 millones de yuanes, un 29% más de un año a año, lo que mostró un fuerte impulso al alza. Por lo tanto, en los canales de derechos de autor de drama de la red, China Tv Network siempre ha necesitado mantener una cooperación estable con You Aiteng y Mango.
Ahora, desde Xiaomi y Huawei, Huawei puede obtener una amplia cobertura en televisores inteligentes y terminales móviles, abriendo más canales descendentes, mientras que la cooperación con Migu ha llevado a un cambio en el modelo operativo a un modelo operativo conjunto.
Se puede decir que, en cooperación con fabricantes de hardware y empresas de Internet, como Huawei Network Co., Ltd. las empresas operadoras de derechos de autor han restablecido la capacidad de hacer sangre, ganando una clara ventaja de posición de la tarjeta. Huawei, Xiaomi y Byte, también con la psicología de adelantar la posición de la tarjeta líder en la era 5G, antes de cortar en el mercado de derechos de autor de contenido este gran pastel.
La distribución del derecho de autor y la distribución en el extranjero siguen siendo el foco de la rentabilidad.
El nuevo negocio tecnológico es una paja que salva vidas
Si se basa en la financiación, el negocio de la operación de derechos de autor de contenidos dio inicio a una reversión, el fondo de comercio, la deuda, las promesas y otros factores de supresión de la valoración mejoraron, a continuación, a partir de su propio modelo de beneficio, las empresas operadoras de derechos de autor se enfrentan a ahorros de código abierto, problemas de crecimiento empresarial.
En el pasado, la obra de distribución de derechos de autor, los operadores de derechos de autor de terceros como compradores y vendedores de derechos de autor para ganar la diferencia anterior y descendente, la principal fuente de ingresos es el derecho de autor de películas y televisión y la operación conjunta del programa. Sin embargo, Chen Zhiyong, CEO de Mori Yu Culture, dijo en una entrevista: "Este modelo tiene un crecimiento anual de ganancias del 30%, pero la tasa de crecimiento no es lo suficientemente rápida, haciendo una película que simplemente haciendo distribución, el rendimiento es más alto". "
De hecho, usted Ai Teng y otros sitios de vídeo también son extremadamente dependientes del drama del derecho de autor, y las empresas operativas de derechos de autor, los sitios de vídeo también han experimentado dinero caliente en la industria del cine y la televisión para aumentar los derechos de autor de los dramas de televisión, la alta inversión, la alta adquisición del período de competencia de derechos de autor. Sin embargo, su desarrollo de contenido de origen, para proporcionar contenido en sentido ascendente, además de la búsqueda de las necesidades de diferenciación de la plataforma, pero también mediante la participación de contenido de derecho de autor principal, ampliación de la "asignación de derechos de autor", "distribución de derechos de autor", "sustitución de derechos de autor" y otros modelos.
Entre ellos, la "distribución del derecho de autor" es la adquisición de dramas del derecho de autor en el proceso de compartir los altos costos de un medio común, como "Little Joy" "All very good" y otros dramas candentes, toman el camino de la coproducción. Este año puede deberse al período de programación y otros factores, el lado de la plataforma de video de algunas de las series de la cabeza para el reemplazo de derechos de autor, "Soy Yu Huanshui" "imperfecta" "Fox Hunting" y otros episodios han adoptado el modelo de reemplazo. Además, los sitios de vídeo, además de confiar en los ingresos publicitarios, su propio desarrollo del comercio electrónico, el pago de membresía y otros modelos de beneficios.
Los operadores de derechos de autor de terceros también han aumentado los ingresos en el sector del cine y la televisión al entrar en el sector de los contenidos. Jebsen adquirió directamente China Vision maravilloso, Rui auspicioso, era estrella y otras compañías de producción de cine y televisión para el desarrollo de contenidos, mientras que la cultura Senyu de la compra de literatura, IP nacional como "Sky Nine Songs" para la producción de cine y televisión.
Este paso no es diferente del sitio de vídeo, pero este año afectado por el brote, la industria del cine y la televisión en el período de ajuste, las empresas operadoras de derechos de autor se enfrentan al lento progreso del proyecto de producción de cine y televisión, el período de reembolso alargado y otros riesgos, el negocio de los derechos de autor de nuevo a la premisa de que el negocio de cine y televisión puede estar relativamente comprimido, Jeb comparte el informe financiero también muestra que este es el caso.
Empresas operadoras de derechos de autor debido al limitado negocio de distribución, pero también mirar en el extranjero, la distribución en el extranjero es la clave para expandir el espacio descendente. Los primeros canales de distribución en el extranjero se centraron en Youtube, Viki y así sucesivamente, como en YouTube, como el teatro en solitario de drama de una palabra y grande, no sólo se ha emitido un millón de fans, "Yen Jubilee" "Dajiang River" "East Palace" y otros episodios.
Youtube sigue siendo la corriente principal de la distribución hoy en día, pero los canales emergentes como Netflix y Amazon también son populares, como el contrato de China Tv Network con Netflix para lanzar episodios como Kyushe, You Against the Flow y King of The Land War en el sudeste asiático.
Como resultado, el modelo de ganancias de las empresas operadoras de derecho de autor, dominado por las operaciones de distribución y derecho de autor, permanece inalterado, y el negocio de las nuevas tecnologías puede convertirse en la fuerza motriz del crecimiento. Sin embargo, en las oportunidades de crecimiento del negocio actuales disponibles, el aterrizaje comercial 5G y el aterrizaje de la industria de ultra alta definición, si es inferior al esperado, esto afectará a los ingresos del negocio de tecnología de audio y video de la compañía operadora de derechos de autor.
Hoy en día, la estrategia de competencia de derechos de autor "círculo de quema de dinero" ya no existe, los sitios de vídeo se centrarán en tirar de nuevos miembros para mejorar la adherencia de los usuarios, las empresas operadoras de derechos de autor a nuevos negocios tecnológicos y las empresas de Internet vinculadas. Tal vez, la industria del derecho de autor de contenidos ya no puede "escena de dinero" que se ha iniciado un aumento de los beneficios, pero de "gran inversión", "alto riesgo" a desarrollo benigno "rentable", puede no ser algo bueno.
¿Qué opinas del mercado de los derechos de autor de vídeo?
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"