Google también fue multado con unos 170 millones de yuanes por pujar anuncios
El 13 de noviembre, la Agencia Antimonopolio de Turquía, la Autoridad de la Competencia (RK), anunció que había multado a Google 196,7 millones de liras (170 millones de dólares) después de que había abusado de su posición dominante en el mercado, y que tendría que completar mejoras en un plazo de seis meses.
La Autoridad de la Competencia de Turquía dijo en un comunicado que Google había violado las normas de competencia leal al llevar a cabo una competencia desleal en el mercado publicitario.
Según los informes, la Autoridad de la Competencia de Turquía anunció en enero que había iniciado una investigación antimonopolio sobre Google.
Turquía no es la única empresa que investiga Google International, sino también Google Turquía, Google, Google Ireland y Alphabet.
Una encuesta realizada por la Autoridad de la Competencia de Turquía encontró que Google favorece a ciertas empresas en los resultados de búsqueda.
Y si algunas empresas no pagan a Google para promocionar, es difícil que sus sitios web o productos aparezcan en los resultados de búsqueda.
En pocas palabras, Google parece estar utilizando algunos medios para obligar a las empresas a pagar, y si no lo hacen, los usuarios no podrán encontrar información de productos corporativos a través de la Búsqueda de Google.
Además de la multa, Google tendrá que presentar un informe anual de cinco años sobre las estrategias publicitarias de motores de búsqueda a Turquía, que será evaluado por esta última, dijo la agencia antimonopolio de Turquía.
Arab News informó que Google tiene 60 días para apelar, aunque no está claro si va a apelar.
Ya en este año, la agencia antimonopolio de Turquía multaba efectivamente a Google con 3,39 millones de dólares.
En septiembre pasado, el comité de mercado de Turquía también multó a Google 93 millones de liras (17,4 millones de dólares) por lo que dijo que era un monopolio del mercado.
En ese momento, Google volvió a golpear: deshabilitó directamente GMS para teléfonos turcos, lo que significa que todos los teléfonos Android en Turquía ya no serán compatibles con los servicios de software de Google, como YouTube y Google Maps.
La industria local de teléfonos inteligentes de Turquía ha sido duramente golpeada después de que GMS fuera prohibido.
Como líder mundial en la industria de Internet, Google tiene el monopolio de la industria de servicios de motores de búsqueda, publicidad digital y servicios de análisis, sistemas operativos Android y aplicaciones móviles.
Por lo general, obliga a los fabricantes finales a preinstalar sus propias aplicaciones, lo que naturalmente crea graves conflictos con los sistemas reguladores del mercado nacional.
Como gigante tecnológico, Google tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo, a través de los cuales gana enormes cantidades de ingresos cada día por la venta de anuncios.
En los últimos años, Google también ha sufrido una serie de multas en todo el mundo por abusar de su monopolio, a un costo de decenas de miles de millones de dólares.
Claro.Los beneficios del monopolio de Google son mucho más altos que las multas que paga.
Google está actualmente bajo investigaciones antimonopolio en varios mercados de todo el mundo, particularmente en los Estados Unidos y la Unión Europea, y los senadores estadounidenses incluso han pedido una escisión forzada del negocio de Google.
Leer al respecto
Google: ¿No es el monopolio de Microsoft en instalar Edge en un paquete de sistema Win?
Número público: Ventiladores extendidos Extfans
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"