Francia 2012, el impuesto sobre los servicios digitales también puede
El texto completo es en total2351 palabras, la lectura se trata de la necesaria6 minutos
EL OCED no funcionó, y Francia simplemente restableció el impuesto sobre los servicios digitales en sí. BEIJING, 19 de octubre (Xinhua) -- Francia reanudará un impuesto sobre los servicios digitales a las grandes empresas de Internet a partir de diciembre, dijo el ministro de economía, finanzas y revitalización del país, Bruno Le Maire. Los países nórdicos tienen una actitud ambigua, los Estados Unidos se retiran directamente de las negociaciones, el impuesto sobre los servicios digitales puede reiniciarse en el marco mundial, el camino por delante no está claro.

01
Francia ansiosa
Le Maire dijo que en una entrevista con los medios franceses el mismo día, debido al marco de la OCDE del fracaso de las negociaciones sobre la recaudación del impuesto sobre los servicios digitales, Francia reanudará la recaudación de este impuesto.
De hecho, Francia suspendió el impuesto sobre los servicios digitales a principios de este año debido a las negociaciones con las OCUD. Aunque los ministros de finanzas del G20 habían expresado previamente su apoyo a la ampliación de las conversaciones hasta mediados de 2021 para actualizar las normas fiscales transfronterizas en la era digital. Pero está claro que Francia no puede esperar.
¿De dónde viene el impuesto sobre los servicios digitales y por qué Francia tiene prisa por cobrarlo?
El "impuesto sobre los servicios digitales" se refiere a un impuesto de la Unión Europea a las grandes empresas de Internet. En julio de 2019, Francia se convirtió en el primer país de la Unión Europea en imponer un impuesto sobre los servicios digitales a algunas de sus mayores empresas multinacionales de Internet.
En el marco del proyecto de ley, el gobierno francés impondrá un impuesto del 3% a los servicios digitales a las empresas de alta tecnología con unos ingresos digitales globales anuales de más de 750 millones de euros y unos ingresos anuales de más de 25 millones de euros en Francia.
En los últimos años, algunas grandes empresas de Internet han optado por registrarse en los países nórdicos con sistemas fiscales flexibles y tipos impositivos bajos, y luego vender sus productos a consumidores en Francia, Italia y otros países, lo que ha dado lugar a un cierto grado de injusticia fiscal, lo que provoca insatisfacción en Francia y otros países. "No es justo pagar impuestos en estos países, sino ganar dinero en esos países". Yang Chengyu, investigador asistente del Instituto de Estudios Europeos de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo.
Además, la imposición de un impuesto sobre los servicios digitales tiene que ver con la propia tradición fiscal de Francia. Yang Chengyu dijo que La propia Francia tiene una tradición de nuevos impuestos, y el bienestar de Francia es mejor, el déficit fiscal nacional es relativamente grande, de esta manera también puede compensar el "loophole". "Aunque el impuesto sobre los servicios digitales no es muy grande en ese momento y se espera que sea sólo 500 millones de euros en 2021, todo el mundo es alcista en el mercado". Yang Chengyu dijo.
El "grupo objetivo" para el impuesto sobre los servicios digitales es de unas 30 grandes empresas de Internet, la mayoría de ellas empresas estadounidenses, con Google, Apple Apple, Facebook y Amazon, por lo que el "impuesto digital" también se conoce como el "impuesto GAFA".
También ha provocado una reacción en los Estados Unidos, con Francia suspendiendo un impuesto sobre los servicios digitales a principios de 2020 para avanzar en las negociaciones con Estados Unidos. Pero por varias razones, las conversaciones han sido lentas para avanzar.
02
Estados Unidos se defendió
Los Estados Unidos ciertamente no se sentarán y esperarán.
En julio pasado, la oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos llamó a Francia un "objetivo injusto contra las empresas estadounidenses" y anunció que iniciaría una investigación sobre el próximo proyecto de ley de impuestos sobre los servicios digitales del gobierno francés en virtud del artículo 301 de la Ley de Comercio De 1974, calificándola de "un paso importante para frenar una nueva ola de impuestos discriminatorios". "
Posteriormente, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos constató que el impuesto francés sobre los servicios digitales "discriminaba" a las empresas de Internet de los Estados Unidos y amenazaba con aranceles de represalia de hasta el 100 por ciento sobre las importaciones procedentes de Francia, como el vino y el queso. El vino y el queso son las grandes exportaciones de Francia a los Estados Unidos.
En enero del año siguiente, las dos partes acordaron finalmente negociaciones multilaterales sobre normas fiscales para los servicios digitales en el marco de la OCDE. Como resultado, 137 países y territorios de todo el mundo, encabezados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, negociaron un impuesto sobre los servicios digitales.
Sin embargo, en sólo seis meses, los Estados Unidos anunciaron su retirada de las conversaciones e iniciaron una investigación de 301 años sobre el impuesto sobre los servicios digitales a los socios comerciales, como Francia. Más tarde, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Mnuchin, envió una carta a los ministros de finanzas de Gran Bretaña, Francia, Italia y España en contra de cambios en las leyes fiscales globales que afectarían el liderazgo de las empresas digitales estadounidenses.
Sin embargo, países europeos como Gran Bretaña y Francia dijeron que seguirían imponiendo un impuesto digital a pesar de la retirada de Estados Unidos de las negociaciones con la OCDE para establecer un régimen fiscal internacional.
Los gigantes de Internet también se están defendiendo. Google ha anunciado que cobrará extra por los anuncios en Google y YouTube a partir del 1 de noviembre. Se entiende que el plan de Google implica, ante todo, el Reino Unido, Turquía y Austria, donde los cargos adicionales cubrirán los costos reglamentarios. Un portavoz de Google dijo: "El impuesto al servicio digital aumenta el costo de la publicidad digital. Por lo general, este aumento de costes corre a cargo del cliente. "
Desde entonces, Amazon también ha dicho que transmitirá el impuesto del 2 por ciento a los vendedores en su plataforma. Pero el Reino Unido dijo que no rechazaría los impuestos a las empresas tecnológicas estadounidenses como Google, Apple y Amazon, que están utilizando sus ingresos para ayudar a proporcionar servicios relacionados con epidemias.
La batalla por un impuesto sobre los servicios digitales se está intensificando, con Engel Gurria, secretario general de la OCDE, incluso advirtiendo que el hecho de no llegar a un acuerdo dará lugar a que los países actúen por separado en la cuestión de un impuesto sobre los servicios digitales, tomando represalias entre sí e incluso en una guerra comercial.
03
Cada línea es la UE
A falta de décadas de reforma mundial de las reglas fiscales transfronterizas, un número cada vez mayor de países han seguido el liderazgo de Francia en el desarrollo de sus propios planes fiscales sobre servicios digitales.
El impuesto sobre los servicios digitales del Reino Unido, que entró en vigor el 1 de abril, impone un impuesto del 2 por ciento a los motores de búsqueda, los sitios de redes sociales y las ventas en línea generadas en el Reino Unido por empresas de Internet como Google, Facebook y Amazon. Está destinado a empresas con ventas globales de más de $670 millones o ingresos de más de $33.43 millones. Se espera que el impuesto aumente los ingresos tributarios del Reino Unido en 530 millones de dólares para 2021 y finalmente alcance los 670 millones de dólares al año.
En mayo, 22 países habían implementado o propuesto algún tipo de impuesto sobre los servicios digitales, según la Fundación Tributaria. Según las cifras de 2018 de la Comisión Europea, el tipo impositivo medio efectivo para las empresas digitales es del 9,5 por ciento, frente al 23,2 por ciento de las empresas tradicionales.
Aunque los impuestos digitales no son ahora tan altos como otros impuestos, tienen sus propios cálculos dentro de la UE. "De hecho, la posición de todos dentro de la UE no es uniforme, y no hay integración fiscal para la UE, como Irlanda, Luxemburgo y otros países nórdicos, una vez que el inicio del impuesto sobre los servicios digitales, esas grandes empresas de Internet estarán menos dispuestas a ir a la sede local, la inversión se reducirá, la economía local tendrá un impacto negativo". Yang Chengyu señaló.
En cuanto a si el impuesto sobre los servicios digitales puede ampliarse en el futuro, Yang Chengyu dijo: "De hecho, Francia, el Reino Unido, Italia y otros países quieren promover el impuesto sobre los servicios digitales en toda la Unión Europea, pero no tuvo éxito, y luego trató de impulsar la situación de la OCDE, pero ahora todavía parece muy difícil, por lo que es muy probable que todos lo estén". "
Zhang Lin, investigador asistente del Instituto de Economía y Política Mundial de la Academia China de Ciencias Sociales, cree que es probable que el impuesto sobre los servicios digitales cambie de un juego de reglas entre Estados Unidos y Europa a una guerra comercial mundial más amplia. Esta evolución pone de relieve la creciente competencia por la "soberanía digital" y el enorme desafío a las nuevas normas fiscales en la economía digital.
Sin embargo, la actitud de Francia sigue siendo firme. Le Maire llegó a decir que si las negociaciones globales de la OCDE para reescribir las normas fiscales internacionales fracasan, la UE debería seguir adelante con su plan fiscal digital. "Creemos que es esencial que Europa ponga un ejemplo y adopte los impuestos digitales lo antes posible, ya sea aceptando que los impuestos digitales deben prorrogarse por meses o incluso años de nuevo, o incluso por aquellos que creen que es urgente imponer un impuesto justo a las actividades digitales". Le Mayer dijo.
PeriodistaTao Feng Changlei
Editor Hu Jintao
Una maravillosa crítica


Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"