Facebook ofrece una nueva visión general de cómo funciona su sistema de publicidad.
A medida que más y más organizaciones buscan opciones en línea para conectarse con los consumidores, muchas están tratando de comprender mejor los detalles del sistema de publicidad de Facebook. Para abordar este problema, esta semana, Facebook publicó una nueva visión general de cómo funciona su sistema de publicidad como parte de su serie "Buenas preguntas, respuestas reales".
Esta es una visión general de los puntos clave. En primer lugar, Facebook señala que utiliza dos factores clave para determinar qué anuncios mostrar a los usuarios:
1, los anunciantes seleccionan la segmentación por público y determinan qué personas son elegibles para ver cada anuncio.
2. Este es el proceso de licitación de anuncios, que se basa en una serie de factores relacionados con las pujas, la participación individual de los usuarios y la calidad del anuncio, el primero de los cuales es relativamente simple - como explica Facebook.
"En primer lugar, los anunciantes utilizan nuestras herramientas de autoservicio para seleccionar su público objetivo. La creación de audiencias se basa en categorías como la edad y el sexo, así como en las acciones de las personas en nuestras aplicaciones, como las páginas de Facebook o hacer clic en anuncios. Los anunciantes también pueden usar la información que tienen sobre sus audiencias, como listas de correo electrónico o personas que han visitado sus sitios, para crear audiencias personalizadas o audiencias similares. "
De este modo, puedes usar la herramienta de segmentación profunda de audiencias de Facebook en función de tu perfil de Facebook e información de comportamiento sobre el uso y los datos de Facebook, o puedes subir la información de tu propia audiencia y encontrar a tu público objetivo o a personas con características similares a través del sistema de Facebook.
En este sentido, un público similar puede ser una opción particularmente poderosa. Con Lookalikes, el sistema de Facebook es capaz de hacer coincidir los datos de tu correo electrónico o perfil de lista de clientes existentes con otros perfiles de Facebook para encontrar personas con los mismos intereses y características. La precisión de la similitud depende de la cantidad de datos que proporciones a los sistemas de Facebook y varía de un público a otro, pero pueden ser una buena manera de llegar a las personas que han mostrado interés en tu producto.
Pero ahí es donde los anuncios de Facebook se vuelven más complejos. Una vez que hayas seleccionado tu público objetivo y enviado tus anuncios, Facebook determinará la mejor coincidencia para cada usuario en función de los siguientes cálculos para determinar quién ve realmente tu promoción.
Cada usuario de Facebook tiene una serie de anuncios que se pueden mostrar cada vez que inicia sesión en función del proceso de segmentación anterior. A continuación, en función de los anuncios que califiquen, Facebook determinará un "ganador" para cada usuario en función de los siguientes criterios
De estos tres elementos, puede controlar el primer y el último punto: puede determinar cuánto está dispuesto a gastar y la calidad de sus anuncios en función de una serie de factores técnicos y objetivos, que en general son difíciles de sugerir. La tasa de acción estimada es una variable y está en gran medida fuera de su control, aunque no del todo.
"Para encontrar una tasa de acción estimada, el modelo de aprendizaje automático predice la probabilidad de que una persona en particular tome las acciones que los anunciantes esperan en función de los objetivos empresariales que los anunciantes eligen para sus anuncios, como aumentar las visitas a sus sitios o atraer compras". Para ello, nuestro modelo tiene en cuenta el comportamiento de la persona en facebook y a continuación, así como otros factores, como el contenido del anuncio, la hora del día y la interacción entre la persona y el anuncio. "
Así que obviamente no tienes control sobre lo que la gente hace en o hacia abajo de Facebook. Pero puedes proporcionar a Facebook más contexto relevante para tu negocio.
Así que no importa cuánto mires, Facebook no escuchará tus conversaciones privadas. Hay varias explicaciones sobre cómo determinar tu interés en función de tu conversación, pero Facebook ha declarado repetidamente que no lo hará ni siquiera bajo juramento.
En conjunto, la campaña publicitaria de Facebook aprovecha una serie de factores identificados por el sistema de Facebook, muchos de los cuales son difíciles de influir. Sin embargo, hay maneras de mejorar la eficacia de los anuncios de Facebook. Las buenas ideas son realmente clave, y puedes asegurarte de que los anuncios que crees resuenan con tu público objetivo, pero estos otros factores también ayudarán a mejorar la cobertura y la respuesta.
Ir a "Descubrimiento" - "Echar un vistazo" para navegar "Amigos están viendo"