El Departamento de Justicia de EE.UU. lanza una demanda antimonopolio contra Google Google: La demanda es errónea
¿Es un nuevo amigo? ¡Recuerda prestarnos atención en azul primero!
BEIJING, 21 de octubre (Xinhua) -- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se unió a 11 estados para presentar demandas antimonopolio contra Google Inc., acusando a la compañía de usar ilegalmente su poder de mercado para suprimir a los competidores y mantener un monopolio ilegal en la búsqueda en Internet y la publicidad de búsqueda. Google más tarde respondió que la demanda antimonopolio estaba "seriamente defectuosa".
Según se informa, la demanda es el caso antimonopolio más destacado que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tomado desde que demandó a Microsoft por monopolizar el mercado de software en 1998. La demanda se deriva de una investigación del Departamento de Justicia de un año de duración sobre Google y otros tres gigantes tecnológicos, Apple, Amazon y Facebook.
La queja del Departamento de Justicia describió a Google como un "portero monopolístico de Internet" y dijo que Google, propiedad de la empresa matriz Alphabet, había utilizado transacciones "exclusivas" para suprimir a los competidores en el negocio de búsqueda.
El Fiscal General de los Estados Unidos Barr también señaló que los investigadores encontraron que Google no competía por la calidad de sus motores de búsqueda, sino que hizo pagos a los fabricantes de teléfonos y otras compañías para tener éxito. "Si dejamos que Google continúe su enfoque anticompetitivo, perderemos la próxima oleada de innovadores".
Más tarde, el director legal de Google, Kent Walker, emitió una declaración diciendo que el litigio antimonopolio estaba "gravemente viciado".
"La gente usa Google porque decide hacerlo, no porque se vean obligados a hacerlo, o porque no pueden encontrar una alternativa", dijo Volcker. La demanda no ayudará a los consumidores. "
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los republicanos han acusado durante mucho tiempo a Google de suprimir las voces conservadoras, y la decisión del Departamento de Justicia de demandar a Google antes de las elecciones estadounidenses podría verse como un "gesto político", según un análisis de Reuters. Los fiscales generales del estado involucrados en la demanda son republicanos. Se espera que otra parte del estado demande a Google más tarde.
Jeffrey Rosen, el secretario adjunto de justicia, dijo que era necesario actuar rápidamente porque el mercado de la tecnología estaba cambiando rápidamente. Negó cualquier participación entre las próximas elecciones y el momento de la demanda.
Más recomendado
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"