De Facebook a Instagram: Cuando el marketing de viajes encuentra redes sociales
"Enfoque en los centros turísticos, el tiempo y el desarrollo del espacio" 2019 Orange Tourism Forum entrada de registro en línea (haga clic para leer el registro original, cuenta atrás de registro)
Hace unos años, Facebook permitió a las aerolíneas y hoteles agregar características de reserva a sus páginas, pero fracasó por completo. La reciente participación de Instagram (adquirida por Facebook en 2012) y Whatsapp (adquirida por Facebook en 2014) es diferente de la última vez, haciendo que estas iniciativas de comercio electrónico parezcan más factibles.
A finales de enero, marcas de viajes y destinos como HotelTonight, Icelandair, Traveling to Portugal and NYC and Co., la organización oficial de marketing de viajes de destino de la ciudad de Nueva York, publicaron Instagram Stories. En su publicación, por ejemplo, HotelTonight dice a los usuarios que deslicen el dedo hacia arriba para ir a la página de aplicaciones de HotelTonight para iniciar una búsqueda de hotel.
La plataforma de Facebook cuenta actualmente con 2 millones de anunciantes de Stories, y este año tendrá como objetivo hacer que los anuncios sean más relevantes y transaccionales. Más viajes y otros anunciantes usarán Instagram este año, y se añadirá la historia de Facebook, Messenger y WhatsApp, así como más funciones de reserva.
Facebook VS Instagram: Todo está en su propio derecho
En 2018, los ingresos netos de Facebook aumentaron 38.7 por ciento a $22.1 mil millones, mientras que los ingresos totales aumentaron 38.7 por ciento a $55.8 mil millones. Facebook espera que los ingresos disminuyan en el primer trimestre de 2019 en comparación con el cuarto trimestre de 2018, y el crecimiento de los ingresos a todo año seguirá disminuyendo.
Se entiende que el precio de la publicidad en Stories puede ser más bajo de lo esperado, lo que es bueno para los anunciantes, pero un desafío para Facebook. Los ejecutivos de Facebook dicen que el cambio en los productos publicitarios a Historias ralentizará el crecimiento de los ingresos este año. Facebook está invirtiendo en tecnología de inteligencia artificial (IA) para hacer que los anuncios sean más relevantes y eficaces. En el cuarto trimestre de 2018, Facebook desarrolló un nuevo modelo de clasificación de IA que permite a las personas ver anuncios que son más propensos a ser de su interés.
Facebook e Instagram son los principales canales a través de los cuales los vendedores de viajes planean gastar más en 2019. Este año, la mayoría de los vendedores de viajes planean promover la compra de anuncios digitales en plataformas sociales. Según una encuesta de la empresa de tecnología de marketing de viajes Sojern por Dynata, el 55 por ciento de los 611 vendedores encuestados en todo el mundo dijeron que tenían la intención de expandir el gasto de facebook e Instagram en todos los demás canales.
Los vendedores globales prefieren las plataformas sociales a los sitios de comparación de precios, las OTA, los anuncios de búsqueda de pago de Google y los anuncios de display programados. Facebook e Instagram están muy por delante de la búsqueda de pago en la marca y las respuestas directas en comparación con los gastos del año pasado. Pero los vendedores están ajustando el dinero que gastan en gigantes de plataformas tecnológicas. Muchas personas planean usar varias de las nuevas opciones publicitarias de Facebook durante el año pasado, como la nueva segmentación por audiencia para destinos, hoteles y vuelos.
Hace unos años, Facebook e Instagram eran solo de marca, y ahora los vendedores pueden usarlos para dirigirse a nuevos públicos, entregar información personalizada, impulsar la reserva directa, el reposicionamiento y la marca. Más de la mitad de los vendedores encuestados planean utilizar los anuncios de viajes de Facebook, que debutaron en 2016 y desde entonces se han expandido en tamaño, con más interés que en los anuncios genéricos de Facebook.
Este año, la mitad de los vendedores encuestados planean usar Instagram Stories, una función de foto y videoclip, y el 49 por ciento planea usar Facebook Stories, que no es diferente. Los vendedores dicen que prefieren estos nuevos productos a los anuncios originales de Facebook. En general, a medida que los espectadores más jóvenes se mueven de Facebook a Instagram, los vendedores pueden cambiar más de su presupuesto a aplicaciones de Instagram.
Sin embargo. Los anuncios dinámicos de Facebook siguen siendo los mejores en marketing. Demostrar el retorno de la inversión puede ser difícil para las redes sociales debido a la falta de seguimiento multiplataforma para igualar la presentación y los resultados sociales, así como los desafíos asociados con la volatilidad de CPM (costo por impresión) y los costos generales.
Instagram reinventa el marketing de viajes
Recientemente, la agencia de viajes Busabout ofreció una oportunidad de viaje única para viajeros valientes y de mente abierta que buscan seis creadores de contenido social para unirse a su equipo: solo necesitas viajar de acuerdo con Tu Instagram. Los ganadores recibirán un tour todo incluido durante 6 a 11 semanas, hasta un máximo de $10,400. Los seis afortunados recibirán un bono de $260 a la semana para cubrir todos los costos, siempre y cuando los creadores de contenido dejen su experiencia de vacaciones a los usuarios de Instagram de Busabout.
Instagram decidirá si van a paracaidismo, navegan o comen insectos fritos en Bangkok. Busabout llevará a cabo una encuesta interactiva en Instagram Stories para que los fans tomen decisiones. Los seis elegidos participarán en lo que Busabout llama el "gran experimento de viaje" este verano, con tres grupos viajando al sudeste asiático, Europa o Estados Unidos. Cada destino tiene dos posiciones: un narrador de Instagram que está feliz de enfrentarse a la cámara, y un narrador de Instagram que se especializa en disparar y editar contenido de vídeo. Cada posición debe completar el desafío de la selección de audiencia de Instagram.
Los días de depender enteramente de folletos en papel y sitios de viajes difíciles de usar han terminado. A medida que los viajeros recurren cada vez más a Instagram para planificar sus viajes y compartir experiencias, las marcas tienen la oportunidad de obtener información sobre los intereses de los consumidores y proporcionar contenido que refleje su comportamiento de viaje. En otras palabras, la audiencia está allí, y los vendedores deben estar preparados para reunirse con ellos con la información correcta:
1, el establecimiento de actualizaciones en tiempo real de folletos digitales. Algunas marcas de viajes aprovechan al máximo sus páginas de Instagram, rellenando de forma experta contenido para destacar lugares de todo el mundo que atraen a turistas, desde casas de árboles hawaianas y casas hobbit hasta centros turísticos islandeses, para mantenerse al día con imágenes vibrantes.
2, el uso de "rojo neto" para tomar las fotos de viaje perfectas. Uno de los beneficios de esto es que los consumidores responden mejor al contenido de celebridades relevantes que a las páginas de marca. En segundo lugar, los vendedores tienen acceso a miles de personas que pueden no conocer aún su marca.
3, abrazar el contenido rico generado por el usuario. Si no tienes suficiente presupuesto para trabajar con Net-a-Go, haz un buen uso del contenido original que publican los usuarios normales. Las marcas pueden buscar regiones geográficas relevantes y ver etiquetas relevantes, o pueden crear su propio contenido y etiquetas para invitar a las personas a enviar su propio contenido.
4, usa opciones avanzadas de segmentación para reducir tu audiencia. Instagram no solo permite a los anunciantes dirigirse a públicos en función de la edad, la ubicación y el sexo, sino que también reduce tu alcance en función de los intereses, los comportamientos y las asociaciones.
Con nuevos formatos de anuncio y opciones de segmentación, líderes de opinión familiarizados con la plataforma y contenido enriquecido generado por los usuarios, los anunciantes pueden elegir entre una variedad de estrategias. Cuando el consumidor objetivo de la marca planea su próximo viaje, puedes usar estos métodos para asegurarte de que tu marca se destaque.
Tome un buen equilibrio para avanzar
No se sabe si el estímulo de Facebook a los anunciantes para operar en aplicaciones de redes sociales marcará una diferencia para la industria del turismo. Después de todo, hace unos años, las marcas de viajes establecieron una función de reserva en su página de Facebook, pero los consumidores no se involucraron, por lo que muchas marcas lo cancelaron, pero este año volvió a estar en línea.
Instagram es realmente eficaz como una herramienta de marketing. Las personas usan Instagram 10 veces más a menudo que Facebook, razón por la cual el 70,7 por ciento de las empresas estadounidenses usaron Instagram para promover el marketing en 2017. En marzo, Instagram lanzó una función de compra directa para marcas de moda, una iniciativa de comercio electrónico que algún día podría incluir vuelos y hoteles de marcas de viajes conocidas, a pesar de que no están en la primera iteración.
Instagram puede desempeñar un papel mucho más importante en ayudar a los usuarios a tomar decisiones de viaje de lo que creemos, especialmente para los millennials. Las redes sociales son una forma de conectar con lugares lejanos y nuevas culturas, conectando a turistas y destinos incluso antes de poner un pie en suelo extranjero. Se puede decir que Instagram es una de las formas modernas de negocio de agencias de viajes.
Si bien las personas todavía están dispuestas a compartir sus experiencias de vacaciones en los sitios de redes sociales, la encuesta también encontró que para las personas de todas las edades, son cada vez más conscientes de los beneficios de apagar sus teléfonos y mantenerse alejados de Internet. A pesar de su amor por las redes sociales, el 53 por ciento de los Millennials y el 45 por ciento de los nacidos después de 1996 dijeron que la idea de estar completamente fuera del mundo en línea durante las vacaciones les atrajo, y más del 60 por ciento de la Generación Z dijo que apagar las redes sociales y el correo electrónico podría ayudarlos a relajarse más plenamente durante las vacaciones, según Travelzoo.
En un momento en que las fotos de viaje al estilo Instagram son populares, muchas personas todavía ven la fotografía como una gran manera de compartir cómo vemos el mundo, no quieren replicar las experiencias de otras personas, y hacen lo que hacen sólo por amor. Las personas adquieren gradualmente la capacidad de expresarse y extraer valor útil de ella. Las marcas turísticas con cierta voz tienen la responsabilidad de guiar a los turistas activos a compartir su comportamiento y el desarrollo saludable de la industria en el proceso de marketing turístico.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"