Inspirados por el impacto del brote en los consumidores japoneses, nos inspiraremos en futuras estrategias de marketing en Japón
Van
"Fuera de Japón para promover a los isleños."
Profesionales de Operaciones de Medios Digitales de Japón
Respuesta a "Unirse a la comunidad", ShenPor favor, agreguePromoción en el extranjeroComunidad.
El equipo de expertos de la industria japonesa de Euromonitor exploró el impacto de COVID-19 en cinco industrias de bienes y servicios de consumo de rápido crecimiento, centrándose en el impacto de la segregación doméstica, la transferencia de canales y la salud preventiva.
Alimentos y nutrición: Ahora hay un papel más importante que desempeñar en la vida diaria, y hay una gran demanda de salud y conveniencia
Ahora todo el mundo está cocinado en casa:Como resultado de trabajar desde casa, cierres de escuelas y segregación familiar, los japoneses comenzaron a preparar alimentos y comidas en casa con más frecuencia. Esto ha llevado a un aumento repentino de los alimentos envasados que ahorran tiempo, especialmente los alimentos congelados listos para comer y las salsas de cocina, lo que puede ayudar a los consumidores a preparar las comidas más rápido y más fácil. Japón tiene una cultura empresarial tradicional, en gran medida, con una carga de trabajo limitada en el país hasta que COVID-19 se convirtió en una nueva opción para millones de trabajadores. Incluso si la amenaza de COVID-19 disminuye, es probable que trabajar desde casa obtenga una aceptación más amplia en Japón. Los fabricantes de preparación de comida rápida deben aprovechar esta oportunidad para satisfacer las posibles nuevas demandas, no sólo trabajando desde casa, sino también por los consumidores japoneses que pueden preferir quedarse en casa y evitar los servicios de alimentos, al menos a corto plazo.
Normalización del inventario rodante:Debido a las preocupaciones sobre COVID-19, los japoneses están abasteciendo existencias estables de productos como fideos, pasta y alimentos enlatados. Cuando la situación COVID-19 vuelva a la normalidad, habrá menos compras de pánico cuando el gobierno proponga casa en abril. Sin embargo, COVID-19 destaca la tendencia en las poblaciones de prevención de desastres en los hogares, que ya son comunes en Japón debido a frecuentes desastres naturales. Previsiblemente, a pesar del pequeño tamaño de los hogares típicos japoneses, los consumidores seguirán repasando más y más alimentos envasados básicos para preocuparse.
Las ventas de comestibles en línea son localesA medida que los consumidores se quedan en casa, la comodidad de las compras de comestibles en línea ha aumentado recientemente. Se espera que los consumidores que se mostraron reacios a comprar alimentos en línea hasta COVID-19 cambien sus preferencias de compra al presente, incluso después de que la situación COVID-19 haya desaparecido. En particular, las plataformas en línea para la venta de productos agrícolas directamente de los productores rurales, como Tabechoku, son cada vez más populares a medida que los consumidores buscan apoyar a las pequeñas empresas como COVID-19. En el terremoto posterior a 2011, también hubo un movimiento en apoyo de las empresas locales.
Consideraciones primarias para la atención médica preventiva:Los residentes quieren fortalecer sus sistemas inmunológicos para prevenir las infecciones por COVID-19, y la demanda de alimentos saludables como el yogur ha crecido, revirtiendo con éxito una disminución desde 2016 y estableciendo un récord en ventas en 2020. Los fabricantes están respondiendo al creciente consumo doméstico mediante la introducción de productos de embalaje más grandes, como lo demuestra la reciente marca de yogur probiótico funcional R-1 de Meiji. Los consumidores japoneses son generalmente muy conscientes de la salud, por lo que COVID-19 aumenta la demanda de alimentos preventivos para la salud.
Bebidas: Atender nuevas experiencias de consumo de los hogares y mejorar la concienciación sobre la salud
Beneficio de la bebida familiar: A pesar de la ausencia de un bloqueo obligatorio, muchos puntos de venta de alimentos y bebidas fueron cerrados voluntariamente a petición de las autoridades municipales. La demanda de bebidas alcohólicas está cayendo incluso en restaurantes que son adecuados para servicios para llevar o para llevar. De cara al futuro, los operadores de servicio de alimentos deben crear un ambiente de comedor seguro y experiencias únicas de bebida para atraer clientes, o muchos optarán por seguir bebiendo en casa. Mientras está en casa, "Online Nomi" (lecciones de bebida en línea) ha sido ampliamente aceptado por generaciones. Esta tendencia se ve respaldada además por ventas récord de varios tipos de RTD que satisfacen las necesidades de todos los grupos de consumidores. Esta tendencia continuará incluso a medida que el coVID-19 muera a medida que la economía llegue y los consumidores sean más conscientes del presupuesto.
Necesidades de polarizaciónAl igual que sucedió después de la crisis financiera mundial de 2008-2009, los consumidores siguen buscando ser amables con sí mismos, a pesar de su creciente énfasis en los presupuestos. Durante el reciente brote de COVID-19 en Japón, las opciones más baratas para la cerveza económica y la IDD han dado buenos resultados debido a la demanda interna, mientras que las cervezas de precio medio están teniendo dificultades. Por otro lado, algunos consumidores que no están en casa están convirtiendo sus ahorros en experiencias de comida fuera del hogar en desuso a cambio de sus bebidas al por menor. Los cerveceros artesanales japoneses como Yoho Brewing, por ejemplo, están ansiosos por aumentar los envíos para mantenerse al día con las crecientes ventas al por menor.
Mayor conciencia de la auto-mantenimientoEn Japón, el consumo diario de bebidas con beneficios para la salud y el bienestar ha ido en aumento. Ahora, a medida que COVID-19 sensibiliza sobre la prevención de la salud, existe una creciente demanda de bebidas que mejoran la inmunidad y reducen el estrés. Bebidas con ingredientes funcionales o beneficiosos para la salud, como agua iMuse de Kirin y plasma de Lactobacillus, continuarán vendiendo bien como nos gustaría ver una creciente demanda de productos de salud y atención.
Auge de las ventas a granel: Las bebidas grandes están en aumento. La declaración de estado de emergencia requiere que los ciudadanos limiten las compras diarias de comestibles cada tres días para minimizar la interacción humana y el riesgo de enfermedad. Esto ha llevado a un aumento en el tamaño de los paquetes grandes, para toda la familia. En particular, las ventas a granel de agua embotellada son cada vez más comunes a medida que los consumidores comienzan a preparar café y té en casa y a cocinar en casa con más frecuencia. Por otro lado, las compras impulsivas de pequeños tamaños de envases han disminuido drásticamente debido a la renuencia de la gente a salir, especialmente para bebidas como café RTD, carbonatos y bebidas deportivas. Las ventas de bebidas en línea parecen ser ahora un momento decisivo, con nuevas etapas de distribución que se pueden adaptar a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Para los fabricantes, el desafío sigue siendo cómo aumentar las ventas de cajas de bebidas en línea debido al espacio residencial más pequeño de Japón. Los fabricantes pueden utilizar una variedad de servicios de pedidos de envases para encontrar maneras de satisfacer las necesidades de los consumidores.
Hogar y tecnología: adaptarse a la lucha del consumidor para integrar la vivienda y la vida de oficina
Ayuda familiar:Durante coVID-19, la carga del trabajo doméstico aumentó y el equipo que podría ayudar a las personas a ahorrar tiempo se beneficiaría. La combinación totalmente automática de lavadoras y secadoras, aspiradoras robóticas y lavavajillas automáticos tienen una gran demanda. Los pequeños utensilios de cocina que ahorran tiempo, como las máquinas de pan y los hornos eléctricos, han ido creciendo a medida que los consumidores limitan su experiencia gastronómica. Trabajar desde casa no es fácil de aceptar en la cultura empresarial tradicional de Japón. Con COVID-19, las actitudes se han vuelto más avanzadas, por lo que muchas personas comienzan a trabajar desde casa por primera vez, lo que lleva a una fuerte demanda de equipos y productos para crear un entorno de oficina en el hogar eficaz. Se han beneficiado monitores externos, impresoras, escritorios/sillas y ambientadores interiores.
Requisitos de higiene más altosLas personas ahora están más preocupadas por su salud e interesadas en productos que tienen efectos antibacterianos y desinfección. Por ejemplo: lavadoras de agua caliente (muy frías en Japón), limpiadores con lejía, toallitas desinfectadas y limpiadores de cocina con propiedades antibacterianas. Los productos de tratamiento del aire también están creciendo a medida que los consumidores pasan más tiempo en casa y quieren prevenir patógenos transmitidos por el aire y la contaminación que puede conducir a una disminución de la inmunidad o enfermedad.
El cierre de las tiendas asestó un duro golpeEl comercio electrónico ha ayudado a compensar este déficit a medida que los minoristas ajustan rápidamente sus modelos de ventas. Esto dará lugar a cambios a largo plazo en la estructura de distribución minorista, en particular para el cuidado del hogar, así como en el papel higiénico y los productos de higiene, que siguen dependiendo en gran medida de las ventas en las tiendas a través de las farmacias. Esto debería proporcionar oportunidades para que las marcas profesionales y pequeñas y medianas más directas del consumidor se conecten con los consumidores a través de los servicios de marketing digital y redes sociales.
Servicios y pagos: Avances acelerados debido a una adopción digital más rápida por parte de los consumidores
Diversificación de canalesA pesar de su imagen de alta tecnología, los servicios y los pagos en Japón todavía tienen fuertes raíces tradicionales. Gracias a la rápida transformación de COVID-19, se espera que la adaptabilidad digital de los consumidores continúe aumentando y los canales de distribución se diversifidirán aún más. El requisito de permanecer en casa hace que los minoristas, los servicios de catering y otras empresas dependan de los puntos de venta presenciales o horarios comerciales más cortos. Por otro lado, los canales de venta, entrega y comida para llevar en línea también están creciendo. Los consumidores que no están familiarizados con los servicios en línea, como las aplicaciones de entrega de hoteles, antes de COVID-19 ahora están experimentando con estas tecnologías. Después de superar los obstáculos técnicos iniciales y los posibles problemas con el procesamiento de información personal, es probable que los consumidores japoneses continúen utilizando este conveniente servicio.
Cambios en las costumbres comerciales: COVID-19 ha afectado mucho la forma en que trabajamos y viajamos. Los servicios de videoconferencia y el trabajo desde casa son cada vez más comunes. Los alojamientos y las aerolíneas que atienden a los viajeros de negocios tendrán que proporcionar garantía sobre la seguridad del cliente y la motivación del viaje. De cara al futuro, es probable que se reconsidere el viaje de negocios puro porque la tecnología puede ahorrar costos y prevenir la infección. Por otro lado, los conceptos menos comunes en Japón (por ejemplo, el intercambio de empleo) pueden añadir nuevas perspectivas al propósito de los viajes de negocios y tener el potencial de crecer en los próximos años.
Una nueva experiencia digital: Debido a COVID-19, muchas empresas e industrias enfrentan dificultades para mantener las ventas en las tiendas, y los nuevos servicios digitales que proporcionan experiencias mejoradas verán oportunidades. Estas tecnologías deben ayudar a las marcas a conectarse con los consumidores que todavía quieren intentar usar el producto antes de tomar una decisión de compra, pero quieren evitar experiencias abarrotadas en la tienda. Esto también se aplica a la experiencia y el entretenimiento, donde las empresas han estado probando viajes virtuales y visualización de deportes virtuales utilizando tecnología VR y 5G.
Belleza y moda: Adaptarse a los cambios fundamentales en la dinámica del mercado. Las ventas de ropa de primavera y verano se vieron gravemente afectadas por COVID-19. Tradicionalmente, la industria de la ropa actualiza su cartera estacional cada seis meses, pero la demanda de reemplazos de ropa semestral de Japón ha ido disminuyendo antes de COVID-19 debido a las tendencias de crecimiento y sostenibilidad en la economía circular. Después de COVID-19, se espera que los productos de moda duraderos que mantienen el valor de reventa sean más populares que los productos de temporada y de moda. Se espera que la recesión en 2020 sólo agrave el comportamiento preexistente de los consumidores conscientes de los costos y cómo ven el valor de la ropa y el calzado.
Experiencia de compra digitalSegún la Encuesta Global de Estilo de Vida de Consumidor 2020 de Euromonitor, los consumidores japoneses no interactuaron activamente con las marcas en línea o a través del SNS antes del brote COVID-19, pero el brote COVID-19 hizo hincapié en la importancia de comunicarse directamente con las marcas de moda y sus clientes. Esto es especialmente importante para los consumidores mayores, que conforman casi un tercio de la población de Japón, que solían comprar con estilo en los grandes almacenes y proporcionar una amplia gama de servicio al cliente. De cara al futuro, es importante que las marcas mejoren la disponibilidad y la funcionalidad de sus propios sitios de comercio electrónico para proporcionar una experiencia de compra mejorada y fluida y permitir a los clientes interactuar directamente con la marca, en lugar de depender de plataformas de mercado en línea.
Se cuestiona la salud preventiva:En los últimos años, el gobierno japonés ha promovido el uso de productos de salud de consumo de venta libre para tratar enfermedades de salud leves. Sin embargo, debido a la incertidumbre de los síntomas de COVID-19 y la gravedad potencial del diagnóstico, los consumidores japoneses optan por confiar en exámenes médicos especializados y medicamentos recetados en lugar de automedicación. Por otro lado, las ventas de vitaminas y suplementos dietéticos se benefician a medida que los consumidores se centran cada vez más en el sistema inmunitario diario.
Creciente demanda de bellezaEl mercado japonístico de belleza y cuidado personal depende en gran medida de la demanda turística entrante para sostener el crecimiento. Si los turistas entrantes pueden regresar a Japón, o si continúan derrochando los productos de belleza al por menor para traer de vuelta a Japón, tendrá un impacto significativo en la industria local. Los creadores de belleza japoneses tendrán que reducir su dependencia de las ventas entrantes y generar demanda entre los consumidores locales.
La destrucción de COVID-19 estimulará el desarrollo de Japón relajando hábitos culturales profundamente arraigados
COVID-19 tiene un impacto rápido y profundo en las tendencias y estilos de vida de los consumidores japoneses。 Está claro que la tendencia clave es en gran medida una aceleración de las tendencias existentes. Como resultado de COVID-19, un cambio repentino en los hábitos de consumo ha llevado a un aumento en la cantidad de tiempo que las personas pasan en casa y a un abrazo más abierto de la balanza entre la vida laboral y personal. También ha contribuido a la popularidad del comercio digital, que está obstinada y paradójicamente rezagada respecto de Japón. Japón, conocido por su longevidad y dieta equilibrada, ahora quiere prestar más atención a la salud preventiva. La recesión planteará un desafío para el crecimiento de las ventas, y las perspectivas de una recuperación en el nuevo caso COVID-19 siguen acechando.
Terminar.
La Alianza de Promoción en el Extranjero está organizando una visita al mercado de marketing y marketing de Japón
Los contenidos a examinar son: local TOP10App; alianza de tráfico; red roja KOL; marketing digital; investigación de datos; películas de películas y televisión; 4A empresas; medios al aire libre; medios de papel, etc.
Japón promueve las actualizaciones anteriores del grupo insular
Desde Japón hasta EE.UU., el informe de autócero de Twitter es el número 19 de The Island Group
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"