Google, Facebook y Amazon informan de resultados del primer trimestre: los costes de la publicidad digital aumentaron en el primer trimestre, lo que enmascara el impacto negativo del brote
Photo by William Hook on Unsplash
El nuevo brote de coronavirus tuvo poco impacto en los costos de los medios digitales en el primer trimestre de este año, anunció Merkle en su Informe de Marketing Digital del Primer Trimestre 2020. El estudio de Meikul sobre los costos de los medios de comunicación encontró que Amazon lo hizo bien, Facebook e Instagram crecieron constantemente, y Google y YouTube se desaceleraron. Los costos de publicidad de YouTube han un 19%. Según Meikul, los costos de publicidad en Facebook han aumentado en un 19%, mientras que en Instagram han aumentado un 39%.
Amazon's「Productos patrocinados" los productos publicitarios, que aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda y las páginas de productos, están creciendo a una tasa anual del 87 por ciento, mientras que las ventas de publicidad directa se han disparado en un 70 por ciento. Según Meikul, la tasa de conversión de estos anuncios fue aproximadamente cinco veces mayor que la de los anuncios de compras de Google en el primer trimestre.
El brote ha sido mixto para los minoristas. A mediados de marzo, las búsquedas de alimentos orgánicos para empresas "esenciales" como supermercados y farmacias aumentaron 53 por ciento a medida que los consumidores compraban artículos esenciales para el hogar. Mientras tanto, las tasas orgánicas de clics en minoristas "no esenciales" como ropa y tiendas especializadas cayeron 31%.
Los ingresos por anuncios de Google succión suédes al 10%
Los ingresos totales por publicidad, incluido YouTube, aumentaron un 10 por ciento, hasta los 33.800 millones de dólares del primer trimestre, según el informe trimestral de Google. Ruth Porat, directora financiero de la empresa matriz Alphabet, dijo en una conferencia telefónica con analistas que las ventas de anuncios fueron fuertes en enero y febrero, pero cayeron en marzo.
Las ventas publicitarias de YouTube crecieron un 33% año tras año a 4.000 millones de dólares, muy por encima de la tasa de crecimiento anual del 8,7% de Google Search de 24.500 millones de dólares en el primer trimestre. Google Search es una empresa más establecida y la mayor fuente de ingresos de Alphabet.
Porat dijo que los ingresos publicitarios cayeron "alrededor de 15 por ciento" en el año hasta finales de marzo desde un año antes, pero mostraron signos de estabilización en abril. Dijo que el crecimiento de los ingresos publicitarios de YouTube se había desacelerado, pero quedó en "altos dígitos individuales" a finales de marzo. Los ingresos totales de Alphabet de 41.200 millones de dólares superaron las previsiones de los analistas de 40.300 millones de dólares, o 9,87 dólares por acción, por debajo de las estimaciones de los analistas de 10,33 dólares, informó NBC News.
Alphabet, la empresa matriz de Google, informó de un aumento de los ingresos publicitarios en sus resultados del primer trimestre, al tiempo que advirtió que el brote había desencadenado una desaceleración repentina del crecimiento de los ingresos publicitarios. Los comentarios de los ejecutivos de Alphabet revelan cómo el brote ha llevado a una caída repentina de los ingresos por publicidad de búsqueda a medida que YouTube sigue creciendo a un ritmo más lento. La compañía ha visto signos de crecimiento constante este mes y advirtió que es demasiado pronto para predecir el trimestre actual.
Ruth Porat dijo: "Los ingresos publicitarios para nuestra búsqueda y otros negocios cayeron bruscamente en marzo y aunque vemos algunas señales tempranas de que los usuarios están regresando, no está claro cuánto durará esta tendencia o cuán rentable será". Dadas todas las variables, es demasiado pronto para comentar. 」
El brote ha afectado a industrias como el turismo y los restaurantes, que han sido los principales usuarios de la publicidad de búsqueda en el pasado. No está claro cuándo los consumidores comenzarán a viajar o a comer de nuevo, lo que podría tener un impacto duradero en los ingresos publicitarios de Google, ya que las empresas reducen los costos, como el marketing. Los anunciantes de la industria de viajes, como aerolíneas, hoteles y cruceros, reducen sus costos de búsqueda en Google en casi un 80% a finales de marzo. Se informa que los servicios de viajes como Booking.com, Expedia y Airbnb están cortando o suspendiendo la comercialización durante el resto del año, y no está claro cuándo se reanudará esa tarifa.
A pesar de los comentarios cautelosos de los ejecutivos de Google, la compañía está sujetando a un posible rebote fuerte. El brote ha llevado a millones de consumidores a confiar más en sus servicios, incluidas la búsqueda, las compras, el entretenimiento, el aprendizaje a distancia y el trabajo a distancia. Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, cita algunos de los aspectos más destacados: la actividad de búsqueda en el pico del coronavirus fue cuatro veces mayor que durante el Super Bowl; el número de estudiantes que utilizan las aulas de Google se ha duplicado a 100 millones desde principios de marzo; y el servicio de videollamadas de Google Meet se ha triplicado a más de 100 millones de usuarios. Aunque es demasiado pronto para saber cuánto durarán estos cambios en los hábitos de los consumidores, el posicionamiento de Google es fortalecer su alcance con una amplia audiencia global.
YouTube es el principal motor de crecimiento de la compañía, pero sus ingresos publicitarios se han dividido, las principales marcas se han retirado y la marca DTC sigue invirtiendo más en medios para llegar a aquellos que viven en casa. Durante el trimestre en su conjunto, los anunciantes de DTC pagaron más por los anuncios que un año antes, dijo Porat.
En cuanto a la propia comercialización de la empresa, la dirección confirmó que estaba considerando reducir los costos para algunos de sus negocios, pero no proporcionó detalles. Google había considerado reducir su presupuesto de marketing a la mitad en el segundo trimestre, al tiempo que congelaba la contratación de empleados y contratistas a tiempo completo, según documentos internos obtenidos por CNBC.
El informe trimestral de Google confirma algunos de los resultados de otras empresas que dependen de los ingresos por publicidad digital. Snapchat dijo la semana pasada que los ingresos del primer trimestre aumentaron 44 por ciento desde un año antes hasta $462.5 millones, ya que Snapchat agregó 11 millones de usuarios. Los resultados indicaron inicialmente que las ventas de publicidad digital estaban en buena forma durante la mayor parte del primer trimestre. Los analistas advirtieron que la gripe podría tener un mayor impacto negativo en la actividad de marketing en el segundo trimestre.
A pesar de la caída de los precios de los anuncios, el primer trimestre de Facebook
los ingresos publicitarios aumentaron un 17%
Si bien los ingresos publicitarios de Facebook continuaron creciendo en el primer trimestre, sus comentarios sobre el trimestre actual y las perspectivas son más relevantes para los vendedores móviles, que están tratando de "romper" con la difícil situación causada por el brote. Los comentarios de Wehner sobre los recientes signos de estabilizar los ingresos publicitarios pueden sugerir que el impacto financiero de la crisis en las plataformas publicitarias no es tan grave como se teme, pero los resultados no se conocerán hasta que la compañía reporte resultados del segundo trimestre en tres meses.
Mientras que Facebook no proporcionó un desglose de los ingresos de su red social e Instagram, las dos principales fuentes de ingresos de la compañía, Mikul examinó varias tendencias clave en el primer trimestre. Entre los clientes de la compañía, los costos de publicidad de Facebook aumentaron 19 por ciento en el primer trimestre desde un año antes, CPM aumentó 36 por ciento y las impresiones cayeron 13 por ciento. Sin embargo, CPM comenzó a disminuir al final del trimestre, ya que el brote condujo a una disminución de la demanda. Los costos de los anunciantes en Instagram han aumentado un 39 por ciento con respecto a hace un año, mientras que las impresiones han aumentado un 80 por ciento, pero el CPM ha caído un 23 por ciento, según Meikul.
Los resultados de la compañía ayudaron a confirmar otros informes de ganancias recientes que mostraron que el brote no tuvo un impacto negativo significativo en los ingresos hasta el final del trimestre. Google dijo esta semana que los ingresos totales de publicidad, incluido YouTube, aumentaron un 10 por ciento con respecto a un año antes, pero el aumento fue principalmente en enero y febrero. Los ingresos de Snap aumentaron 44 por ciento con respecto a un año antes, con 11 millones de usuarios, informó CNBC. Twitter dijo hoy que los ingresos aumentaron un 3 por ciento con respecto a un año antes, aunque las ventas cayeron en marzo.
Facebook está buscando ayuda para que las pequeñas empresas de todo el mundo amplíen su base de ingresos entre un grupo más amplio de anunciantes. La COO Sheryl Sandberg dijo en un comunicado preparado que la compañía comenzó a aceptar solicitudes este mes para un programa de subvenciones de $100 millones diseñado para ayudar a 30.000 pequeñas empresas con oficinas en 30 países. Aproximadamente la mitad de las subvenciones en los Estados Unidos se des para las empresas propiedad de mujeres, minorías y ancianos, que son más vulnerables a las crisis económicas, dijo. Estos gestos de buena voluntad pueden ayudar a fortalecer la marca de Facebook en las pequeñas empresas y formar posibles relaciones después de que el brote disminuya.
El negocio publicitario de Amazon es "mixto".
Las ventas se elevaron en el primer trimestre y las ganancias cayeron bruscamente
Amazon registró un aumento del 26% en las ventas netas del primer trimestre, incluidos AWS Cloud Services, hasta 75.500 millones de dólares. La publicidad de Amazon y otros ingresos aumentaron 44 por ciento a 3.900 millones de dólares en el primer trimestre.
Las ventas de productos en línea aumentaron 24 por ciento año a año a 36.700 millones de dólares, frente a los 45.700 millones de dólares del trimestre anterior, mientras que las ventas de ladrillo y mortero aumentaron un 8 por ciento año a año, hasta los 4.600 millones de dólares. Los ingresos por vendedores cayeron a 14.500 millones de dólares desde 17.400 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 30 por ciento más que un año antes.
El director financiero Brian Olsavsky dijo en una conferencia telefónica con analistas que muchos de los artículos requeridos fueron entregados a los clientes a costo en el segundo trimestre. Los costos globales de transporte aumentaron 49 por ciento y los costos de cumplimiento aumentaron 11 por ciento en el trimestre, según un comunicado de prensa de la compañía. Esto tiene un grave impacto en los beneficios. El beneficio neto cayó 29 por ciento año tras año a 2.500mn en el primer trimestre, mientras que los ingresos de explotación cayeron 10 por ciento a 4.000mn.
Las capacidades de comercio electrónico de Amazon se debilitaron en el primer trimestre, con bajos márgenes y altos costos que hacen que el aumento de las ventas casi sin sentido.
En términos de ingresos publicitarios, Amazon logró un fuerte crecimiento trimestral en los primeros meses de 2020. Olsavsky dijo en una conferencia telefónica con analistas que el crecimiento de su negocio publicitario fue plano desde el trimestre anterior. Sin embargo, el brote también ha tenido un impacto, ya que algunos anunciantes reducen su publicidad y los precios bajo presión para bajar. Olsavsky dijo que el continuo tráfico fuerte del sitio podría compensar el impacto negativo, resultando en resultados publicitarios generales "mixtos" en el primer trimestre.
En las últimas semanas, Amazon, una empresa con más de 20 años de experiencia en comercio electrónico, se ha convertido con razón en un buen lugar para ir de compras, ya que muchos consumidores han optado por quedarse en casa para frenar la propagación de la epidemia. Pero la compañía está luchando para satisfacer esa demanda. Olsavsky dice que la situación actual es similar a unas vacaciones o una Semana Dorada, con Amazon reduciendo su tiempo de siembra.
Si alguien piensa que Amazon se beneficiará de ello, se decepcionará. La membresía Prime también está creciendo a medida que aumentan las ventas, según GlobalData Retail. La compañía dice que cada vez más consumidores recurren a Amazon Video en busca de ayuda. Sin embargo, el gigante del comercio electrónico no sólo perdió dinero, sino que también se apresuró a entregar productos a los clientes en su forma oportuna habitual.
Neil Saunders, director general de retail de GlobalData, dijo en un comentario por correo electrónico: "La opinión de Amazon de que el desafío actual es totalmente beneficioso es completamente escandalosa". Señaló que los costos de transporte aumentaron en el trimestre, mientras que los ingresos de explotación y los ingresos netos disminuyeron considerablemente. También advirtió que la ventaja de Amazon del cierre forzoso temporal de las principales tiendas minoristas desaparecería rápidamente a medida que los servicios omnicanal se fortalecieran y las principales tiendas minoristas reabrieran.
Brendan Witcher, analista jefe de estrategia de negocio digital en Forrester Research, dijo que no era de extrañar que los costos de transporte aumentaran a medida que aumentaba la demanda. Pero dijo que Amazon también enfrentó cambios en el comportamiento de los clientes este trimestre.
Además, dijo Saunders, Amazon no es muy bueno para reunirse con grandes almacenes diarios y artículos para el hogar, y en nuestra opinión, todavía está en una desventaja significativa en comparación con los minoristas tradicionales como Wal-Mart y Tagit. Wal-Mart y Tagit pueden utilizar tiendas como puntos de distribución y distribución. Wal-Mart Wal-Mart anunció recientemente el lanzamiento del servicio de entrega exprés. El nuevo servicio, que actualmente está disponible en 100 tiendas, se expandirá a casi 1.000 a principios de este mes y a casi 2.000 en las próximas semanas. Por un cargo adicional de $10, los clientes pueden pedir más de 160,000 artículos, incluyendo alimentos, consumibles y mercancía general, y entregarlos a casa dentro de dos horas.
Fuente: Marketingdive
Enviar al autor