Compilación exclusiva: Cinco cosas que debes saber sobre el marketing en redes sociales en 2016
El marketing en redes sociales será sin duda una prioridad en 2016. Fomentar el intercambio de empleados y profundizar en el software de mensajería instantánea y el intercambio de contenido de vídeo social serán las tres partes más esperadas del año.
Hoy en día, el número total de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo supera los 2.000 millones y está creciendo a un ritmo de al menos el 25% anual. Las empresas que no han "conseguido" el "tren rápido" de las redes sociales han perdido la oportunidad de agregar más valor. Hoy en día, más del 90 por ciento de las empresas estadounidenses tienen sistemas activos de redes sociales, lo que resulta en un crecimiento exponencial de la exposición e incluso ventas.
Así que a principios de 2016, es especialmente importante analizar tendencias y cambios en el marketing de redes sociales, y diferentes empresas pueden utilizar las ventajas de las redes sociales para fortalecer su posición en el segmento profesional.
1. Las redes sociales se utilizarán más en el escenario de trabajo
El proveedor de servicios de la red social promete crear una red social interna para el departamento de marketing de la empresa, que se utiliza sólo para la comunicación interna de los empleados. Diseñado para reducir o incluso abandonar el uso del correo electrónico por completo. Con este sistema, los empleados ya no tienen que filtrar a través de miles de mensajes para obtener información útil y relevante, ni tienen que tener problemas con la compleja tarea de responder a una variedad de mensajes de correo electrónico.
Slack, una herramienta de chat corporativo, apareció y las cosas comenzaron a cambiar lentamente. La interfaz de chat de Slack es intuitiva y admite la búsqueda de registros. Estos beneficios han permitido a Slack tener más de 1 millón de usuarios activos en solo dos años, desde el personal de la NASA hasta los empleados de restaurantes en carretera.
Esto es sólo el comienzo, por supuesto, y Slack se enfrenta a una intensa competencia de una variedad de fuentes, como el proyecto Faceook at Work, que todavía está en beta. El proyecto ha sido probado en varias empresas. En pocos meses, es posible que veamos que Facebook at Work abre su servicio a todos los grupos. Facebook ofrece funciones gratuitas y de alta calidad en función de sus necesidades. Debido al liderazgo de Facebook en las redes sociales, Facebook at Work pronto debería ser ampliamente utilizado como un evento de alta probabilidad después de las pruebas.
2. El empleado es el mejor vendedor
Si bien la gran mayoría de las grandes empresas han creado equipos de gestión de redes sociales, sólo unas pocas han mostrado realmente el deseo de aprovechar al máximo este recurso. Recientemente, algunas empresas han comenzado a utilizar su recurso más importante, sus empleados.
Estas empresas apoyan a los empleados para expresar sus voces en plataformas sociales de diversas maneras. Animan a sus empleados a usar sus cuentas para actualizar las noticias de la empresa en las redes sociales o para apoyar las noticias de la empresa. El número de empresas que utilizan esta estrategia ha crecido un 200 por ciento desde 2013.
Si este método se utiliza bien, la empresa puede volver a ganar mucho. Esto permite a las empresas construir una gran audiencia social con menos departamentos de marketing. La lógica subyacente también es clara en que el contenido compartido por individuos independientes en las redes sociales es mucho más importante para las audiencias potenciales que el contenido compartido por las marcas. Además, la evolución de nuevas herramientas puede hacer que este enfoque sea más fácil y rápido.
3 El software de mensajería instantánea está empezando a convertirse en el nuevo "favorito"
La investigación muestra que casi 4 mil millones de usuarios activos están utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, incluyendo Facebook Messenger, WhatsApp, Kik y WeChat. Al mismo tiempo, las cinco aplicaciones inteligentes más utilizadas del mundo son todas las aplicaciones de mensajería instantánea, y las personas pasan más tiempo en ellas que en cualquier otra red social.
Entonces, ¿cuánto impacto tendrá esta tendencia este año? Por ahora, la respuesta no es demasiado grande. Las aplicaciones de mensajería instantánea siguen siendo privadas en las aplicaciones sociales. El impacto de la información compartida por las empresas y las marcas a través de estas aplicaciones en las tasas de conversión, las ventas y el tráfico del sitio es difícil de estimar. Muchas empresas que han probado esto durante mucho tiempo todavía están en la fase de prueba de agua.
Este año, sin embargo, podemos entender más profundamente el análisis de aplicaciones de mensajería instantánea. Las grandes redes sociales tienen las correspondientes aplicaciones de mensajería instantánea, y en un futuro próximo lanzará formas de utilizar los datos para el marketing comercial. También ayuda a las empresas a aprovechar mejor las oportunidades que presenta la información social.
4. La era de la publicidad pagada en las redes sociales ha llegado
¿Has notado cuántos anuncios hay en las noticias de tu red social? Los anuncios en redes sociales tienen más atributos de medios de comunicación que los anuncios tradicionales, como tuitear en Twitter y patrocinar anuncios en Instagram y Facebook, y el proceso de actualización de la red social es como compartirlos con amigos.
Las empresas ahora pueden reducir su base de clientes potenciales por edad, sexo, ubicación geográfica e intereses. El objetivo de estos anuncios es mejorar aún más la precisión. Se prevé que en el futuro sólo verá anuncios que realmente te atraigan.
El gasto en redes sociales ha aumentado en 24.000 millones de dólares este año, un 30% más que el año pasado. Por el contrario, pocas empresas lanzaron anuncios en redes sociales hace tres años. El rápido crecimiento de la publicidad social también se ha beneficiado del desarrollo de herramientas publicitarias de redes sociales. Con estas herramientas, las pequeñas empresas pueden diseñar anuncios y pagar por ellos en unos pocos clics y en unos sencillos pasos.
5. El intercambio de videos sociales se ha convertido en la corriente principal
Compartir videos sociales es un gran éxito en estos días. En 2015, Facebook verá más de 8 mil millones de videos al día, una cifra que se dice que supera incluso el sitio de videos YouTube. Twitter también abrió una columna de video el año pasado, y las visualizaciones diarias de video de Snapchat se elevaron a 6 mil millones. Y es probable que esas cifras sigan creciendo este año.
Faccebook está desarrollando nuevos segmentos, Videos Sugeridos y otros servicios de video viables. No hay duda de que más del 50% de las empresas creen que el vídeo será la herramienta de marketing online más eficaz. Dos tercios de las empresas planean hacer que el contenido de vídeo sea una parte importante de su estrategia de 2016.
Si su empresa es indeciso para unirse al ejército de video social debido a sus altas tarifas, aquí hay algunas opciones. Los videos cortos de 15 segundos en Instagram y los videos cortos de 8 segundos en Vine son excelentes anuncios de videos sociales.
Conclusión.
El marketing en redes sociales será sin duda una prioridad en 2016. Fomentar el intercambio de empleados y profundizar en el software de mensajería instantánea y el intercambio de contenido de vídeo social serán las tres partes más esperadas del año. Las redes sociales han crecido hasta ser tan importantes como el SEO (optimización de motores de búsqueda) y otras tecnologías de marketing en línea probadas, y en el futuro, las redes sociales incluso crecerán aún más que ellos. Aunque el mejor momento para unirse a esta tendencia ha terminado, ahora es el comienzo de un gran futuro.
Este artículo fue compilado exclusivamente por Baidu newslab y se reproduce en socialmediatoday.com.
Compilación: Han Yuchen
Edición por Lu Linxuan
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"