Academia de Marketing: ¿Cómo uso las redes sociales para las ventas?
Internet es un gran escenario donde puede mostrarse a sí mismo, sus productos, información y servicios, y posiblemente a consumidores y clientes de todo el mundo.
Por supuesto, hay desafíos en la venta en Internet. Miles de empresas están tratando de promover productos y servicios en Internet. Si eliges el canal equivocado, no dejes que los consumidores vean tu producto o no dejes que escuchen tu historia, entonces dejas la oportunidad a otra persona.
¿Cómo puedo vender eficazmente en las redes sociales? ¿Cómo interesan los emprendedores a los consumidores y convierten a los visitantes en compradores?
Estas son algunas cosas a tener en cuenta acerca de cómo contar una historia de marca en las redes sociales, desarrollar una estrategia de ventas y hacer que los usuarios paguen.
Haga un plan detallado
Antes de poder usar las redes sociales para las ventas, debe realizar un ejercicio dentro de su empresa y tener un plan detallado. Necesitas encontrar la historia de marca que quieres contar y si quieres promocionar un producto en las redes sociales o hacer de las redes sociales una herramienta para que los clientes interactúen y se comuniquen contigo.
No des por sentado que las percepciones potenciales y existentes de los clientes sobre el valor del producto serán exactamente las mismas que las suyas. Por ejemplo, si eres consultor, a menudo usas blogs y Twitter para publicar contenido profesional y mostrar a las personas tu profesionalidad. Pero no olvide que los clientes están pidiendo su ayuda, y además de mirar su experiencia, tienen otro atractivo importante, que es ayudarles a ahorrar tiempo y dinero o crear valor para ellos.
También es necesario mantener un ojo hacia fuera para lo que los consumidores publican en las redes sociales. Tienes que seguir las tendencias y tendencias en las redes sociales y buscar pistas sobre por qué a las personas les gusta o necesitan tu producto. Toma notas cuidadosas y luego apunta a tu contenido para mejorarlo. La investigación, no la especulación, es un factor clave, y para convertir a un espectador en las redes sociales en un comprador, necesitas conocer bien a tus clientes.
No asuma que puede conseguir que los usuarios compren sus productos siempre y cuando pinchen el punto de dolor del usuario.
Si sus clientes existentes experimentan problemas o dificultades, debe publicar contenido contenazos sobre estas dificultades y proporcionarles 3-5 maneras de resolver el problema. Piense en sí mismo como un puente y deje que sus clientes tengan éxito con su ayuda.
Su trabajo principal no es ignorar sus puntos débiles, ni simpatizar con ellos, sino enfocarse en ayudarles a encontrar una solución.
Publicar el contenido
No vuelva a utilizar puntos fijos automáticamente. No es que sea malo, es que no es lo suficientemente bueno. Necesitas publicar contenido en directo para eventos específicos e interactuar con tus seguidores. En el mundo en línea, la gente quiere comunicarse consigo misma en el otro extremo de la línea es una persona viva, no una máquina.
Al compartir o promocionar productos, no olvide publicar contenido para los usuarios interesados. Una de las maneras de interactuar con los fans y hacerlo bien.
No solo recuerdes promocionar productos en las redes sociales o indagar nuevos clientes en las redes sociales, especialmente si no has estado en contacto con ellos antes.
Encuentra consumidores que hayan interactuado contigo y son tus grandes fans. Necesitas interactuar más con ellos e incluso recompensarlos, a sus amigos y familiares. Cuando trabaje con socios promocionales, pregúnteles si necesitan ayuda. Antes de que puedan ayudarte a promocionar, debes hacerles saber que estás dispuesto a ayudarlos.
Mantener a los consumidores
No asuma que las redes sociales son el lugar para convertir a los usuarios en línea en vendedores. Muchas veces, incluso si logras que compren tu producto, si no lo haces lo suficientemente bien, se darán la vuelta y se irán.
Las redes sociales son un lugar para conectarse y confiar en los demás. Necesitas desarrollar una estrategia para mantener una buena relación con los consumidores, y después de que hagan clic en el enlace que publicaste y completar tu compra, todavía necesitas seguir ayudando y sirviéndolos.
No publiques las mismas promociones una y otra vez.
No importa lo buena que sea una promoción, necesitas tener un final del día para poder evaluar y mejorar la campaña.
No olvides dejar que los analistas te digan qué plataforma de redes sociales trae más tráfico a tu sitio.
Para aquellos que compran productos aquí, es necesario realizar un seguimiento de ellos. Envíales una carta de agradecimiento electrónico, dales cupones para su próxima compra, o agradétales directamente en los sitios de redes sociales. Después de hacer esto, estarán más dispuestos a compartir su producto con otros. También puede invitarlos a compartir y recomendar su producto.
Para vender en las redes sociales, lo primero que debes hacer es crear una sensación de ser, hacer saber a otros que estás aquí y luego invitar a consumidores potenciales a aprender más sobre ti. Cuando compran un producto no depende de ti, depende de lo que significan. En cualquier caso, hágales saber que usted está feliz de ayudarles, si quieren comprar su producto o no.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"