¡Trillions of giants are suddenly surrounded by the world! Justo ahora, Google fue demandado por el Departamento de Justicia de EE.UU. Más gigantes o ser afectados, este es el "gran asesino" de acciones de EE.UU.?
De repente, las principales economías del país parecen tener una opinión sobre Google!
Se espera que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presente una demanda contra Google Inc. y puede pedir al tribunal que haga escote del gigante de la búsqueda y la publicidad, que tiene una capitalización de mercado de más de $1 billón, informó Reuters. Sin embargo, si Estados Unidos por sí solo no es un problema, las principales economías del mundo parecen haber comenzado o están listas para tomar medidas contra Google.
En Asia y Europa, los países involucrados en investigaciones antimonopolio o censura de Google incluyen Australia, Japón, la Unión Europea, Corea del Sur, India y China, aliados robustos de Estados Unidos.
Entonces, ¿por qué Google se enojó? De hecho, desde todos los lados de las noticias, Google puede ser sólo el principio, Apple, Facebook y Amazon pueden ser investigados. Los analistas creen que las medidas radicales contra Apple, Amazon, Facebook y Google podrían tener un mayor impacto en las acciones de Estados Unidos.
El 20 de octubre, Reuters informó repentinamente que se esperaba que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentara una demanda contra Google. De hecho, la investigación comenzó ya el año pasado. El 7 de septiembre del año pasado, Google confirmó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había pedido a la compañía que proporcionara registros de investigaciones antimonopolio anteriores, marcando la primera vez que el gigante tecnológico reconoce oficialmente una investigación antimonopolio por parte de los reguladores estadounidenses. La investigación civil se produce pocos días después de que los abogados generales de más de 30 estados de Estados Unidos anunciaron una importante investigación antimonopolio sobre la compañía.
Google está siendo investigado por las principales economías del mundo, no sólo en los Estados Unidos. En julio, Australia demandó a Google por engañar a los consumidores para que obtuvieran permiso para usar sus datos personales para publicidad dirigida. El regulador antimonopolio del país también ha advertido que la adquisición planeada por Google de Fitbit, el fabricante de rastreadores de fitness, podría proporcionarle demasiados datos de usuario que podrían dañar la salud y la competencia en el mercado de la publicidad en línea.
Los reguladores también quieren que los mediadores independientes sepan cuánto paga Google a las empresas de medios para volver a publicar su contenido. Google respondió diciendo que su principal motor de búsqueda podría estar en riesgo en Australia. Google ha anunciado planes para pagar a los editores globales A$1.000mn por noticias durante los próximos tres años.
Mientras tanto, Reuters citó fuentes diciendo que China se estaba preparando para lanzar una investigación antimonopolio sobre las acusaciones de que Google utilizó las ventajas de su sistema operativo móvil Android para sofocar la competencia.
El caso ha sido remitido al Comité Antimonopolio del Consejo de Estado para su examen por el principal regulador del mercado de China, dijeron las fuentes. La principal plataforma de búsqueda de Google ha estado bloqueada en China desde 2010, pero todavía tiene algunos negocios en el país, como las ventas de anuncios.
En el lado europeo, la investigación de Google no se ha detenido. La UE ha estado a la vanguardia de las investigaciones antimonopolio sobre Google desde que se inició la primera encuesta en 2010. La Unión Europea multó a Google en 2017.
Aunque Google ha dicho que quiere hacer una gran inversión en la India, no ha ganado el entendimiento de la India. Google se enfrenta a un nuevo caso antimonopolio en la India por supuestamente abusar de la posición de su sistema operativo Android en el mercado de la televisión inteligente, informó Reuters. El caso es el cuarto gran desafío antimonopolio de Google en la India.
En 2018, el regulador anticompetitivo del país multó a Google por "sesgo de búsqueda", pero la compañía apeló. Los reguladores han acusado a Google de abusar de su posición dominante en el mercado para reducir la capacidad del fabricante de teléfonos inteligentes para elegir una versión alternativa de Android y están revisando un caso que acusa a Google de promover injustamente su aplicación de pago móvil en el país.
El regulador antimonopolio de Corea del Sur dijo que a principios de este mes estaba revisando el plan de Google de cobrar una comisión del 30 por ciento en las compras dentro de la aplicación de la tienda de aplicaciones, ampliando su escrutinio del regulador de telecomunicaciones del país.
La Comisión de Comercio Justo de Japón (FTC) dijo el lunes que uniría fuerzas con Estados Unidos y Europa para asumir la responsabilidad de los abusos de mercado por parte de las cuatro grandes empresas tecnológicas: Google, Apple, Amazon y Facebook.
En 2019, la Comisión de Competencia Justa de Japón inició investigaciones antimonopolio sobre Apple y Amazon. Según la investigación de la JFTC, Apple ha firmado contratos que obligan a las empresas japonesas a ofrecer piezas gratuitas y tecnología de fabricación patentada a las filiales de Apple. Del mismo modo, la JFTC constató que Amazon había presentado una serie de solicitudes indebidas a los proveedores, por lo que pidió a Amazon Japan que rectificar y reembolsara a los proveedores lo antes posible.
En octubre, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes publicó una encuesta de 449 páginas sobre la competencia del mercado digital. En el informe, Apple, Amazon, Google y Facebook fueron acusados de utilizar sus ventajas de "vigilante de puertas" para sofocar a los competidores potenciales e imponer comportamientos auto preferenciales.
La comisión dijo que debería haber una regulación más estricta de los gigantes y recomendó separaciones estructurales para estas empresas tecnológicas, como obligarlas a dividir o reestructurar sus negocios. La aplicación de esta política todavía se enfrenta a una mayor resistencia.
Kent Walker, vicepresidente sénior de Asuntos Globales de Google, dijo el año pasado: "A lo largo de los años, hemos respondido a muchas preguntas sobre estos aspectos en muchas partes de nuestro negocio, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, así que esto no es nada nuevo para nosotros". El Departamento de Justicia nos ha pedido que proporcionemos información sobre estas investigaciones pasadas, y esperamos que los abogados generales de varios estados hagan solicitudes similares. Siempre trabajamos constructivamente con los reguladores y lo seguiremos haciendo. "
China Merchants Securities cree que las medidas radicales contra Apple, Amazon, Facebook y Google podrían tener un mayor impacto en las acciones de Estados Unidos.
Google parece estar "perjudicando" más que otros gigantes tecnológicos. En los últimos tres años, las autoridades antimonopolio de la UE han emitido un total de 9.000mn de dólares en multas a la empresa por perjudicar la competencia y los intereses de los consumidores. Los funcionarios de la UE, por ejemplo, han acusado a Google de favorecer sus propios productos en los resultados de búsqueda y de utilizar prácticas desleales al implementar su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android. Entonces, ¿por qué Google?
Por las razones investigadas anteriormente, el enfoque principal se centra en si el negocio de búsqueda y publicidad de Google violó las leyes antimonopolio y si el sistema de telefonía móvil de Google tenía el monopolio. Pero, ¿por qué centrarse en el enfoque reciente en noticias similares? Esto también puede tener algo que ver con las elecciones presidenciales.
El 11 de diciembre de 2018, hora de Estados Unidos, el CEO de Google, Sundar Pichai, asistió a una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos para discutir si la búsqueda de contenido conservador por parte de Google en Estados Unidos fue discriminatoria, seguridad de datos, noticias falsas, discursos de odio y otros problemas. Entre ellos, la representante estadounidense Zoe Lofgren preguntó: "Si usted Google una foto del idiota ahora, es una foto de Trump." "
Facebook y Google son similares. En marzo de 2018, Facebook fue expuesto a una violación masiva de datos en la que una compañía llamada Cambridge Analytica fue acusada de usar los datos de 87 millones de usuarios de Facebook para manipular las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los observadores creen que iniciar una investigación antimonopolio antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 también puede ser una advertencia para los gigantes monopolísticos con grandes cantidades de datos de Internet para permanecer políticamente neutrales y evitar repetir los errores de la Señora Clinton.
El corredor China es el mercado de valores autorizado "Securities Times" bajo los nuevos medios de comunicación, corretaje China en la plataforma publicado contenido original copyright, prohibición no autorizada de la reproducción, de lo contrario se investigará la responsabilidad legal correspondiente.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"