Ya no solo ganar dinero con la publicidad: la transformación multimillonaria de Google de la computación en la nube
Con GCP Next Cloud Computing Developers Conference de Google, ya están claras dos cosas: Google aumentará el gasto y tratará de convertirse en una gran empresa de computación en la nube;
"Si perdemos dinero cada vez y no pensamos que es un buen negocio, no se escalará así". "Vamos a invertir miles de millones de dólares en esta área, que es un plan de negocios a largo plazo", dijo Diane Green, vicepresidenta de computación en la nube de Google. "
Justo antes de la conferencia, Google anunció dos nuevos centros de datos y planea construir 10 más en todo el mundo. Estos centros de datos están llenos de hardware personalizado de Google, así como un sistema operativo Linux especialmente adaptado.
A lo largo de la reunión, Google destacó que ampliaría sus servicios de computación en la nube para competir con Amazon, Microsoft, IBM y otros. El negocio de computación en la nube de Google es relativamente pequeño en comparación con AWS de Amazon, pero la compañía espera crecer rápidamente para convertirlo en una fuente importante de ingresos.
"La computación en la nube es una de las empresas de más rápido crecimiento dentro de Google, y estamos creciendo más rápido cada mes. Creo que esta área será más grande que el negocio de la publicidad. Urs Holzle, vicepresidente de infraestructura tecnológica de Google, dijo: "Si nos fijamos en el mercado potencial de la computación en la nube, es enorme y muy joven, al igual que cuando los anuncios de búsqueda despegaron por primera vez en 2000. "
Esta audaz predicción, aunque tal vez demasiadotiva, es que Google quiere desarrollar varias áreas de la computación en la nube. Según las observaciones actuales, todavía les queda un largo camino por recorrer.
En primer lugar, estratégicamente, Google quiere gastar más en capital para construir un servicio que rivalice con amazonas. Pero la compañía también está tratando de establecerse como un proveedor de servicios completos, ayudando al personal de TI a través de la automatización y la inteligencia artificial.
Con eso en el pensamiento, inscribirse en Disney como un nuevo cliente importante puede no ser una buena cosa. Muchos en la industria no están contentos con el deseo de Disney de traer mano de obra barata en el extranjero para reducir los costos de personal de TI. Y si Google finalmente hace lo mismo en su negocio de computación en la nube, podría causar cierto descontento.
Además de las grandes empresas, Google también está tratando de atraer a pequeños equipos de desarrollo. La compañía ha abierto su último software en la nube para aumentar la practicidad, y están promoviendo su propia tecnología de inteligencia artificial a todos los clientes.
Google cree que su tecnología de inteligencia artificial podría ser un importante punto de venta. Dado que IBM, Microsoft y Facebook están hablando de planes similares o de tomar medidas, Google puede haber ido en la dirección correcta.
Google, sin embargo, parece haber pasado por alto a las empresas medianas. "No veo su alcance a las empresas medianas, como las cadenas de pequeñas gasolineras en Ohio", dijo Rik Turner, analista senior de Ovum Infrastructure Solutions, una empresa de investigación de mercado. "
Mientras que Google espera ponerse al día con Amazon, Microsoft e IBM no se sentarán y sin duda se les darán sus propias soluciones. A largo plazo, este programa es bueno para los usuarios, ya que a medida que aumenta la competencia, los precios del servicio sin duda caerán en consecuencia, en última instancia, en beneficio de los consumidores.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"