La Cámara de Representantes de los Estados Unidos dictaminó que las cuatro grandes empresas tecnológicas, como Facebook, tienen el monopolio.
Incluido en el tema
Después de una investigación de 16 meses, las investigaciones antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre Facebook, Amazon, Apple y Google han hecho progresos sustanciales. El 6 de octubre, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes publicó un informe de 449 páginas.Se encontró que las cuatro empresas habían utilizado sus posiciones de monopolio para aplastar a los competidores y suprimir la innovación de la industria, y recomendaron que el Congreso revisara las leyes antimonopolio para adaptarse a los cambios en la era de Internet. El informe señala que estas empresas emergentes, que alguna vez fueron débiles y poco favorecidas, son ahora el tipo de monopolios que vimos en los días de los magnates del petróleo y del ferrocarril. Al controlar el acceso a los mercados, estas empresas eligen quién gana o pierde en toda la economía digital. Tienen un enorme poder para hacer cumplir las cláusulas del señor y obtener grandes beneficios de ellas. El informe también enumera las medidas legislativas recomendadas por el Congreso, incluida la prohibición de que las empresas tecnológicas posean diferentes categorías de negocios, lo que podría llevar a algunas empresas a dividir los negocios existentes. "A través de esta investigación, hemos descubierto un modelo de negocio impactante", dijo Valley Demings, miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Este modelo deprime a los competidores y sofoca la capacidad de otras empresas para innovar. Tomaremos las medidas necesarias para que los infractores sean responsables. "
Facebook
Facebook tiene el monopolio de la publicidad en línea y las redes sociales, dijo el informe.Un abogado del subcomité antimonopolio del Comité Judicial señaló que la adquisición de Instagram por parte de 715 millones de dólares por parte de Facebook en 2012 era sospechosa de sofocar a los competidores potenciales.Kevin Weststrom, entonces director ejecutivo de Instagram, quería que Instagram creciera naturalmente y hiciera negocios extensamente, según un ex empleado senior de Instagram. Pero Zuckerberg dejó claro que "no puede competir con nosotros".Hoy en día, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios. Instagram trajo alrededor de $20 mil millones en ingresos publicitarios para Facebook en 2019, una cuarta parte de los ingresos anuales de Facebook ese año, informó Bloomberg. Instagram es ahora el enfoque futuro de Facebook.
Amazon.
Amazon, el mayor minorista en línea en los EE.UU., está utilizando su ventaja de mercado para eliminar a los competidores potenciales, según el informe.Amazon recopila, analiza los datos de ventas y productos, descubre productos populares y los replica para lanzar sus propios productos de la competencia, dijo el informe.Amazon tiene un conflicto de intereses como vendedor en una plataforma en línea y como operador que gestiona vendedores externos, actuando como un jugador dual y árbitro. Tales conflictos de intereses han llevado a Amazon a utilizar su acceso a datos e información para competir injustamente, impidiendo que las pequeñas empresas atraigan clientes de una manera favorable, y han obligado a millones de minoristas independientes a salir de las tiendas en línea.El informe también señaló que Amazon domina la industria del comercio electrónico mediante la adquisición de sitios como Dippers, un sitio de comercio electrónico para madres e hijos, y Zappos, una zapatería en línea, para ampliar los datos de los usuarios y aumentar su ventaja competitiva.
manzana.
Apple tiene un gran monopolio en el mercado de instalación de aplicaciones para dispositivos iOS, dijo el informe.Apple ha aprovechado su monopolio para obtener beneficios extraordinarios de la App Store y su negocio de servicios. En virtud de la política de App Store de Apple, los usuarios no pueden pagar directamente a los desarrolladores de aplicaciones por usar aplicaciones o servicios digitales, solo Apple, que cobra un 30 por ciento de comisión.Según el informe,Apple también ha utilizado su control de la App Store para castigar a los competidores, incluyendo la reducción de su clasificación en los resultados de búsqueda, la limitación de la forma en que se comunica con los clientes, y la eliminación directamente de la tienda. Este modelo de negocio perjudica a los competidores, reduce la calidad y la innovación del desarrollo de aplicaciones y reduce la elección del consumidor.
Google.
El monopolio de Google se refleja en gran medida en el mercado de la búsqueda en línea y la publicidad de búsqueda, dijo el informe.Utilizando la asimetría de la información, Google ajusta en secreto su algoritmo de búsqueda para que los términos de los anuncios de pago no estén claramente limitados por los términos que se buscan naturalmente. A menudo, el contenido vertical o los anuncios de Google se colocan en una posición más destacada.Cuando los usuarios buscan información o productos mediante un navegador, los resultados de búsqueda tendrán prioridad a los propios productos de Google, incluidos los servicios empresariales, las reservas de viajes y los anuncios comerciales regionales. Además de estos problemas, la firma de Google de Google como su motor de búsqueda predeterminado con fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple también se considera un monopolio en la búsqueda en línea. El informe concluye que estas empresas están utilizando su poder dominante en el mercado en sus respectivos ámbitos para consolidar su posición de monopolio y socavar la competencia ordenada en sus industrias. Además, su control sobre la información de datos en sus áreas está amenazando la economía digital. Después de que se publicara el informe de investigación antimonopolio, los cuatro gigantes tecnológicos impugnaron el informe. Desafía las conclusiones del informe de investigación antimonopolio y argumenta que la Compañía no tiene prácticas monopópticas o anticompetitivas. En la actualidad, el informe de investigación antimonopolio del Congreso de los Estados Unidos no es la conclusión final, todavía debe ser decidido por el tribunal. Pero al mismo tiempo, la voz de "dividir a los gigantes tecnológicos" se ha escuchado en el gobierno y la legislatura de los Estados Unidos.Organizado desde la red
Las etiquetas no están disponibles durante la vista previa
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"