Informe de la Cámara de Estados Unidos: Trump también ha presentado un argumento para sus propias empresas de Internet
"Aunque estas empresas aportan beneficios tangibles a la sociedad, el dominio de Amazon, Apple, Facebook y Google tiene un costo", se lee en el informe. Estas empresas a menudo operan en el mercado, así como compiten en el mercado. Este estatus les permite escribir un conjunto de reglas para otros, mientras actúan de acuerdo con otro conjunto de reglas, o participar en su propia forma de cuasi-regulación privada, que no es responsable para nadie más que para ellos mismos. 」
Los legisladores dicen que las grandes empresas están utilizando su posición competitiva para solicitar concesiones y reglas de competidores que no son posibles en mercados competitivos, como la App Store de Apple y las tarifas de Amazon para vendedores externos de millones de pequeñas empresas.
El informe dice que las empresas abusaron de su posición dominante para establecer y dominar los precios y las reglas para los negocios, la búsqueda, la publicidad, las redes sociales y la publicación.
1 "Antimonopolio" hallazgos de cuatro gigantes tecnológicos
Facebook, por ejemplo, tiene el monopolio de las redes sociales y la publicidad, Google en la búsqueda y la publicidad, Amazon en el comercio minorista en línea y Apple en la App Store. El término monopolio por sí solo ha aparecido casi 120 veces en el informe. Las cuatro empresas tienen ahora una capitalización de mercado combinada de más de 5 billones de dólares.
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes comenzó a investigar a los cuatro gigantes tecnológicos en junio de 2019, entrevistando a cientos de competidores y clientes de negocios de la plataforma. El informe incluyó siete audiencias y un millón de documentos. A continuación se presenta un resumen de la encuesta del informe a los cuatro gigantes tecnológicos.
Amazon.
El informe argumenta que Amazon está utilizando su ventaja de mercado como el mayor minorista en línea y el principal mercado de comercio electrónico para desalentar a los competidores potenciales. Amazon tiene reglas para el comercio digital.
Alrededor de 2,3 millones de vendedores externos en todo el mundo hacen negocios en el mercado de Amazon, y el 37 por ciento confía en Amazon como su única fuente de ingresos, dijo el informe.
Amazon cosecha datos de ventas y productos de sus mercados para encontrar artículos calientes, copiarlos y ofrecer sus propios productos competitivos, a menudo a precios más bajos.
En la informática en la nube, Amazon Web Services es el líder del mercado, y la empresa es injusta para algunos desarrolladores de código abierto porque su software generalmente se comparte de forma gratuita.
manzana
Apple monopoliza el mercado de aplicaciones para el iPhone y el iPad, lo que permite a la compañía extraer demasiada comisión de las ventas de los desarrolladores de aplicaciones, según el informe.
Desde que Apple introdujo la tarifa hace más de una década, ha cobrado una comisión del 30 por ciento en muchas ventas de aplicaciones, obligando a muchos desarrolladores a aumentar los precios o invertir menos en aplicaciones.
El informe también argumenta que Apple utilizó su control de la App Store para castigar a los competidores, incluyendo la reducción de su clasificación en los resultados de búsqueda, la limitación de la forma en que se comunica con los clientes, y la eliminación directamente de la tienda. Apple es el único ejecutor de las reglas de App Store a veces opacas, lo que obliga a los desarrolladores con pocas opciones para quejarse.
Apple prefiere preinstalar sus aplicaciones y servicios en el dispositivo como la opción predeterminada para una variedad de acciones. Por ejemplo, cuando los usuarios de iPhone hacen clic en un enlace a una página web, canción o dirección, su dispositivo normalmente abre la aplicación Apple. Esta ventaja, junto con la profunda integración de los servicios con el software de Apple, dificulta la competencia de aplicaciones y servicios de terceros.
El informe dice que el monopolio de Facebook en las redes sociales estaba "profundamente arraigado" y que la compañía había matado a competidores a través de adquisiciones estratégicas y plagio. Facebook, por ejemplo, ha adquirido una empresa de análisis de datos llamada Onavo para ayudarle a identificar a los competidores potenciales que están surgiendo rápidamente en la App Store.
La compañía ha desarrollado tan imparable que encuentra su mayor competencia dentro de sí misma. Es probable que Instagram, como el de Facebook, supere la popularidad de Facebook.
Sin competencia, la privacidad de los usuarios se erosiona, y la información errónea y el contenido tóxico son desenfrenados entre todos los servicios de la compañía, que son utilizados con frecuencia por más de 3 mil millones de personas.
Google.
El informe argumenta que Google mantiene su monopolio de búsqueda mejorando los resultados de búsqueda mediante la obtención de información de terceros sin permiso. En otros casos, ha introducido cambios en la búsqueda para dar a sus servicios una ventaja y perjudicar los productos de los competidores.
La comisión encontró que la compañía no había escatimado esfuerzos para poner las búsquedas de Google en frente y en el centro de sus usuarios. En el pasado, ha obligado a los fabricantes de teléfonos inteligentes a instalar Google Search para utilizar su software Android y acceder a su tienda de aplicaciones de Google Play. Pagó a Apple miles de millones de dólares para convertirse en el motor de búsqueda predeterminado en el iPhone y tomó medidas para evitar que los usuarios cambien de proveedores de búsqueda en Chrome.
Google tiene nueve productos con más de 1.000 millones de usuarios. Esto proporciona a la empresa un repositorio de datos que se pueden utilizar como "inteligencia de mercado casi perfecta" y refuerza su dominio porque Google puede rastrear nuevos productos o servicios que la gente está utilizando en tiempo real para monitorear de cerca a los competidores.
Los datos de los usuarios, el uso de monopolios existentes, adquisiciones y prácticas anticompetitivas han ayudado a defender el dominio de las grandes empresas tecnológicas, según el informe. El informe también encontró que las cuatro empresas tecnológicas se han centrado recientemente en adquirir start-ups en otros mercados emergentes para la inteligencia artificial para "controlar la tecnología del futuro".
2 El comité de la Cámara pidió la spin-off del gigante tecnológico
También propusieron reformar las leyes antimonopolio, el mayor cambio ya que la Ley Hart-Scott Rodino de 1976 requirió un mayor escrutinio de las grandes fusiones.
La ley antimonopolio, también conocida como ley antimonopolio, es la designación general de legislación, reglamentos administrativos, jurisprudencia y tratados internacionales utilizados para controlar las actividades monopónicas.
El informe recomienda que el Congreso y el Subcomité Antimonopolio aprueben legislación para fortalecer la aplicación de las leyes antimonopolio existentes y apoyar la portabilidad y la interoperabilidad de los datos para que los usuarios puedan transferir datos a otra plataforma para promover la competencia.
Además, las recomendaciones incluyen:
Fortalecer la competencia y la parte monopolística de la Ley Sherman y añadir disposiciones que prohíban el abuso de posiciones dominantes o el apalancamiento monopolístico;
Establecer reglas para evitar favoritismo, discriminación o colocar productos de Amazon ante vendedores externos utilizando la plataforma Amazon; Mayor escrutinio de las fusiones y adquisiciones para garantizar que los monopolios no consuman competidores, etc.
A los economistas les preocupa que las grandes empresas se vuelvan más dominantes en los Estados Unidos, ya que un gran número de pequeñas empresas son eliminadas por la recesión inducida por el COVID-19. Por el contrario, las grandes empresas tecnológicas han reportado beneficios trimestrales récord desde julio. Actualmente, ocho de las 10 empresas más grandes del mundo son empresas de tecnología.
3 Cuatro gigantes tecnológicos se opusieron
Los cuatro gigantes tecnológicos están impugnando ahora los hallazgos en respuesta a posibles medidas adversas de los legisladores.
Google dice que su servicio gratuito es una bendición para los consumidores. "Los productos gratuitos de Google, como la búsqueda, los mapas y Gmail, han ayudado a millones de estadounidenses", dijo la compañía en un comunicado. Competimos de manera justa en una industria competitiva y de rápido crecimiento. 」
Amazon también dijo que las recomendaciones de la comisión podrían perjudicar a las pequeñas empresas y a los consumidores. "Obligará a millones de minoristas independientes a salir de las tiendas en línea, privando a estas pequeñas empresas de una de las formas más rápidas y rentables de llegar a sus clientes", dijo Amazon en una entrada de blog. Amazon también dijo: "Esto no aumentará la competencia, pero reducirá la competencia". 」
Apple también no está de acuerdo con las conclusiones del informe. Apple dijo en un comunicado. "La App Store ha permitido nuevos mercados, nuevos servicios y nuevos productos que eran impensables hace más de una década, y los desarrolladores son un importante beneficiario de este ecosistema. 」
Facebook también no está de acuerdo en que su fusión con Instagram y WhatsApp sea anticompetitiva. "Competimos con una amplia variedad de servicios que usan millones o incluso miles de millones de personas", dijo la compañía en un comunicado. "Las adquisiciones son parte de cada industria, solo una forma en que innovamos nuevas tecnologías para agregar más valor a las personas. 」
Se espera que el informe sea seguido por otras acciones estadounidenses contra el gigante tecnológico. El Departamento de Justicia ha estado tratando de presentar una demanda antimonopolio contra Google, y los abogados generales del estado han presentado desde entonces demandas separadas contra el gigante de la búsqueda. Además, el Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio y más de cuatro docenas de fiscales estatales generales están llevando a cabo investigaciones antimonopolio en Amazon, Apple y Facebook.
Además de las actividades antimonopolio en los Estados Unidos, las grandes empresas tecnológicas se enfrentan a demandas antimonopolio en Australia y la Unión Europea.
Según varios informes de la semana pasada, el proyecto de ley de servicios digitales, que está siendo examinado por el Parlamento Europeo, requeriría que las empresas tecnológicas dominantes compartan algunos datos con los competidores y limitaran la forma en que las empresas utilizan los datos de los consumidores.
Funcionarios chinos también están considerando la acción antimonopolio contra Google debido al dominio de Android del mercado de teléfonos inteligentes, informó Reuters, citando a una persona familiarizada con el asunto.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"