Google y Facebook la aman! ¿Por qué las luchadoras por los derechos de las mujeres del mundo de la tecnología lograron voltear los ingresos financieros de los dos grandes?
En Silicon Valley, que está inundado de ingenieros masculinos, nevado. Sheryl Sandberg, sin embargo, ha sido capaz de desempeñar un papel clave en dos empresas de tecnología, Google y Facebook, como una ejecutiva femenina.
Además, durante mucho tiempo se ha comprometido a defender los derechos de las mujeres en el lugar de trabajo, tratando de poner fin a la jungla tecnológica dominante durante mucho tiempo.
La experiencia social infantil se ha convertido en la piedra angular del camino de la ciencia y la tecnología
Sandberg nació en Washington, D.C., en 1969 de padre oftalmólogo y madre profesora de francés. Sus padres eran activistas sociales que eran activos en los movimientos sociales. Según Sandberg, cuando era niña, sus padres a menudo llevaban a toda la familia a eventos sociales, un espíritu que se arraigó en la mente de Sandberg y afectó directamente a su entusiasmo actual por el movimiento social.
Durante el tiempo de Sandberg en la Universidad de Harvard, fundó una organización llamada "Mujeres en Economía y Gobierno" para explorar las posiciones de poder político y económico de las mujeres. Sandberg se graduó de economía en 1991 y se unió a Larry Summers, economista jefe del Banco Mundial, donde trabajó para reducir la deuda de los países en desarrollo hasta 1993.
Gran parte de las primeras opciones de trabajo de Sandberg estaban relacionadas con la atención social y los problemas cívicos. Las iniciativas posteriores para promover la situación social y económica de las mujeres, junto con su excelente formación académica y su capacidad para trabajar, le permitieron avanzar en la ciencia y la tecnología, diferente de la filosofía de vida de otros emprendedores.
Voltear las finanzas de Google y ganar el trabajo de director de operaciones de Facebook
En 2001, Google expandió agresivamente Sandberg, que era una start-up, con menos empleados y un déficit, el director ejecutivo Eric A. Eric Schmidt llama a Sandberg todas las semanas para preguntarle: "¡No seas idiota, sube a esta próxima nave!" Sandberg, que fue infectado por la misión Freedom of Information, pasó a ser director general de la unidad de negocio de Google.
Sandberg es un actor clave para voltear las finanzas de Google, hacer que los anuncios aparezcan en las páginas de resultados de búsqueda, así como publicar anuncios en sitios contratados con Google, que se han convertido en una fuente importante de ingresos, dos puntos clave que han duplicado los ingresos de Google año tras año.
Pero en 2007, llegaron las posibilidades de Sandberg de conseguir un trabajo soñado. En una fiesta de Navidad, Mark. Zuckerberg se acercó a ella y la invitó a trabajar en Facebook, y los dos caminaron afuera durante una hora. Luego se reunió con Zuckerberg casi todas las semanas en el café para discutir las condiciones de Sandberg para trabajar en Facebook. Al final, Sandberg ganó el puesto de director de operaciones de Facebook por sí mismo.
¡Trae el modo de éxito de Google a Facebook! Fue nombrado la 100 Persona del Año del Tiempo
En Facebook, Sandberg comenzó a hacer un gran espectáculo, utilizando su modelo de éxito en Google para convencer a Mark. Zuckerberg cita la publicidad como su principal fuente de ingresos. En 2008, Facebook, que había perdido 56 millones de dólares al año, obtuvo un beneficio, con ingresos totales de 55.800 millones de dólares en 2018, con publicidad que representa más del 94 por ciento de los ingresos totales.
Estas dos experiencias exitosas convirtieron a Sandberg en una de las 100 mejores personas del año de la revista Time. El New York Times también la llamó una líder simbólica del feminismo. Está claro que la pasión de Sandberg por el cuidado social no ha salido a pesar de los grandes logros.
¡Aprovecha al máximo tu influencia social! Apunten al clima, la salud, la pobreza y los problemas de las mujeres
En 2004, Sandberg, que trabajaba para Google en ese momento, fundó el Programa google Grants, que asume la responsabilidad corporativa en cuestiones como el cambio climático, la salud pública y la pobreza, y es un promotor invisible detrás de Google.org, el brazo caritativo de Google, que dona el 1% de su facturación anual a otras organizaciones sin fines de lucro, incluida la tecnología y la experiencia.
Además, para alentar a las mujeres en el negocio a perseguir sus mejores trabajos y ejercer su influencia en el mundo del trabajo, Sandberg lanzó "In Lean" en 2013 y dio los ingresos a Lean In.org, una organización sin fines de lucro del mismo nombre que fundó. La organización no sólo tiene grupos de intercambio mutuo de mujeres y seminarios en línea, sino que también lleva a cabo estadísticas con McKinsey y publica informes anuales sobre las experiencias en el lugar de trabajo de las mujeres.
Al mismo tiempo que estaba en un alto cargo, Sandberg continuó ejerciendo una pasión por el cuidado social, pero en este preciso momento, Dios hizo una gran broma con ella.
Ante la muerte de familiares, sigue enfrentándose a la comunidad científica y tecnológica de las luchadoras por los derechos de las mujeres
En 2015, el marido de Sandberg, David Goldberg, murió inesperadamente en un viaje, para su dolor. Dos meses después de la muerte de su marido, se unió a la junta directiva de la compañía de su marido, Survey Monkey, y donó el 10 por ciento de sus acciones a una fundación familiar que lleva el nombre de su marido. Dos años más tarde, Sandberg se enfrentará al proceso de duelo y lo publicará, compartiendo su viaje.
En 2018, Facebook quedó atrapado en la tormenta de Cambridge analytica, con el New York Times señalando que cuando se le preguntó sobre el incidente, Sandberg trató de restar importancia a él y lidiar con él vagamente. Según el Wall Street Journal, Sandberg fue acusada más tarde por Zuckerberg de no manejar lo suficientemente decididamente, haciendo su miedo a perder su posición como directora de operaciones.
Aún así, Sandberg es el director de operaciones de Facebook con 1.600 millones de dólares. Aunque muchas personas la criticaron desde el nacimiento hasta el grupo de victorias en la vida, no lo suficiente para hablar de los derechos de las mujeres en el lugar de trabajo, pero no se vio obstaculizada. Continuar ejerciendo su influencia en el mundo de la tecnología como luchadora por los derechos de las mujeres a través de discursos, entrevistas y movilización comunitaria.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"