Cómo el icono japonés DE AV Cangjing está comercializando en las redes sociales chinas
Autor: Rocky Fu, experto en estrategia de marketing digital de Singapur, especializado en marketing digital, marketing de clientes, etc.
En Weibo, Cangjing lanzó un conjunto limitado de 528 de sus propios productos, "Spacekeys G-Self Silk Underwear", cada uno con un precio de hasta 1.288 yuanes. El producto se agotó 5 horas y 28 minutos después del lanzamiento.
Cangjing es muy popular en Weibo
Cangjing es una conocida mujer AV japonesa en China, y su cuenta de Sina Weibo tiene 14,9 millones de seguidores (todavía en crecimiento). En menos de seis horas desde que abrió su cuenta de Weibo, tiene 400.000 seguidores, más que sus seguidores en Twitter. Es una sabia elección de operar "ropa interior" para el papel de la red china.
Pre-publicidad en Sina Weibo
Antes del lanzamiento de la ropa interior costosa, Cangjing tenía una campaña de pre-publicidad en Weibo, y un simple tweet publicado el 19 de mayo de 2014 reveló la filosofía del producto y preguntó el consejo del fundador de Xiaomi Technology, Lei Jun, sobre la estrategia de comercio electrónico. Esto fue considerado una noticia muy interesante por los netizens chinos y recibió alrededor de 23.730 comentarios.
Hay varias razones detrás de este tema candente:
El comercio electrónico en sí es un tema muy candente en Internet en China;
Algunos expertos y celebridades de la industria del comercio electrónico comparten noticias, y algunos incluso ofrecen consejos;
Los ídolos AV como Cangjing sky design underwear en sí es una noticia interesante;
Esta pre-publicidad no publicó detalles sobre la ropa interior, lo que hace que los aizeres chinos sean muy curiosos;
La mención de una celebridad hizo que las noticias se extendieran rápidamente, y además de la difusión generalizada del microblog en sí, muchos medios de comunicación publicaron artículos sobre las noticias.
Preventa pública en Sina Weibo
Después de escuchar a un fanático de las celebridades de Weibo, Cangjing "reclutó" a 1.000 fans de Weibo para "experimentar" su propia ropa interior G-self. La campaña no sólo le dio a sus fans de la lencería, sino que también amplió la exposición de sus productos en Weibo.
Este es un tema muy "caliente", muchos neizens chinos retuitearon el mensaje y enviaron sus solicitudes de experiencia. En comparación con sus 14 millones de seguidores, la cuota de 1.000 es obviamente muy pequeña. Cada uno es seleccionado a mano, incluyendo algunas celebridades de base y socialités. Esto amplía aún más la exposición.
El lanzamiento de spacekeys G-Self ropa interior no está solo a la venta. La ropa interior, que suele costar más de 1.000 Rmb1 en una tienda en línea, puede enfrentarse a muchas dificultades cuando se vende en línea. Pero los 528 juegos de ropa interior lanzados por Cangjing se agotan en 5 horas y 28 minutos. Hay dos puntos involucrados aquí:
El tiempo y la cantidad son factores limitantes. Límites de 528 y 5 horas y 28 minutos están diciendo a los fans que se "apuren", dejando a los usuarios en línea sin tiempo para pensar y hacer comparaciones.
Incentivos y estrategias de ventas. Los clientes objetivo después del lanzamiento del producto son dos tipos de personas que están muy interesadas en el producto:
La primera categoría son aquellos que están agobiados y dispuestos a comprar;
La otra categoría son las personas que no pueden pagar (o piensan que la ropa interior es demasiado cara).
Para la primera categoría, las promociones regalan bufandas por valor de más de 1.000 Rmb para aumentar las ventas. Para el otro grupo, los animó a compartir la noticia y dio 180 bufandas a los afortunados que la reenviaron.
Y creo que toda la campaña de ropa interior "Sky" no es tanto su propio lanzamiento de producto como la promoción de marketing. El sitio web oficial de la marca "Spakeys", spakeys.cn, que fue buscado y promovido por el evento, fue analizado y es propiedad de Sun Yiyi Co., Ltd. Y de eso se trata exactamente una empresa de lencería.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"