Como, entrar... ¿Cómo manipula nuestras vidas el adictivo diseño de las redes sociales?
"Monitoreo del capitalismo: trampas inteligentes"
Monitoreo del capitalismo: Adicción y la economía de atención
A finales del año pasado, la Exposición de Futuro y Arte en el Museo de Arte Mussen de los Seis Libros de Tokio expuso una exposición llamada "La arquitectura del estado de ánimo"(an Architecture Moods)proyecto de arte. Esta tan querida "máquina del deseo"(desiring machine)y "cuerpos sin órganos".(body without organ)El proyecto, inspirado en estos dos conceptos, concibe un proyecto que mide y analiza los profundos datos psicológicos y fisiológicos de los residentes y hace de este profundo deseo una construcción arquitectónica ideal para los elementos de diseño. En resumen, este concepto de diseño arquitectónico "futuro" comienza con la adquisición y análisis de los datos biológicos de los residentes, parametriza los resultados y está diseñado por principios matemáticos, utilizando biocemento por robots bajo un sistema automatizado(bio-cement)Construirlo. Los diseñadores no se olvidarán de subrayar que en el proceso, sólo un pequeño número de arquitectos e ingenieros involucrados, principalmente confiando en la robótica y el aprendizaje de inteligencia artificial(AI-learning)y otras tecnologías.
En una serie de exposiciones que reflexionan sobre el cambio tecnológico y social, los diseñadores de "Arquitectura del Estado de ánimo" claramente están apuntando a utilizar el lado positivo de la tecnología para crear un ambiente de vida más "humano". Sin embargo, el documental de Netflix "Monitoring Capitalism: Smart Traps", que se lanzó este mes, revela que la forma en que usamos nuestros propios datos biológicos ha impregnado durante mucho tiempo nuestra vida diaria, pero detrás de estas apariencias aparentemente "humanas" y "personalizadas privadamente" hay un conjunto de manipulaciones.
Capitalismo de vigilancia: Las trampas inteligentes vienen antes que Facebook(Facebook)Director de Desarrollo de Negocios, Botón Me gusta(like button)Diseñador, pushpin net(Pinterest)Expresidente, Google(Google)Ex ética del diseño, así como Twitter(Twitter)El vicepresidente de ingeniería y un grupo de empresas de tecnología de Internet, a la audiencia para desmantelar el uso de la tecnología de red para construir una serie de diseño "adictivo", incluyendo: recomendaciones de contenido, gustos, "entrada ...(typing...)"y así sucesivamente." Detrás de esta serie de diseños, sólo hay un propósito, que es extender la participación de la audiencia(engagement)para ampliar el crecimiento de los usuarios(growth)para aumentar los ingresos(revenue)para establecer y perfeccionar un modelo de negocio de "capitalismo de vigilancia".
En la película, el ex ético de diseño de Google Tristan Harris(Tristan Harris)A los usuarios de sitios de redes sociales les preocupa que sus datos sean vendidos por las empresas de tecnología como una mercancía con fines de lucro, pero en realidad esto es un malentendido, como Facebook(Facebook)El interés comercial de las empresas tecnológicas, durante tanto tiempo, es ciertamente no dejar ir los datos: "Ellos".(a través de estos datos)Las empresas con los mejores modelos ganan cuando hacen modelos que predicen nuestro comportamiento. "
También cita las bicicletas como ejemplo, comparando las herramientas con el entorno tecnológico de red que estamos experimentando y utilizando. Argumenta que cuando se inventa una bicicleta, nadie piensa que va a lastimar a la gente, la gente la usa cuando la necesita, y pocos padres dicen: "Quiero que mis hijos se mantengan alejados de ella", pero Internet es diferente, y muchos padres están preocupados por la dependencia y obsesión de sus hijos con Internet. Harris explica que debido a que hemos pasado por un entorno tecnológico basado en herramientas, hemos llegado a un entorno tecnológico donde se basan la adicción y la manipulación: "Si algo no es una herramienta, va a ser algo en ti". "
Documental de Netflix, que invita a científicos, médicos, sociólogos a contar teorías mientras simulan escenas familiares y demuestran antropománicamente el funcionamiento de datos y algoritmos, intenta revelar el modo de operación que monitorea el capitalismo: grandes empresas tecnológicas rastrean, monitorean, evalúan las acciones de cada usuario en los sitios de redes sociales, utilizan los datos para determinar el tipo neuronal del usuario, la personalidad, etc., con el fin de poner "personal" y "tailored" en las páginas. "Contenido fantástico", publicidad en el momento y lugar más efectivos, etc., para llevar a cabo operaciones comerciales, para que las personas se conviertan sin saberlo en la presa del capitalismo comercial.
Jeff Hibbert(Jeff Seibert)Para ser claros: "Usan cosas que están arraigadas en la naturaleza humana". Sean Parker, ex presidente de Facebook(Sean Parker)También se cree que esto está aprovechando la fragilidad de la mente humana para ganar dinero. Este patrón, conocido como la "economía de la atención", "afecta directamente a la liberación de dopamina en el camino de la recompensa", dice la Dra. Anna Lembke de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, lo que significa que el capitalismo de vigilancia explota los factores biológicos básicos comunes a cada uno de nuestros usuarios de Internet. Por ejemplo, el botón "Me gusta" captura el deseo de las personas de ser reconocido, permite al usuario confiar en él y aprende una serie de datos como las preferencias del usuario.
Hay una línea que provoca pensamientos en la película: Si no pagas por un producto, eres un producto.
En otras palabras, la película argumenta que los usuarios piensan que están disfrutando de productos gratuitos del mundo virtual, pero no saben que están siendo vendidos. Jonathan Clari(Jonathan Crary)También en "La suspensión de la percepción.(Suspensions of Perception: Attention, Spectacle, and Modern Culture)La atención no es realmente una mirada simple y problema visual, contiene una serie de términos y posiciones. Cuando la atención del usuario está entre lo inconsciente y atraído por las acciones en Internet, "creamos un mundo en el que las conexiones en línea se convierten en el tema". En este punto, "el significado de la cultura es la manipulación". La película también advierte que la democracia también se puede agotar en este entorno tecnológico, "y puedes controlar cualquier pensamiento que quieras controlar". "
Sin embargo, el documental sólo plantea el impacto negativo de la tecnología en el comportamiento humano, la cultura, la política, etc., y no lo discute en profundidad. El tráiler simplemente sugiere que los grandes currymen diseñan su propia tecnología de interacción con Internet, pero son extremadamente opuestos a que sus hijos usen teléfonos móviles y sitios de redes sociales. En cuanto a la solución anti-adicción, también sólo dan cosas como "apagar el recordatorio".(notification)"No hagas clic en el contenido recomendado", "Sigue a las personas que no están de acuerdo contigo" y mucho más. Por lo tanto, todos estos problemas parecen atribuirse a la naturaleza negativa de la tecnología, pero ¿es realmente así de simple?
"El Pacto Fonseed del Siglo XXI"
En este documental, los espectadores pueden ser atraídos y sorprendidos por las reflexiones y advertencias del gran negocio de Internet, incluyendo a un entrevistado, Shauna Zubov(Shoshana Zuboff)La era del monitoreo del capitalismo(The Age of Surveillance Capitalism)Autor. En este libro de 700 páginas, detalla las condiciones sociales y las formas en que se monitorea el capitalismo... En su libro, también señala que el libro fue escrito no sólo para abordar las crisis planteadas por las empresas tecnológicas y sus tecnologías, sino para pintar una nueva lógica y cómo funciona.
Los cibercafés que vemos en la película provienen de Google, Facebook, Twitter, pushpins, etc., sobre todo porque estas empresas son las compañías de Internet más grandes e influyentes de la época; según Shosana, el capitalismo de vigilancia tiene su propia historia, y Google es un capitalismo de vigilancia pionero, inventando y perfeccionando, tal como General Motors inventó y perfeccionó el capitalismo de gestión hace un siglo(managerial capitalism)。 Posteriormente, este modelo se desarrolló en Facebook y Microsoft, Amazon(Amazon)Cambió su dirección, y la vigilancia de Apple del capitalismo se convirtió en el foco de debate. Hoy en día, el capitalismo de vigilancia ya no se limita a la competencia entre las grandes empresas de Internet, y sus mecanismos se han convertido en el modelo predeterminado para la mayoría de las empresas de Internet, expandiéndose de los mecanismos en línea a fuera de línea, con más y más áreas involucradas.
También señala que no es preciso entender el capitalismo de vigilancia, a pesar del dicho "si el producto es libre, entonces usted es el producto". El seguimiento de los productos y servicios capitalistas no es un objeto de intercambio de valor en sí mismo, y no se ha establecido la relación recíproca entre los productores y los consumidores. La tecnología es sólo "ganchos".(hooks)"Atraer a los usuarios al funcionamiento del capitalismo de monitoreo. En estas operaciones, la experiencia personal del usuario se recoge e integra para lograr el propósito de "esconderse" del manipulador. Usuarios - como materia prima cada vez más avanzada y cada vez más inevitable(incluidos los datos de comportamiento, etc.)El objeto de extracción no es un producto, sino una fuente vital de ganancias para el capitalismo, y sus clientes reales son aquellos que comercian en este mercado a cambio de futuros humanos.
Mientras se tratan todos los aspectos de la experiencia humana como materias primas, constantemente extrayendo y eventualmente presentando datos de comportamiento, el trabajo se lleva a cabo bajo el estandarte de "personalización" y "personalización privada", y Xiaosana cree que la llamada "personalización" es de hecho un encubrimiento de la minería de datos de comportamiento profundo. Sin embargo, a medida que la competencia se intensifica, el capitalismo de vigilancia encuentra que no basta con extraer y utilizar la experiencia humana por sí solo, y se ha convertido en un estilo que interviene en la experiencia humana, modificando y configurando el comportamiento y la experiencia humanas para beneficiar los resultados y beneficios empresariales. A medida que el capitalismo de vigilancia se trasladó del mundo virtual al mundo real, la sociedad en su conjunto se convirtió en objeto de extracción y control, y cuando la sociedad de instrumentos se imaginó como una simulación humana del aprendizaje automático, el poder instrumental fue diseñado para organizar, guiar y ajustar la sociedad con el fin de lograr la llamada integración social, en la que se logró la presión de grupo y la certeza computacional(computational certainty)en lugar de la política y la democracia.
Llamó al capitalismo de vigilancia el "Pacto Fonsezi del siglo XXI". Internet está lleno de oportunidades de negocio, hasta cierto punto, para hacer nuestras vidas más rápidas y efectivas, pero esto también es contradictorio con su invasión de la vida. El conflicto entre la comodidad y la resistencia a la invasión termina siendo mentalmente adormecido para el usuario - aceptamos y nos acostumbramos a ser rastreados, analizados, excavados y modificados, e incluso elegimos hacer la vista gorda ante la frustración y la impotencia. La gente está configurada para monitorear las redes construidas por el capitalismo, y creemos que somos libres de tomar decisiones, pero de hecho hemos sido impuestos por este patrón de desequilibrio de conocimientos y derechos. Incluso, como señala Netflix, el llamado mundo, a través de Internet, puede ser muy diferente a los ojos de diferentes internaces. Sin embargo, no tenemos más remedio que no hacer nada al respecto. La pregunta de todo el libro de Shosana es preguntarse: Si el capitalismo industrial pone en peligro la naturaleza, ¿cómo le hace el monitoreo del capitalismo a la naturaleza humana? Está formada por "refugio".(home)El concepto señala que los seres humanos y muchos animales aspiran a un lugar para vivir, pero ¿pueden la tecnología digital y el capitalismo de vigilancia convertirse en hábitat humano?
Se puede ver que la película será una responsabilidad negativa atribuida a la tecnología "visible", un poco de evasión. Según el sociólogo Max Weber, Shosana señala que el propósito económico es inherente al desarrollo y despliegue de tecnología: la "acción económica" determina el objetivo, y la tecnología es sólo el "medio apropiado" de la economía. El monitoreo del capitalismo utiliza muchas tecnologías y plataformas, pero no es lo mismo que estas tecnologías, plataformas y algoritmos. Por lo tanto, no hay que olvidar que la tecnología no es más que un reflejo de interés, y que es la "mano invisible" que se esconde detrás de ella, las fuerzas capitales que controlan el entorno digital y guían nuestra dirección futura.
Política de vida: del "capitalismo farmacéutico" al "capitalismo de monitoreo"
La segunda mitad de la película también cita a los Estados Unidos como ejemplo, señalando que "las divisiones personales y políticas han alcanzado su nivel más alto en dos décadas" bajo la influencia de los sitios de redes sociales, y recordando a los espectadores que la democracia puede ser manipulada de una manera que está "completamente legitimada" por el monitoreo del capitalismo. La película también cuenta con un reportero preguntando al fundador de Facebook Zuckerberg(Mark Zuckerberg)Admitir que Facebook influyó en las imágenes de las elecciones de Estados Unidos de 2016. A lo largo del documental, todavía no hay más que los efectos negativos de la ciencia y la tecnología en la vida, la cultura e incluso la política de la idea básica, en palabras de la introducción de la película, es decir, "presentar la tecnología de la red se ha convertido gradualmente en un gigante para engañarnos a nosotros y a la sociedad". "Pero no es nada nuevo para los seres humanos ser manipulados sin saberlo por el poder al ser incorporados a la tecnología y las redes sociales que construyen, y no hasta que Internet y las generaciones de inteligencia artificial".
En el primer volumen de "Historia Sexual", Fko presenta el "derecho a la vida" y la política de la vida(biopolitics)Atención. En el sentido de Ffoko, la política de la vida es maximizar el efecto de la gobernanza con el menor costo económico y político, que sigue la lógica utilitaria de maximizar la eficiencia. Más concretamente, la política de la vida es un derecho positivo a regular y gestionar la vida, a garantizar la seguridad de la vida individual y a la adecuación de la fuerza laboral a nivel micro, y a promover y optimizar el mecanismo de reproducción social y poblacional a nivel macro. Por lo tanto, "la población ya no es simplemente un signo del poder del gobernante, sino también una fuente de fuerza para el estado y el gobernante". "
La observación de Folko se produjo en el contexto del desarrollo de la medicina y las ciencias de la vida. En el nacimiento de la medicina clínica(1973)Folco analizó cómo la enfermedad y la medicina ocupan un lugar en el cuerpo de un individuo. En el siglo XXI, se puede decir que el cribado genético, la ingeniería genética, el trasplante de órganos, las drogas psicóticas, etc., la tecnología de la "vida" es la gestión y disciplina todo en uno del cuerpo humano. Nicholas Ross(Nicholas Rose)En la propia Política de la Vida, se señala además que la expansión de la jurisdicción médica -control de enfermedades crónicas, gestión reproductiva, evaluación de riesgos, mejora de la salud, ventas de nutrición, equipos médicos de alta calidad, etc.- ha permitido a las personas participar en todos los aspectos de su vida diaria a través de "asesoramiento autorizado", técnicas terapéuticas y técnicas de control de riesgos. Estas prácticas médicas, dirigidas a individuos en nombre del "riesgo terapéutico", así como la intervención a largo plazo para prevenir cambios físicos, se han convertido en los aspectos más importantes de la política de la vida en el siglo XXI.
La propia política de la vida
Nicholas Ross, Traductor: Jing Jing
Por lo tanto, con el fin de gobernar y consolidar eficazmente la fuerza integral y la posición del país, los individuos han sido "configurados" durante mucho tiempo en la red de "capitalismo médico" construida por la tecnología médica, y recopilan datos de comportamiento humano(behavioral data)La tecnología de inteligencia artificial, que modifica el comportamiento humano, simplemente está incorporando a los seres humanos en el "capitalismo de vigilancia" al mismo tiempo, y también está empujando la escala de la gobernanza y la reducción de los costos económicos y políticos a un extremo más extremo.
Curiosamente, Netflix, que hizo y lanzó el documental, es también una plataforma de cine y televisión en línea que se basa en características como ciudadanos de Internet y algoritmos para recomendar contenido "potencialmente interesante", y también desempeña el papel de utilizar la tecnología de red de inteligencia artificial para "enganchar" a los usuarios en el vasto capitalismo de vigilancia. Entonces, ¿este documental "punto a punto" gana una "economía de atención" mientras es impactante y elogiado como una "obra de conciencia"?
Este artículo fue retweed de Beijing News Book Review Weekly Autor: Hu Yajun
Edición por Liu Ying
- Leer las recomendaciones -
¿Qué tan importante es para la difusión de información cuando te ves bien?
La plataforma de comercio electrónico de Beijing News "Little Whale Shop" lanzó oficialmente
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"