¡Repentino! Google está siendo demandado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Los cuatro grandes gigantes tecnológicos pueden verse obligados a dividirse
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció oficialmente el martes que se unirá a fiscales de 11 estados en una demanda civil antimonopolio contra Google en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia para evitar que utilice su monopolio ilegal en el mercado de búsqueda y búsqueda de publicidad para prácticas anticompetitivas. Es la demanda antimonopolio más significativa desde que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó a Microsoft en la década de 1990. Además, más estados se unirán a la demanda conjunta del Departamento de Justicia en el futuro.
Pero GoogleAcciones de la empresa matriz AlphabetEl precio no ha sido muy afectado. Para el cierre del martes, subió un 1,38 por ciento, a 1.551,08 dólares por acción.
"Millones de estadounidenses confían en Internet y en plataformas de Internet para su vida diaria", dijo William Barr, secretario de justicia. La competencia en esta industria es fundamental, por lo que la violación actual de las leyes antimonopolio de Google es un caso importante para el Departamento de Justicia y el pueblo estadounidense. "Priorizo la revisión del Departamento de Justicia de la plataforma de liderazgo del mercado en línea para asegurar que el país siga siendo competitivo con la industria tecnológica. La demanda se dirige a las empresas principales de Google, búsqueda y publicidad en Internet. Debido a que millones de consumidores estadounidenses, anunciantes, pequeñas empresas y empresarios se ven afectados por monopolios ilegales. "
Jeffrey A. Rosen, secretario adjunto de justicia, dijo: "Al igual que las históricas acciones antimonopolio tomadas en 1974 contra AT&T y Microsoft en 1998, el Departamento de Justicia está utilizando una vez más la Ley Sherman con la esperanza de restaurar el papel de la competencia y abrir la puerta a la próxima ola de innovación en el mercado digital". "
Como una de las empresas más ricas del mundo con una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares, Google tiene casi el monopolio del acceso a Internet de miles de millones de usuarios y anunciantes de todo el mundo. A lo largo de los años, Google ha contabilizado el 90 por ciento de todas las consultas de búsqueda en los Estados Unidos y ha utilizado estrategias anticompetitivas para mantener y ampliar su monopolio en la publicidad de búsqueda y búsqueda.
Según la acusación del Departamento de Justicia, Google ha firmado una serie de acuerdos exclusivos que bloquean a los usuarios en los principales canales de Internet al exigir que se establezca como un motor de búsqueda universal preestablecido para miles de millones de dispositivos móviles y computadoras en todo el mundo. Incluso en muchos casos, está prohibido preinstalar los productos de los competidores. La acusación acusa a Google de mantener ilegalmente el monopolio de la publicidad de búsqueda y búsqueda mediante:
1, firmado un acuerdo exclusivo, prohibir los servicios de búsqueda de la competencia preinstalados.
2. Firmar acuerdos de paquete y otros acuerdos que obliguen a sus aplicaciones de búsqueda a ser preinstaladas en la ubicación principal de los dispositivos móviles y no se pueden eliminar, independientemente de las preferencias del consumidor.
3, un acuerdo a largo plazo con Apple que hace de Google el motor de búsqueda predeterminado (y, de hecho, el único) en el navegador de Apple, Safari, y otras herramientas de búsqueda de Apple.
4, el uso de beneficios monopolísticos para su motor de búsqueda en dispositivos móviles, navegadores web y otros portales de búsqueda para obtener derechos prioritarios, formando un ciclo de monopolio continuo y auto-reforzado.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos argumenta que el comportamiento anticompetitivo de Google perjudica a la competencia y a los consumidores, al tiempo que reduce la capacidad de nuevas empresas innovadoras para competir con ella y disciplinar el comportamiento de Google. Además, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha comparado a Google con Standard Oil y en las compañías de teléfono y telégrafos de Estados Unidos y Microsoft Corp., diciendo que tienen el monopolio de la misma manera que las empresas que han sido demandadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
La demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Google es la primera que se presenta a nivel federal.Anteriormente, los fiscales generales de varios estados también han estado investigando Google. En California, donde Google tiene su sede, el fiscal general de California aún no ha confirmado sus hallazgos, pero los informes de los medios de comunicación dicen que el estado se ha separado de la investigación multiestatal dirigida por Texas.
Funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dicen que continuarán manteniendo contacto con los estados que inicialmente no formaron parte de la demanda. Varios abogados generales estatales que no participaron en la demanda del Departamento de Justicia emitieron una declaración conjunta diciendo que unirían fuerzas con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos si decidían presentar una demanda más tarde. "Durante el año pasado, tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como el Fiscal General del Estado han llevado a cabo investigaciones separadas pero paralelas sobre las prácticas de mercado anticompetitivas de Google, y agradecemos a los estados por su cooperación bipartidista y sus buenas relaciones de trabajo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre estos graves temas", dijo United Life. Este es un momento histórico porque estamos comprometidos con la protección de la competencia y la innovación en el mercado de la tecnología. Planeamos completar algunas de nuestras investigaciones sobre Google en las próximas semanas. Si decidimos presentar una queja, presentaremos una moción para fusionar nuestro caso con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y luego cooperaremos en el litigio en el caso combinado. "
Después del anuncio de la demanda por parte del Departamento de Justicia, el director legal de Google, Kent Walker, contrarrestó la demanda del Departamento de Justicia en su blog.
"La demanda del Departamento de Justicia es seriamente errónea, y la gente usa Google porque decide hacerlo, no porque se vean obligados a elegir o porque no pueden encontrar un reemplazo", dijo Walker. Esta demanda no ayuda a los consumidores en absoluto. En su lugar, propondrá artificialmente alternativas de búsqueda de menor calidad y conducirá a precios más altos de los teléfonos móviles, al tiempo que dificultará que las personas obtengan los servicios de búsqueda que desean usar. "
Walker también argumenta que la acusación del Departamento de Justicia ignora el hecho de que los consumidores eligen utilizar el servicio de búsqueda de Google porque están dispuestos a hacerlo porque es fácil establecer un motor de búsqueda predeterminado. Agregó que los consumidores utilizan motores de búsqueda especializados como Expedia y OpenTable, e incluso plataformas como Twitter para buscar información fuera de los servicios de Google.
Para mostrar sus servicios a los consumidores, el Sr. Walker escribió, Google paga por el espacio de estante digital del supermercado. Pero agregó que los competidores de Google eran "fáciles de conseguir" y que sus contratos no eran infrecuentes para la industria en su conjunto.
En cuanto a la elección de Apple de utilizar la Búsqueda de Google en su navegador, Walker dijo que era porque la Búsqueda de Google era "la mejor". Incluso Tim Cook, director ejecutivo de Apple, elogió el servicio de búsqueda de Google en 2018. El Sr. Walker escribió que el acuerdo de Google no era exclusivo y que los competidores estaban dispuestos a pagar por ello en Safari, el navegador del sistema de Apple. Agregó que los usuarios pueden cambiar fácilmente su motor de búsqueda predeterminado según sea necesario.
Ya el 6 de octubre, el subcomité antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes publicó la Encuesta de Competencia del Mercado Digital.
El informe señala que el monopolio de los cuatro grandes gigantes tecnológicos, Apple, Amazon, Facebook y Google (GAFA), dificulta la innovación y el desarrollo en la industria y perjudica a los consumidores. Entre ellos, Google ha sido acusado de golpear a los competidores dando prioridad a sus productos en los resultados de búsqueda. Amazon, por otro lado, ha utilizado su ventaja de mercado como el mayor minorista en línea y el mercado líder de comercio electrónico para desalentar a los competidores potenciales; Apple ha sido acusado de monopolizar el mercado de aplicaciones para iPhones y iPads, permitiendo a la compañía extraer comisiones excesivas de las ventas de los desarrolladores de aplicaciones; y Facebook ha sido criticado por a menudo adquirir competidores o incluso copiar servicios de la competencia con fines comerciales con el fin de mantener y expandir su monopolio.
El panel antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes dijo que los gigantes deberían estar sujetos a una regulación más estricta y a separaciones estructurales recomendadas, como obligar a las empresas a dividir o reestructurar sus negocios.
La acusación formal de Google por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos significa que el informe de la Cámara está empezando a tener un impacto real en la empresa.
Citic Securities cree que Facebook y Google serán los primeros en verse afectados por el aumento de la regulación y la revisión de fusiones de los gigantes tecnológicos en el futuro. Instagram y WhatsApp en el primero podrían dividirse, mientras que la agrupación de su propio software por parte de Google en Android, si se restringe, tendría un gran impacto en el principal negocio de publicidad de la compañía, y YouTube podría dividirse. Apple y Amazon, en cambio, se han cobrado menos, centrándose en las tarifas irrazonables y la discriminación en la plataforma por parte de terceros comerciantes, como un "impuesto de Apple" de hasta el 30% y una clasificación más alta de los propios productos de Amazon.
Además, las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán en dos semanas. La idea del nuevo presidente de gobernar también podría tener un impacto en las fortunas de los gigantes tecnológicos.
Citic Securities cree que si el Partido Demócrata barre la presidencia y la Cámara de Representantes y el Senado, hará que la propuesta demócrata sea desfavorable, y la investigación del monopolio del gigante tecnológico podrá ser lanzada formalmente el próximo año. El próximo año también es probable que se aprueben las facturas antimonopolio y las facturas mejoradas por la normativa, con un gran impacto negativo en los gigantes tecnológicos. Sin embargo, Harris, candidato vicepresidencial demócrata de Biden, es un senador de California y ex fiscal general de California con estrechos lazos con los gigantes tecnológicos del estado, y las donaciones electorales provienen principalmente de gigantes tecnológicos.
China Merchants Securities cree que los cuatro grandes gigantes tecnológicos Apple, Amazon, Microsoft, Facebook para el mercado de valores de Estados Unidos antes del aumento tiene una mayor contribución. Si se toman medidas agresivas contra Apple, Amazon, Facebook y Google, la situación tendrá un mayor impacto en las acciones de Estados Unidos. En general, la orientación política de Biden es más "justa" y "eficiencia" a favor de la "equidad", lo que podría eliminar los recortes de impuestos de Trump para las empresas y las reformas fiscales, como los aumentos de impuestos en los ricos, que habrían preocupado al mercado, y Biden y los demócratas son más propensos a impulsar una división de las grandes empresas tecnológicas.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"